Kyousougiga 10: Final y Review

[HorribleSubs] Kyousougiga - 10.5 [720p].mkv_snapshot_01.46_[2013.12.31_16.39.44]Como aun me quedan unas horas antes de la comilona de esta noche, pretendo sacarme pendientes hasta que empiecen a estrenarse cosas. Kyousougiga fue mi serie favorita del año y finalizo con ella.

La historia de Kyosougiga es tan circular empieza como termina. A eso llamo detalles. El ultimo capitulo estuvo dedicado a resolver todas las cuestiones de Inari, el caprichoso, egoísta e infantil dios lleno de dudas e inseguro: Inari heredo junto a su hermano el universo a manos de su padre para gobernarlo y controlarlo pero él, encargado del caos (la vida y destrucción) jamas se sintió cómodo en su papel. No fue hasta que Lady Koto apareció y trato de formar una familia con él que empezó a tener su lugar en el mundo, pero aun así ni eso lo pudo salvar y en su capricho, inseguridad y poco amor propio, decidió pasarle su poder a de creación a su hijo mayor, Yakushimaru, y el poder de destrucción a su hija menor, Koto, o destruir el mundo. Y si el mundo se salvaba, él iba a desaparecer. Todo esto explicaba a Lady Koto mientras las estrellas caian.[HorribleSubs] Kyousougiga - 10 [720p].mkv_snapshot_06.15_[2013.12.31_18.21.01]

Por otro lado, Koto y Yakushimaru salvaron el mundo y restauraron Mirror Capital y su gente e inmediatamente fueron llamados al Takamagahara, el lugar donde reside Kami-sama, su abuelo, y lo conocen: eran el conejo, el mono y la rana que observaba sus vidas (y eran los narradores de la serie) Su abuelo le explica de que va el asunto con Inari y es aquí cuando Koto es Koto y resuelve preguntarle a su padre junto a Myoue si realmente quiere desaparecer. En el viaje hacia la dimensión donde estaban recluidos Lady Koto e Inari, Koto le pide a Yakushimaru que simplemente viva. Es su deseo egoísta de tenerlo con ella,  de compartir mas cosas juntos y tal vez no se trata de que tenga un significado o ni siquiera quiera hacerlo (porque vivir es doloroso) pero se trata de aceptarse a si mismo. Nice.[HorribleSubs] Kyousougiga - 10 [720p].mkv_snapshot_15.31_[2013.12.31_18.37.12]

Cuando Koto llega a esa dimensión le da la merecida tunda a su padre y contesta la pregunta de Haddaway: no se necesita mas que amor, pasar los días juntos y tener un hogar para entender el mundo y ese el castigo final para Inari, no tener nada sino simplemente estar. No hay propósitos para vivir sino vivirlos. Y ese es el mensaje de dulce y honesto que Kyousougiga termino brindando.[HorribleSubs] Kyousougiga - 10 [720p].mkv_snapshot_24.16_[2013.12.31_18.52.44]

Review

“Once upon the time, when the countless worlds bordered on each other ande the line between god and humans are vague, there was a certain family whose history of love and rebirth we will follow.”

En esa frase mostrada antes de ese Opening tan bonito estaba la esencia de Kyousogiga TV, serie que empezó basándose en un OVA bien animado, lleno de creatividad y un poco frenético pero sin un gramo de sentido que lanzo el grupo Izumi Todo de Toei cuando se cansaron un minuto de hacer Precure y se basaron un poco en Alicia en El Pais de las Maravillas, en la mitologia Budhista y en este cuentito. Lo sorprendente es que después de eso este proyecto tomo una forma completamente opuesta, solo miren el PV y la historia cuenta algo completamente distinto.

Kyousogiga en 10 episodios logro contar de ese lió original una historia de familia: emocional, inteligente, con muchas aristas y llena de belleza, con personajes bien escritos y desarrollados que de hecho es su principal virtud que llevan y construyen el argumento: Koto, la chica del Asombroso Martillo de Vidrio y cuya seiyuu es una increíble Rie Kumigiya, es la energía que lleva a la serie a cuestas y Myoue, el apatico monje es que le da el bagaje emocional. Mencion especial a Yase, la ojou demonio, y Lady Koto, el Buddha conejo, que tienen una de las mejores relaciones madre/hija y verlas a las dos es dulzura pura. Si bien hacia el final (capitulos 8 y 9) se cae un poco con la aparición de unos cuantos plot device pero logra terminar de cerrar todos sus elementos que fue nombrando, sin que ninguno parezca.[HorribleSubs] Kyousougiga - 10 [720p].mkv_snapshot_17.43_[2013.12.31_18.40.56]

Estética y visualmente es una de las series mas hermosas que vi, con un gran sentido de composición, de arte, de colores y de creatividad para utilizar los elementos visuales que el medio ofrece y que a veces se limita a una cara bien dibujada. Solo miren las capturas y desde las imágenes de mundos imposibles hasta ver a Koto rompiendo todo en terrible animaciones es un gusto ver. Y junto a una gran banda de sonido, que baje gracias a algun chino, tiene una escenas increíbles.

Lo habrán leído por todos lados pero series como Kyousougiga son la razón por la que sigo viendo anime y lo considero un gran medio para contar grandes historias. La nota obviamente esta influida por mi favoritismo: 9,50/10. La perfección no existe pero se acerca.

[Commie] Kyousougiga - 05 [60C68EEA].mkv_snapshot_15.17_[2013.11.12_01.18.51]

I love this dog

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Kyousougiga 10: Final y Review

  1. Ana Molinar dijo:

    Kyosougiga para mi tiene la mejor dirección de arte del año. Es hermosa.

  2. N dijo:

    Extraña definición de Rewiew la que tienen por estos lados. Como vine me fui, para no volver(a menos que sea víctima de mi mala memoria).

  3. Catz dijo:

    Muy hermoso el resultado final jamás llegue a entender bien las ovas (o eran Onas?) quedaba muy a la imaginacion de cada uno por lo que agradesco que ataran todos los cabos al final. Lo mas curioso es que halla sido creado por un gigante comercial como la Toei supongo que sus conciencias le decian: “Tenemos que hacerlo por lo menos una ves dejar los negocios aun lado” asi que muchas gracias.
    Buen review 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s