Anime Review: Meganebu!

[HorribleSubs] Meganebu! - 06 [720p].mkv_snapshot_05.27_[2013.12.31_01.20.54]Si, y también vi Meganebu!

Otro de las series mas extrañas que vi en la temporada, Meganebu! trata basicamente de cinco chicos en un club de lentes y su lucha por crear los lentes de rayos X.

Todo el mundo tiene una visión desfavorable de Studio Deen, más que nada por haber arruinado Fate/SN, pero si hay una cierta tendencia que vi este año es que esta tratando de cambiar. Hakkenden (que no vi pero esta en plan), Rozen Maiden y ahora Meganebu! no seran las series del año, pero si hay algo que remarcar es el aspecto visual de cada una, siendo Meganebu! la mas notable, donde entre colores brillantes y saturados, patrones, onomatopeyas, planos raros, fondos, moviliario, referencias a la cultura pop, posturas, coros en el eyecatch (WE ARE MEGANEBUU!), explosiones y hasta en las tazas de té intentaban meter lentes. De hecho los personajes no existen si no tienen anteojos y la escuela entera es metafórica para el grupo de Soma Akira y sus anteojudos novios. [HorribleSubs] Meganebu! - 06 [720p].mkv_snapshot_07.01_[2013.12.31_01.20.37]

Y esto es lo mejor de Meganebu!, ese esfuerzo de la producción para que todos los elementos concuerden, a pesar de no terminar luciendo bien y la animación sea bastante pobre (con mucho abuso de planos estáticos y los movimientos parecían flash). Y, particularmente, valoro estos detalles y la creatividad de explotar este medio visual mas que cualquier producción bien animada que me ofrece fotos de la realidad. Incluso su Opening y Ending son bastante atractivos para lo pobre del anime.

Esto no quiere decir que Meganebu! es una maravilla. Son demasiadas sus falencias para que me haya terminado de cerrar, a pesar de ser tener mejor fanservice que FREE!, con la misma cuota de toqueteo y frases  (True Otouto Ending, en tu cara Oreimo). Para empezar, sus personajes son unidimensionales y aburridos: el único que se le perdona todo es a Soma Akira por su carácter positivo, obsesivo y pasional sobre los lentes, el resto rondan entre insoportables (los dos kohais) o insignificantes (sus dos compañeros).[HorribleSubs] Meganebu! - 11 [720p].mkv_snapshot_13.31_[2013.12.30_23.32.00]

Seguimos porque la mayoría de chistes solo se refieren a un tema, los lentes obviamente (y muchas situaciones son referencias que se entienden si usas lentes), y tienen un timing pésimo a pesar de que algunos serian mas graciosos si fueran mas rápidos porque realmente los estiran por 20 minutos.  El anime habría funcionado mejor como corto, de hecho uno de sus mejores capítulos, el segmento que parodiaban a Jumanji, duro solo 10 minutos y fue muy gracioso.Lo bueno es que tiene poco melodrama y el final esta lleno de energía que levanto bastante mi opinión.

Lindas y originales visuales y buen fanservice pero se queda corto en todo lo demás y para comedia decepciona. Le doy 6 lentes con graduación 3,75 en cada ojo (la mía, y si no veo nada). Y no pusieron nada referido al 3D, no saben lo que se sufre.

Best Glasses EVER

Best Glasses EVER

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Anime Review: Meganebu!

  1. omg deen ESTÁ tratando de mejorar en serio después de todo? tal vez les empiece a perdonar lo de umineko y me vea ésta y rozen maiden . . . ..

    (((Sabes que suelo leer tus posts pero nunca encuentro un momento de dejar un comentario lol)))

  2. castrofonia dijo:

    Yo recuerdo abandonar esto por el capítulo 6, digo era una buena idea, pudo resultar un anime absurdamente divertido como los nichibros pero no. De lo que alcance a ver lo más gracioso fue cuando iban en el metro haciendo poses fabulous para ver quien caía primero.
    Reconozco el trabajo de DEEN en cuanto arte el resto algo aburrido.
    Buena reseña y cierto lo del 3d.

  3. Catz dijo:

    Yo no tengo nada contra Deen ya que sus obras pocas veces me han llamado la atencion y de lo que he visto se me hacen de lo mas olvidable como stay night que lo unico que me acuerdo es que shiro es un pesao.
    Cuando vi el primer episodio fue un wtf pero mas alla de eso no me hacia gran gracia de todas formas cualquier actitud por mejorar y ser distinto es bienvenido es mejor que estancarse como Jc staff.

    PD: El unico 3d que conozco es el de mi nintendo 3ds sin gafas 😀 jamas lo uso :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s