Anime Review: Gingitsune

[Vivid] Gingitsune - 12 [24357035].mkv_snapshot_22.16_[2013.12.29_12.04.23]Si, vi Gingitsune.

Con una produccion bastante simple pero bien hecha y un buen trabajo de voces (muchos de mis seiyuus preferidos hicieron papeles chiquitos) Gingitsune es probablemente uno de los animes mas bajo vuelo de la temporada, y aun con elementos sobrenaturales, es un slice of life de pura cepa: simple pero sin perder desarrollo, relajado pero sin llegar a aburrir, tierno pero sin olvidarse de los dramas y al final cumple su objetivo de dar el mensaje optimista.

Curiosamente, es uno de los animes mas japoneses que vi en el año, no solo por estar mostrando costumbres religiosas y rituales (Japón tiene una de las religiones mas practicas del mundo), explicando sus significado y la relación que hay entre los heraldos y la gente; sino por cosas raras comunes en este medio pero que no esperaba encontrar como la amiga se enamore del padre de la protagonista, el tema del furry,etc. Esas cosas raras que solo pasan en Japón.[Vivid] Gingitsune - 12 [24357035].mkv_snapshot_18.22_[2013.12.29_12.02.43]

El famoso Zorro Plateado es Gintarou (Con un gran Shinichiro Miki) un heraldo gruñón y cínico de un templo pequeño donde la hija del sacerdote, Makoto, tiene el don de la vista y pasa sus días con su padre, yendo a la escuela y esas cosas. Mas adelante se suman Kuroko Satoru, otro chico con el don de la vista cerrado, talentoso y con poca paciencia y Haru, su zorra insoportable. Tanto Satoru como Haru sirven como foil de los dos protagonistas, aunque salen mas favorecidos con el desarrollo que se les dio (no exento de melodrama), y terminan gustando mucho pasado ese periodo.

También es interesante que Gingitsune no se queda solo con estos cuatro, sino que se expande a todos los personajes que se van presentando: el empalagosamente amable padre de Makoto, Tatsuo, las dos amigas del colegio, la genki y la ojou, el guardaespalda de una de ellas, los nuevos amigos de Satoru, los heraldos y hasta los niños que alguna vez fueron a jugar al templo. Y lo hace bastante bien presentando sus problemas que a vista de Gintarou son idiotas pero humanos.[Vivid] Gingitsune - 12 [24357035].mkv_snapshot_19.42_[2013.12.29_12.03.30]

Simple, corta y efectiva, Gingitsune fue una agradable sorpresa bastante recomendable que se olvidara en los próximos años y adquirida el status de gema escondida. Le doy 7 zorritos cute.

Seto Kaicho Sugita is the best

Seto Kaicho Sugita is the best

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anime Review: Gingitsune

  1. laxus07 dijo:

    ¿El seito kaichou lo hacía Sugita? Estoy perdiendo oído 😦

  2. dairicrion dijo:

    Como disfrute esta serie, tanto como Uchouten Kazoku y Kyousougiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s