Lo mejor del 2013

Como todos los años (ni que fueran tantos) me pongo a revisar el blog de enero a diciembre, avergonzándome de lo que escribí y tratando de recordar que fue lo mejor del 2013, y puedo decir que para mi fue un buen año. Por lo general, son 12 puestos con 12 momentos maravillosos y este año agrego un bonus track de 5 animes para hacer trampa porque simplemente esas no podían quedar afuera.

Obviamente con trampa incluida, esta lista es puramente objetiva y probablemente sea polémica en algunos que deje afuera (no, no supe donde poner Inferno Cop, lo que la desacredita completamente) o ocupan un puesto poco relevante o un puesto muy relevante, lo que hace replantearme mis gustos. Por eso los invito a agregar sus momentos deliciosos, fueran terriblemente buenos o malos y compartirlo entre todo los que pasan. Aprendí a a poner paginas, por lo que este tiene 4 en vez de la clasica larga solo para crear suspenso. Y tengan todos una Feliz NocheBuena. ¿Empezamos?

Bonus Track 5: Kuroko no Basket

[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 2 - 30 [720p].mkv_snapshot_22.17_[2013.11.03_03.02.57]

No me gustaban las series de deportes hasta que vi Chihayafuru, pero se termino de consolidar en tres días con The Basketball which Kuroko plays. Un shonen que en si no es nada extraordinario, un equipo joven de basquet que quieren ser los mejores de Japón y derrotar a la Generación de los Milagros (que serian los monstruos de Space Jam en cuerpos de adolescentes japoneses) pero es tan divertida, llena de personajes bien caracterizados, encantadores y odiosos, y con partidos de basquet que me recuerdan a los duelos interminables de DB, por lo mucho de increíble que tiene encima con super ataques y esas cosas, pero bien animado y con un gran OST.

Kuroko, en si esta lejos del protagonista shonen normal pero demuestra igual pasion en su afán de probar que el talento no lo es todo. Si bien el dicho dice que las fujoshis arruinan todo, diría que gracias a su publico logro salvarse y consolidarse como una gran serie, y no lo nieguen estamos mirando el mejor bromance del año. Ike Kurokocchi!!

12. Hikigaya Hachiman is The Dark Knight[Commie] Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru - My Teenage RomCom SNAFU - 12 [88888888].mkv_snapshot_13.57_[2013.06.21_01.58.41]

Hikigaya Hachiman es un ser horrible, no lo neguemos. El perfecto adolescente pesimista y cínico que le gustaba estar solo y tuvo por milagro del plot, termino en un club para reformarse con la chica mas linda del colegio y la mas simpática del colegio. Pero 8Man tuvo su merecido y de una forma terrible o tan terrible como puede ser para un adolescente.

Cuando la vaga y envidiosa pero popular presidenta del festival escolar, Minami Sagami se da cuenta que Yukino Yukinoshita, a la que había relegado toda la organización, es mejor que ella se deprime y se niega a dar el discurso, esperando que alguien vaya a rogarle que lo haga. Y es cuando Hachiman, decide quedar como el villano de la historia y hace su justicia tirandole duramente la verdad en la cara y comparándolo con un ser tan despreciable como él, para que la gente lo odie a él en vez de a la chica y para que el festival terminase siendo maravilloso.

OreGairu es un show bastante interesante (y qualitoso) en donde trataron de ponerle algo de realismo a una LN de nombre largo y ese momento en donde Hikki trato de cambiar el mundo y cayo fue un momento poderoso. 

11. Lingerie Song

Ahora que son las Fiestas: ¿sentís vergüenza ajena cuando tu viejo descontrola en Los Piratas?¿Tu tia gorda te corre por la casa para que bailes con ella? No importa, Love Lab nos mostró que no hay nada mas avergonzante que tu papá dedicadole una canción a la lingerie y que se le patine la r. Y que tus amigas difundan el video mientras cantan encima fue un gran momento. Maki seras la Seto Kaicho de las Seto Kaichos pero tu familia te condena. Love Lab fue una buena comedia donde el carisma y la quimica de personajes sacaban lo mejor de ella y Lingerie Time fue un buen momento eso y cuando espantaban hombres siguiendo los consejos de un shojo. Y por cierto el tema entero esta acá.

10. Hajime-suu doesn’t give a shit

1379722475699

Gatchaman Crowds fue un anime bastante particular: fue la vuelta de Kenji Nakamura, con un OST magnifico (su Opening rankea entre los mejores del año), un arte precioso y creativo, una historia con mas potencial que otra cosa, que mezclaba las redes sociales, el papel de los héroes y GATCHAMANNNNN!!! , un final apurado y una protagonista que fue bastante extraña para su propio bien.

Hajime-su fue mas plot device que personaje pero su actitud positiva, extraordinariamente despreocupada y libertad envidiable cambiaba radicalmente a todos los que conocía, ya fuera un samurai estructurado, una extraterrestre exhibicionista y un travestí genio. Y aunque era insoportable, hablaba horrible y carecía de aparente sentido común, ella demostraba un conocimiento sobre los demás y una confianza en si misma que ni el peor Troll del universo pudo contra ella. Y tiene la mejor mochila del mundo.

Bonus track 4: Yura Yamato

Hobo Yura is the best Yura

Hobo!Yura is the best Yura

Stella BlaBlaBla C3-bu fue el unico anime de Gainax que vi este año. Y la verdad la serie en si no habrá sido la gran cosa, solo un grupo de colegialas que comían pasteles con crema y quemaban las calorías jugando al airsoft, de no ser por la pequeña Yura. Fue increíble ver como ella paso de de ser la nena tímida sin amigos ni talento a una maquina de matar en cuestión de capítulos y ver hasta donde la llevaba esta espiral de autodestrucción.

Mi capitulo favorito es cuando harta de que sus amigas se la pasen divirtiendo y jugando con comida, le dice Fuck you! a su mentora, la grandiosa Sonora, y se pasa al bando rival, Meisei, para encontrar la gloria tan buscada. Allí entra en modo hardcore, entrena vendada día y noche hasta que le sangran los dedos, rechaza una cake, grita, es la mejor, deja que se pudran los heridos y se enoja con sus nuevas compañeras que no la dejan ser una estrella del airsoft. Lo gracioso es que hasta su misma rival Haruna, que fue el motor de su cambio y en un principio la critico por no tomárselo en serio, la echa del equipo por su falta de compañerismo. Y la pequeña Yura termina sola en el fondo en un antro de fichines. So cool.

Yura Yamato hizo la diferencia y convirtió una serie mediocre en algo mirable y merece un pequeño galardón. ¡Viva el LOL Development!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Random y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lo mejor del 2013

  1. Ana Molinar dijo:

    Gatchaman fue genial y su OST de los mejores del año. Basugay sigue siendo divertido.

  2. Ana Molinar dijo:

    Los jobros tienen los mejores momentos de todo el año nada los supera para mi. El happy pulse fue genial y lo describes bien “melodía orgasmica de felicidad cósmica” . Squealear tal vez sea el mejor antagonista que se ha visto en mucho tiempo, el performance de Namikawa Daisuke queda para la posteridad. Aika fue un personajazo. Samurai flamenco y su wtfness es estupenda. kyousogiga facilmente es de los animes del año. De acuerdo con los momentos de hunter x hunter los describes muy bien. Muy buena tu entrada Maru! para un gran año. (sorry por el doble post).

  3. dairicrion dijo:

    Season 3 de Utapri?…. count me in!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s