Anime Review: Galilei Donna

[Commie] Galilei Donna - 11 [99AA5317].mkv_snapshot_01.58_[2013.12.20_21.38.26]Ya vieron este video? Digan lo que digan sigue siendo un grande. Tenia que hablar de algo…que era?… Ah si, Galilei Donna, nice OP, shitty series.

Hazuki, Kazuki y Hozuki Ferrari son tres hermanas en una familia disfuncional descendientes de Galileo Galilei, en un mundo donde falta la energía y hay mechas voladores con forma de peces. Suddenly, un día su casa es atacada con Piratas Voladores y una malvada Corporacion para buscar el macguffin de turno, el Galileo Tesoro, una nueva fuente de energía. Y ahora las tres hermanitas se deben unir, viajando en el Galileo, el mecha pescado de Hozuki con su cute AI y resolver los misterios de su antepasado. Suena interesante ¿no? Y hubiese sido mas si después de dos capítulos la historia hubiera querido contar algo. No diría que desbarranco, porque para eso faltaba mas locura y humor, pero realmente Galilei Donna no sabia que hacer con lo que tenia: ¿era la historia de un viaje, de familia, de guerra o que? Las cosas, a veces directamente idiotas, simplemente sucedían mientras las hermanas Ferrari estaban pintadas en un viaje donde al final no llego a ningún lado y al que a mitad de camino a la misma producción no le intereso seguir construyendo.

[Commie] Galilei Donna - 09 [B31475C6].mkv_snapshot_00.55_[2013.12.20_21.45.12]

Cuando quise darme cuenta, en un capitulo mataban a un niño holandés y su novia invalida, al otro asaltaban un hospital y el Malo de turno masacro a todos y brillaban cosas, Hozuki caía de un 5to piso y solo termina con una fiebre y al otro día iban a Japón porque es EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO. Y lo mejor: un viaje en el tiempo en medio de un tiroteo para que Hozuki pase dos días en el paraíso de los inventores y se enamore de su antepasado, mismísimo Galileo Galilei que cambio la ciencia por el moe, como buen ñoño y tuvo varias inconsistencias como inventar aviones, proclamar el heliocentrismo, descubrir que la Tierra era redonda y demas cosas Asi de inconsistente. Y mientras las hermanas seguían la corriente, Hazuki la mayor no hizo nada mas que ser una bocona, Kazuki la del medio siguió con sus problemas de adolescente incomprendida hasta que en la otra aparición creció sin el mas mínimo desarrollo y Hozuki era demasiado loli pero sin la fuerza para llevar la serie encima.[Commie] Galilei Donna - 09 [B31475C6].mkv_snapshot_18.36_[2013.12.20_21.43.56]

Los demas personajes aportaban sus momentos mas que las hermanas, porque si hay algo que quería en cada capitulo era a Space Italian Pirate Kamiyan decir Bambina!! o preguntarme porque Anna tenia ese cabello (eso por suerte lo explicaron). El villano de turno, Roberto, cumplio su papel de Terminator con pasado trágico pero su presencia no llevo a ningún lado. Digo esto porque el final resume la serie: es absurdo, aburrido, mal dialogado, lleno de plot holes y apurado. Me explico mejor: después de volver de su mágico verano del amor, Hozuki y sus hermanas fueron capturadas y enjuiciadas por alguien que quiso emular Filadelfia. En el juicio totalmente idiota y sin argumentos, aparece la madre con amnesia fingida y su padre hippie que estuvo ausente toda la serie. Presentan pruebas contra el Malo Mayor, Francesco como el Papa, y ganan, aunque este muere disparado por Roberto, just because. Ah y el abogado viejo que las acompañaba se saca la mascara de Scooby Doo y era Kamiyan!! que en vez de secuestrar a Kazuki y terminar la histeria, se lleva el pescadito. Al final Hozuki encuentra el dibujo de Galileo y ella y van a Japón porque es EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO. Y el viaje alrededor del mundo, los dramas familiares, y todos los problemas que plantearon al principio no fueron para nada, porque nada se resolvió. ¿Y que paso con Picco Rosso, el pescadito era un mecha, era de verdad, se lo quedo Galileo, que onda?

[Commie] Galilei Donna - 11 [99AA5317].mkv_snapshot_04.49_[2013.12.20_21.39.03]Arggghh me molesta mucho mas que haya sido horrible porque tenia buena animación, con poca quality, donde A-1 Pictures hizo que el CG quedara bien en las naves peces, tuvo sus buenas batallas aéreas y las chicas eran bonitas a pesar de los diseños a la SAO. Tuvo un arte bastante bueno explotando el diseño de los goldfish y con todas las ciudades europeas a la steampunk, que eran exactamente iguales, y lucían bonitas bajo la nieve (excepto por Japón porque ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO). La música fue lo mejor de la serie y su Opening para mi es uno de los mas lindos que se estrenaron esta temporada.

Galilei Donna, you give noitaminA a bad name, pero me entretuviste lo suficiente para terminar los 11 episodios que te componen. Te olvido con un 6/10, solo por Pirate!Kamiyan, del que jamas me aprendí el nombre.

[Commie] Galilei Donna - 11 [99AA5317].mkv_snapshot_18.52_[2013.12.20_21.39.41]

It’s him!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Anime Review: Galilei Donna

  1. Melo dijo:

    Ví 4 capítulos y no pude aguantar más pero parece que no me perdí de nada. Me encantaba Kamiyan pero no fue suficiente para comprar mi atención.

  2. Catz dijo:

    Conocido anime mas que nada por su goldeen volador gigante asi como walkure y su caballo; noucome y su montaje con Albert Einstein
    Como sea que ENORME cantidad de desproposito y desperdicio de potencial no se como lo hicieron para arruinarlo A-1 pictures ha de haberse llenado de puros novatos sin experiencia ni talento quienes casualmente le otorgaron un buen presupuesto y una idea interesante y todo eso fue a parar aqui
    En serio a donde fue a parar la autentica historia???

  3. Yin Rei dijo:

    Gracias por la review, la esperaba con ansias en vista de lo que gente de mi TL “comentaba” sobre la serie cada semana. Ha sido clara aparte de hilarante, y nunca tuve intención de ver este anime, pero ahora tengo aún menos (renuncio definitivamente al Space Italian Pirate Kamiyan con un poco menos de dolor). Debe de haber sido duro terminarla. Good job.

  4. Ana Molinar dijo:

    jajaja genial el video de chuck norris..tenía esperanza de que no la cagaran tanto con el final pero el juicio fue tremendous facepalm, que pena.
    Grande rosso best girl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s