Dia de Cine: El Hobbit Parte II

Con 39º a la sombra, la mejor opción de este día fue encerrarse a ver los 161 minutos de El Hobbit: La desolación de Smaug en un cine con aire acondicionado.The-Hobbit-Desolation-of-Smaug-Poster

Como dije hace mas o menos un año, Peter Jackson dividió la novela de Tolkien en tres partes para contar las fantaventuras de Bilbo Baggings y los 13 enanos en su búsqueda de la Montaña Solitaria. Esta película sigue siendo igual que la anterior, o casi, con menos chistes, más acción y mas deathflags, y mi opinión sigue siendo la misma: te gusta este tipo de películas es muy genial; no te gustan: es pesada y redundante en algunas partes y puede llegar a aburrir. Pero tiene un dragón y eso ya la hace grandiosa: Smaug es increíble e imponente, su presencia se busca en toda la película y su ego y actitud contra los enanos lo hacen bastante simpático, a quienes a su vez hacen más antipáticos como a Thorin. Si bien el cast gag fue bastante divertido cuando me entere, (Benedict Cumberbatch aka Sherlock hace de Smaug y Martin Freeman hace de Watson) la voz se sintió un poco apagada por los efectos, pero ame como arrastraba la s. Y todo esto de cruzar fandoms se lo dejo a los shows de variedades.

Agregados al libro hay un montón porque Jackson exprime cada palabra y referencia que en la historia pasaba como un detalle mas, como el subplot de Dol Guldur (donde mostraron que había en el ojo de Sauron), los problemas de Bilbo y el anillo y el conflicto entre elfos y enanos, no me gusto mucho que haya recortado la parte de Beorn, porque en el libro era bastante divertido como Gandalf engañaba al oso para que los enanos pasaran a la casa. Si me gusto el subplot entre Tauriel (Evangeline Lilly), quien estuvo muy Kate pero se impuso bastante, y Kili (Aidan Turner) por mas obvio que haya sido y el regreso del fabuloso y badass Legolas (Orlando Bloom), al que yo extrañaba y me reí demasiado con el chiste con Gloin, aunque tengo una duda idiota con el color de ojos. La presencia de Stephen Fry siempre es un plus esta vez como gobernador ambicioso de Esgaroth. Y por supuesto las batallas agregadas fueron lo mas, llenas de inventiva, humor y recursos, me gusto particularmente la de los barriles. En el apartado técnico y artístico sigue sin quedarse atrás de sus predecesoras y es como explorar un libro ilustrado de Lee y Howe, bello y etéreo y obviamente no escatima en detalles. La vi en 2D, y no se si hubo cambios importantes con el tema del 3D pero sepan que es una porquería que marea a la gente que sufre de miopía como yo. 

Y esa es mi mini review: película de fan para fan. Personalmente, hubiera preferido que no la hubieran alargado tanto, porque un segundo cliffhanger ya aburre. La ultima película creo que se estrena el año que viene para estas fechas y narrara las ultimas 50 paginas del libro. Esperen suffering. More Smaug, pls.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dia de Cine: El Hobbit Parte II

  1. Ana Molinar dijo:

    El hobbit es una historia muy simple y encantadora y nunca voy a estar de acuerdo con que Peter Jackson le meta tanta epicidad y quiera ligar muy forzadamente la historia con la trilogía de ESDLA por su puesto el exceso de metraje se vuelve pesado. Pero le tengo mucho cariño a la historia y actores así que disfrute la peli, moría de ganas por ver la escena de los barriles y a smaug, tampoco me gustó del todo los efectos que le pusieron a su voz, Cumberbatch ya tiene una voz muy imponente no hacia falta alterarla.
    kili es tan lindo que hasta se ligo a una elfa ❤

  2. Pingback: Dia de Cine III: El Hobbit | Nyaruhodo

Responder

