Kyousogiga 7

[Commie] Kyousougiga - 07 [DCA41BC7].mkv_snapshot_04.32_[2013.12.04_21.07.05]Oh si, termine de rendir y ya no tengo mas excusas. Empiezo con Kyousogiga, que junto con HunterXHunter son las dos cosas por las que vale la pena ver anime.

¿Como hace para seguir siendo una serie tan buena? A esta altura debería haber pifiado enormemente, tener un capitulo malo o medianamente reprobable. Digamos que el boceto fue la ONA y estuvieron afilando los lapices para que quede mejor. Cosas que pasan por tener 10 años de Precure encima. Si de algo me tengo que quejar es la costumbre de ponerle el mismo nombre a los personajes porque a fines practicos, es super engorroso para escribir. Pero me vuelvo a repetir, realmente fue un capitulo tan esperado como perfecto, tanto como la bella Lady Koto y su regreso a Mirror Capital[Commie] Kyousougiga - 07 [DCA41BC7].mkv_snapshot_08.55_[2013.12.04_21.26.26]

El plan de Kurama tuvo éxito o parte de él, ya que trajo de vuelta como ella trajo de vuelta la luz del sol y la primavera, a Lady Koto. Y el reencuentro con sus hijos se dio como esperaba, con una Yase desbordante de felicidad infantil (y su sueño hecho realidad), un Kurama indiferente y un poco desilusionado y un Myoue distante. Me sorprendió de que nadie la llamara Okasan, simplemente “Koto”, al contrario de Koto que por primera vez vio a su madre y pudo abrazarla en una escena bellisima.

Hubo buenas madres este año, y Lady Koto no se quedo atrás. Ella es hermosa no solo de aspecto, sino en el comportamiento: feliz, orgullosa e interesada por sus hijos (aunque ninguno es realmente suyo), con la culpa de haberlos dejado y el deber de partir de vuelta. Lo interesante fue la reacción con cada uno de ellos, (reí un poco con la escena de Kurama) y quien tuvo trato especial fue con la pequeña Koto, en otra escena hermosa que recordaba mucho a la del capitulo dos: a la luz de la luna, llena de expresiones y alegría infantil. Koto por primera vez se encontró con parte de su familia, una parte de ella y pudo saber sobre ella, se permitió que la mimara la persona que busco toda su vida y volvió a ser una niña otra vez. Caso curioso es que Lady Koto la haya confundido con Myoue/Inari la primera vez que la vio (*) y acá viene el punto de inflexión porque Lady Koto le pregunta a esa chica si puede salvar a un dios.[Commie] Kyousougiga - 07 [DCA41BC7].mkv_snapshot_13.51_[2013.12.04_21.50.10]

Y realmente este capitulo fue llevado por las emociones de Koto: su sorpresa al ver a su madre, sus miedos al quedarse atrapada en el robot, su alegria de tener familia y al final, la carga de los pedidos que lleva sobre ella, desde su padres hasta Yakushimaru, y que a este punto la agobian. Koto desde el capitulo 2, donde sabemos que se transforma en esa chica fuerte, no había tenido un desarrollo bastante prominente hasta ahora y siempre había tratado de ser la que resolvía sus problemas de la forma mas simple (a los martillazos, como se debe). Es bueno ver que todo termina afectándole realmente, que tiene cierto momento de reflexión y cuestionamiento y es bueno ver a la genky tomboy mostrar enojo al ser una herramienta mas para todos los personajes de esta historia. Por lo general, este tipo de escena se da todo el tiempo (Hola Haruto) o nunca (Hola Mana) y jamas con un contexto donde se lo merece.

Me gusta que su refugio sea Myoue/Yakushimaru, el tipo cool, descreído, ordenado, impaciente y depresivo, prácticamente la antitesis de Koto, pero que llegaron al punto del entendimiento entre hermanos: hay peleas e irritación pero sos un igual. Koto le reprocha su pasado, que para bien o mal es prueba de la familia que tiene, mientras ella solo tiene un futuro para encontrar su lugar. En frente de su madre contuvo su fachada pero en frente de Myoue, Koto puede llorar libremente con una confianza que ni su padre gano. Y me gusta que este trate de hacer un esfuerzo en consolarla aunque ni él crea las palabras que dice. Pero lo impredecible ocurre: justo cuando esta dispuesto a abrazarla, llega Inari/Myoue, con su mascara de zorro bajo la luz de la luna, y dice la dichosa frase: “Just get used to it.” Tal como le dijo a su hijo adoptivo sobre la inmortalidad.[Commie] Kyousougiga - 07 [DCA41BC7].mkv_snapshot_17.42_[2013.12.04_22.41.51]

Interesante contraste armaron entre la llegada de Lady Koto y Myoue/Inari que llego con una atmósfera ominosa entre la música aterradora, la oscuridad y la destrucción. Lindo detalle que ese mundo dibujado se empezara a quemar. De hecho, hay mas miedo y confusión en la mirada de Yakushimaru/Myoue, que verdadera alegría por el retorno. Para Koto le da lo mismo y lo recibe con la misma alegría que a su madre. Inari le hecha la culpa a Koto de que trajo la destrucción del mundo, ella “abrió” su propia puerta con su Magical Glass Hammer, similar a la espade de Inari, el problema es que el mundo se empezó a destruir con la presencia de los dos. Lo que me hace pensar que tal vez Koto sea mas una contraparte de Inari, que su hija biológica, algo que da a entender Kurama en su palabras.

En fin, el proximo capitulo se da en un par de horas y aun asi voy a hacer tiempo. Que hermosa serie.[Commie] Kyousougiga - 07 [DCA41BC7].mkv_snapshot_19.58_[2013.12.05_01.21.43]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kyousogiga 7

  1. Se que seguramente cuando termine Kyousogiga voy a llorar como niña chiquita, por lo tanto no quiero que termine D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s