Gravity Falls is awesome

Gravity.Falls.S01E20.Gideon.Rises.720p.WEB-DL.AAC.H264-iT00NZ.mkv_snapshot_02.30_[2013.12.05_02.24.08]En serio, nadie puede odiar este show. Gracias de nuevo, Disney.

Quería escribir sobre Gravity Falls. Si bien es una serie del año pasado y según los estándares de internet ya es viejo, es uno de los pocos cartoons que logro verdaderamente divertirme, nunca llegue a comprar la locura hipster de Adventure Time y Regular Show esta a la par de un programa de la finada MTV. Aunque fuera poco creíble y a la vez sorprendente que haya salido de Disney TV, cuna de futuras estrellas porno y ahora hogar de crossovers de Marvel.

Gravity.Falls.S01E20.Gideon.Rises.720p.WEB-DL.AAC.H264-iT00NZ.mkv_snapshot_11.24_[2013.12.05_02.17.31]

Gravity Falls trata de dos hermanos gemelos, Dipper y Mabel Pines, que sus padres para sacárselos de encima que tomen aire durante el verano, los envían al susodicho pueblo perdido donde vive su Tio Abuelo Stan, un viejo embustero que tiene una casa con trampa para turistas con chucherías falsas, o sea un genio, con sus dos empleados, Soos, el “dude” idiota y Wendy, la adolescente cool. Lo extraño es que este pueblo aburrido y, gracias a un tomo de un libro prohibido, se revelan los misterios donde ocurren las episódicas y bizarras aventuras.

¿Qué tiene Gravity Falls de distinto? Para mi “tiene ese no se que” de cartoon de los 90 que veía de chica, producto tal vez de su locura y la fuerte nostalgia, obviamente sin perderse en ella y manteniéndose con los modos de ahora. Esta hecho por gente que probablemente creció en los 90s y hace la animación que quiere mirar, de hecho lo ves y desde que empieza hasta los créditos (cuyo chiste es que dejan mensajes cifrados) hay una intencionalidad de que todo este conectado y que los chistes terminen de cerrar, o sea es genial y punto.gf_land_before_swine_fhd.mp4_snapshot_18.45_[2013.12.05_02.16.16]

Hay una teoría que dice que la moda en general cambia cada 18 años cuando una nueva generación toma la posta, y es por eso este revival fuerte que se da actualmente a esa década extraña. Gravity Falls toma la antorcha noventosa y llena de referencias cada capitulo sin que eso signifique un poco de fanservice para los padres o quede colgado con un “¿te acordas?”, sino que los utiliza y juega un poco con ella para no dejarla colgada y asi vemos un poco de Jurassic Park, Liberen a Willie, Pesadilla en Elm Street, un poco de Grunge encarnado en las camisas de leñadora de Wendy, o las Boys Bands que pululaban y salían de fabrica (literalmente). Hay un capitulo entero dedicado al Street Fighter y a los juegos de arcade. El pueblo es Twin Peaks y Dipper y Mabel son la versión infantil (y no romántica) de Mulder y Scully. Y como vivimos en los 10 (¿es así?) encontras homenajes/criticas/parodias a la cultura pop (Inceptus Nolanus Overratus) y hasta las teorías conspirativas mas famosas, como Slenderman, el asesinato de Kennedy o el monstruo del lago Ness.Gravity.Falls.S01E19.Dreamscaperers.720p.WEB-DL.AAC2.0.H.264-iT00NZ.mkv_snapshot_09.31_[2013.12.05_02.09.55]

Todo muy lindo con eso, pero para que esto realmente sea divertido, no basta con algún chiste viejo: hay que tener personajes agradables y realmente son encantadores. Nadie puede criticar a la insanamente optimista (y adorable) Mabel, la perfecta genky girl graciosa, obsesionada con los chicos y aparentemente estupida, pero curiosamente la voz de la razón y el realismo, llena de defectos y ternura y con una envidiable colección de sweaters (quiero todos y cada uno de ellos). O al serio, inteligente y extremadamente estructurado Dipper, enamorado de la relajada Wendy que esta de novia con un gótico patético solo porque toca la guitarra, que cree en todo al punto de la obsesión y que para crecer un poco va a ver un grupo de minotauros bien machos. O a su antagonista Gideon, ese pequeño gordito psicópata que llego al poder por ser líder carismático de un culto que lo adora mientras maltrata a sus padres (que en algún momento cometen un crimen) y planea quedarse con la cabaña de Tio Stan.

Gravity.Falls.S01E19.Dreamscaperers.720p.WEB-DL.AAC2.0.H.264-iT00NZ.mkv_snapshot_19.54_[2013.12.05_02.12.21]

Y así puedo seguir con un montón de personajes secundarios, como los Policias bromanticos, el loco del pueblo y la Queen con el curioso nombre de Pacifica NorthWest pero todo es parte de la locura y rareza del show, donde un dia pueden combatir con gnomos que vomitan arcoíris, o viajar en el tiempo, caer en un pozo sin fondo, vestir a un cerdo de oficinista (too cute), entrar en la mente de un viejo egoísta y encontrarse con un triangulo macabro con una galera, que te vengue Ken porque mataron a tu padre (o algo asi), o luchar con robots gigantes controlados por nenes neuróticos (Wait!). Lo digo de vuelta esta todo tan conectado que lo absurdo se vuelve hilarante en cuestión de segundos.

Si tienen tiempo denle una oportunidad a Gravity Falls, es una temporada (con promesa de segunda) solo son 20 episodios de 20 minutos en los que se van a reir mucho. Si ya la vieron, véanla de vuelta. Y si no vengan de a uno, que los espero con un tierno cerdito.gf_land_before_swine_fhd.mp4_snapshot_04.43_[2013.12.05_02.15.12]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Random, Series y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gravity Falls is awesome

  1. Melo dijo:

    El que no ama esta serie pierde todo mi respeto. Me encanta Gravity Falls y me parece de lo mejor que ha salido de Disney Channel en años. Todavía me tengo que ver los cortos que sacaron para promocionar los BD y no se que otra mierda pero por lo menos se ve el interés de seguir con la serie.

  2. Adrian THE MAVERICK dijo:

    Locura hipster(?) o_ó JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJjajajaja! en serio de que estas hablando?

  3. Alanna dijo:

    Creo que no deverían parar de reproducir GRAVITY FALLS y que invez
    De eso hacer un concurso o algorithms asi para quien participe cree un capitulo(episodeo)o algo asi.
    Sinceramente…Es LA mejor serie creada jam@s😘😜.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s