Kyousogiga 6

[Commie] Kyousougiga - 06 [CA21498B].mkv_snapshot_06.45_[2013.11.24_16.31.05]Después de un fin de semana a puro  en Doctor Who, entre el juego de Google y el magnifico especial de los 50 años con la participación de Tennath y John Hurt como el Doctor Nº0, vuelvo a Kyousogiga después de una semana.

Entre las cosas que mas me gustan esta serie es como muestran el amor: no de la forma pura idealizada y sacrificada que se suele ver, si no que ademas pueden haber otros sentimientos involucrados, incluido el odio, sin que eso resulte contradictorio, por el contrario complejiza y lo hace mas autentico: es el caso del flashback de Yakushimaru, ampliado un poco mas en el momento de su muerte y su resurrección forzada a manos de Myoue. Si bien el regreso a la vida de alguien debería ser algo bueno, en el caso de Yakushimaru se pudo deber al capricho y arrogancia divina de su nuevo papá, usando la simbólica granada (que en el capitulo anterior compartió con Koto) y adoptándolo: a un chico que perdió todo lo que amaba, termino en el Templo del Monstruo y quitandole la opción de morir.[Commie] Kyousougiga - 06 [CA21498B].mkv_snapshot_05.23_[2013.11.24_16.15.35]

Me gusta que cambiando un poco las cosas, el padre amoroso de Kurama se convierte en el retrato de un Dios aburrido, que sobre “un poco de inmortalidad” que compartió, simplemente piensa que Yakushimaru se acostumbrará eventualmente, quitandole la parte de la comprensión sobre lo que es ser humano. Obviamente que con el paso del tiempo y los cuidados maternales de la preciosa Lady Koto, Yakushimaru pudo empezar a amarlos y a tener una buena vida, y las cosas fueron como dijo Myoue. Pero la culpa y la sensación de obligación impuesta quedo en él y se acentuó con los años que paso abandonado en ese infierno dibujado y acartonado que es Mirror Capital, un lugar perfecto donde nadie hace lo que desea, incluso morirse.

Ya dije que me gustaba la relación entre Koto y Myoue 2, incluso si ella no quiere cumplirle el deseo de morirse. El intercambio entre las fotos de sus padres fue encantador y ayudo a que los dos se entendieran un poco más a otros niveles, Koto en menor medida tiene tambien un padre que de alguna forma le niega la familia que quiere, ya sea en llamarlo Maestro en vez de Papá y no dejarle tener un vinculo con su madre, que Koto tomo prestado sin preguntar, lindo detalle.[Commie] Kyousougiga - 06 [CA21498B].mkv_snapshot_13.49_[2013.11.24_16.56.15]

El plan de Kurama y Yase ocurre tal cual como mostraron en el OVA, lo que me molesto porque si bien estuvo genial, la sentí un poco menos elaborada de como venían trabajando hasta ahora, con todas las explicaciones que ya dieron sobre detalles, bien pudieron expandir un momento donde el plot se empezaba a mover. No pusieron como se perdieron A y Um e incluso acortaron la batalla entre Bishamaru, el mecha de Shoko y Myoue vs Yase. Lo bueno es que con tanto flashback se comprenden un par de intercambios, la pregunta de Yase de ¿a quien Myoue espera ver? o el “No confies en los adultos” de Kurama, (La conclusión que saco tras años de esperar), así como también, se saco a relucir la diferencia que siempre hubo entre Yakushimauru y sus dos hermanos.

El capitulo termina con el plan aparentemente funcionando y con el Espejo de Lady Koto como vinculo, que la trae de vuelta de la Luna y por fin puede conocer a su hija. La preview muestra una reunión y más problemas. Que bella serie.[Commie] Kyousougiga - 06 [CA21498B].mkv_snapshot_23.34_[2013.11.24_17.31.56]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Kyousogiga 6

  1. Catz dijo:

    A ver hay una duda que me trae con ciertas diferencias vistas y circunstancias diferentes en cuanto a las ovas y que remata este episodio que seran? y que proposito juegan?

  2. Cloud dijo:

    Hola.

    ¿Podrías decirme de qué anime es el personaje de la imagen en tu Twitter (la imagen con el texto que dice: “Hice un fanart de Koto porque nada”)?

    Y, ¿el dibujo cuyo texto tiene “Terminado y pasado. Sólo resta… con la pintura”, es de algún anime o manga?
    Muchas gracias!
    No sabía dónde preguntar, ya que, no tengo Twitter (por eso pregunté por aquí).

    Y, si no es mucho pedir, ¿podrías recomendar anime? De los que hay que ver sí o sí. Soy una persona nueva en este mundo, por lo que no sé cuáles son los musts. He leído diversos reviews de algunas series, y me he dado cuenta que en algunos casos el porcentaje de opiniones se divide en odio o amor al anime, como por ejemplo, Suzumiya Haruhi No Yuutsu.

    Muchas Gracias. 🙂

    • maruasdf dijo:

      Si realmente tengo que recomendar algo mi anime favorito es Baccano. Hay muchos must, pero para mi lo importante es que empieces por lo que a vos te gusta y vayas expandiendo de a poco 🙂
      Sobre Haruhi, a mi me había gustado en su momento la primera temporada por ser una buena serie de ciencia ficcion, que fue arruinada por pésimas decisiones de producción en la segunda temporada.

  3. Cloud dijo:

    Oh, qué torpe. No me di cuenta que el personaje del dibujo de la imagen de Twitter, estaba en este post! Probablemente no me di cuenta por la hora, el sueño, etc. De todas formas, había googleado el nombre y busqué en imágenes, pero, aparecían casi sólo imágenes de otro tipo de anime , por lo que quedé traumada y no seguí buscando.
    ¿Entonces es Koto de Kyousogiga, cierto? (buscando la afirmación sólo para tener certeza del 100%).

    Y, ¿lo del otro dibujo? ¿No es el mismo anime, cierto? Porque una chica está al parecer con el cabello suelto y la otra con 2 moñitos.
    Bueno, eso. La imagen me recordó a “El Principito”.

    Gracias.

    🙂

    • maruasdf dijo:

      El otro dibujo es pura autoria mia, ni fanart ni nada, es un regalo que estoy haciendo para una prima. Me gusta pintar y lo practico desde que tengo 7 años y me pone muy contenta que te haya gustado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s