Obligatorio post de apreciación de Samurai Flamenco

[Commie] Samurai Flamenco - 05 [27DD98E0].mkv_snapshot_04.01_[2013.11.19_14.39.43]Después de un año en el que si me pedís una recomendación, te respondo tres series y una de ellas es Valvrave, Samurai Flamenco en 6 episodios logro posicionarse como la comedia de la temporada y en algo más que recomendar. Después de tener un estreno bastante débil, que me dejo con la sensación de que no cerraba del todo por faltarle “algo más” para que enganche y ser la única que se veía (y sigue viendo) horrible sin la necesidad de tener CGI. Caso opuesto al de su imouto de time slot, Galilei Donna que empezó bien y bonita, y actualmente esta llegando a niveles terribles de manipulación emocional barata y moralfaggismo fácil sin llegar a entregarse al ridículo y dejando abierta la duda existencial de qué paso con el pescadito y por supuesto, la poca presencia de Space Italian Pirate Kamiyan.

Ante todo es un show hecho en base de pequeños detalles deliciosos que forman un todo, especialmente en la caracterización y la construcción de ese Japón tan real, donde se nota la mano de Omori y su gusto por el plano continuo y las referencias. Como, por ejemplo, la cara de desesperación del niño abrazado por Red AxeFlamenco Girl pateando bultos viciosamente con tacones y que a la semana siguiente “los malos” lleven protectores. O que el show de Super Sentai lleve la hora en la esquina, como todo anime matutino y tengan como superpoder ridículos trombones, o Hazama no teniendo idea del valor real del dinero por ser un niño mimado, o que las armas nuevas de Samumenco sean útiles de oficina, porque todos sabemos el poder que tienen las banditas elásticas y la lapicera retráctil. Y con esos detalles y reacciones, Samumenco es uno de los pocos shows que no insultan la inteligencia de nadie, ni siquiera la de los propios personajes ni la de los extras del fondo, mostrando reacciones con bastante sentido común. Aunque debo admitir que el Clark kenting es fuerte, como en cualquier historia de idols donde un par de lentes hacen maravillas.

[Commie] Samurai Flamenco - 05 [27DD98E0].mkv_snapshot_03.22_[2013.11.19_14.38.55]Aunque muchos discrepen conmigo, me gusta Flamenco Girl/Maya Mari, y su presencia levanto mucho el show. Ella es la antítesis de Hazama, sin llegar a ser una antagonista y hacia rato que pedía una protagonista atípica. Aunque nos duela es el retrato de lo que seria una Magical Girl real. Quien ha visto Maho Shoujos sabrá que las chicas tiene licencia a explotar edificios en una lluvia de estrellas rosas y arco iris si quieren, aunque Mari carece de todo lo caracteriza a una protagonista de un shoujo (de hecho si estuviera en uno seria la villana robanovios) como el verdadero heroísmo, el altruismo y la aterradora bondad de estas: usa la violencia al punto de que ya roza lo criminal, tiene un carácter manipulador, agresivo y “carnivoro” y le importa un pepito todo el bullshit del poder del lesbianismo la amistad.

Me parece mas autentico y no tan infantil su verdadero motivo: ella lo hace para divertirse en sus tempranos 20 años y para darle un poco de sentido a su vida vacía aunque tenga el Sueño de muchas a mano ya que según el anime, ser idol es el único empleo femenino que vale la pena en la vida y al que respeto más que ser mucama en un maid cafe, pero quien ha visto anime nunca es fácil y las exigencias que tiene encima son terribles. Esperemos que su actitud desmedida no llegue lo suficientemente lejos para cambiarle el tono al show, pero seria increíble que su carrera de idol se fuera a pique con una foto de ella saliendo del departamento de Hazama o Gotou después de una noche de verdadero heroísmoY no olviden que se pasea en una camioneta rosa con una magical wand que tiene electricidad y se convierte en una maza medieval (muy cool) y tiene buen gusto para los hombres: Gotou-san luce increíble en su uniforme.[Commie] Samurai Flamenco - 06 [A38F6E35].mkv_snapshot_13.12_[2013.11.19_14.46.21]Sobre Hazama, me sorprende que su leve crisis de principios provocada por Flamenco Girl y el Director del Super Sentai se haya resuelto tan rápido, con la capsula del tiempo de su abuelo, ya que espero que su inocencia no le dure tanto y se le contagie un poco el cinismo del mundo, igualmente me gusta que su la inocencia haya sacado lo mejor del otro en la Persecución por su cabeza. Estaría bueno que se de algo del intercambio a la Don Quijote donde ambos mundos aprenden uno del otro, y espero la aparición de alguno de los adolescentes que moralfaggueo en el primer episodio.

Obvio que le faltan villanos, posición que ocupa el terrible poder de la publicidad (no lo nieguen ellos mueven el mundo), a manos del Periodista-san que se quiere levantar a la Manager, que puso recompensas en la cabeza de los héroes y uso la fuerza de las redes sociales al igual que Gatchaman Crowds, solo para que visiten la pagina. Le esta faltando alguien que se la crea de supervillano o tal vez que alguna compania que ponga algún idiota para que luche contra ellos, difícil porque ya aparecieron todos los personajes del Opening, con excepción del mecha.[Commie] Samurai Flamenco - 05 [27DD98E0].mkv_snapshot_22.34_[2013.11.08_22.25.00]

Entre los problemas que le encuentro (la quality no es uno de ellos, porque best derp faces), es que por un lado se termine perdiendo en detalles y después no sepa que contar y por el otro que termine creyendosela en serio y acabe con la critica social y el humor, cosa que es probable que suceda, si nadie o Gotou-san como niñera, les da su merecido real. Y hablando de Hidenori Gotou, solo espero que su ausente novia sea una joda que quedo por parte de algún colega, una pena porque probablemente por celular tenga la relación mas adulta que haya visto en años. Pero son sacrificios que se deban hacer en nombre del ship que el mismo anime empuja descaradamente. No importa, esta porqueria si que es divertida.

It's so f*cking hot

It’s so f*cking hot

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Random y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Obligatorio post de apreciación de Samurai Flamenco

  1. laxus07 dijo:

    Por fin alguien a quien le gusta Flamenco Girl *^*
    ¡Dame un abrazo!

  2. Ana Molinar dijo:

    Samurai flamenco episode 6, best episode ever!!!
    Este capítulo tiene mucho de gatchaman crowds como bien mencionas y también de Durarara! Por eso me agradó bastante además la comedia funciona muy bien, me reí como loca. Las flamenco girls me encantan por ahora, espero no se vuelvan irritables. Goto es hot as fuck, me agrada también el bromance con hazama. Tiene unos diseños hermosos que lástima que Manglobe los destruya con derp faces.
    En fin, samurai furamenko es mi favorita de esta temporada ojalá no me defraude.

    Saluditos.

    • maruasdf dijo:

      Que bueno que te guste 🙂 Se nota la mano del director, que hizo DRRR! btw, y es genial, a parte que es la unica comedia con la que me rio a carcajadas. Gotou es el waifu de la temporada si no fuese por ERERUFU

  3. Catz dijo:

    A mi tambien me ha encantado ^^ (aunque flamenco girl no tanto, pero que mas da no se puede complacer a todos :/ ) mas que nada porque me recuerda a un monton a la pelicula Kickass aunque a diferencia de esta era bastante mas “realista” al menos en la primera parte cuando queria iniciar todo ese asunto del superheroe al tipo le dan una paliza de verdad 😀 pero mucho despues aparece salvando el dia CON UN jetpack con Metralletas :O por alguna razon me recordo a Un show mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s