Kyousogiga 5

[Commie] Kyousougiga - 05 [60C68EEA].mkv_snapshot_03.50_[2013.11.11_00.12.34]Wow, ¿no escribo nada desde el mes pasado? Cortemos esta racha con un capitulo de Kyousogiga, la serie con la que me quiero casar, si eso fuera posible. Y tiene perritos, por si todavía le queda alguna excusa para verla.

En una temporada con series realmente destacables y divertidas, Kyousogiga logro ser superior a los demás con un capitulo hermoso en cualquier aspecto como el de la semana pasada ” The Youthful Youngest Child’s Problems and The Beginning and The End” que se enfoco en el que es uno de los personajes más interesantes Yakushimaru/Myoue MK2 el Monje que se refugia en una vida mundana, las frustraciones que le provoca seguir esperando a sus padres en esa ciudad perfecta, y su relación con Koto.

[Commie] Kyousougiga - 05 [60C68EEA].mkv_snapshot_15.17_[2013.11.12_01.18.51]

Lo bueno de esta serie es que no pierde tiempo en repeticiones redundantes comentando como se sienten los tres hermanos, si no que con la perspectiva ganada en episodios anteriores, expanden un poco mas el carácter de cada uno. Como se demostró entre el cinismo de Kurama y la sensibilidad temperamental de Yase mientras hablaban de su hermano menor, sobre la emositura que lleva encima y que les oculta y lo comparan con la popular historia de Hachiko, el perro que espera fielmente a su amo muerto. Mientras Yase se pone del lado del perro y lo tilda de idiota para que mejore su vida, la visión de Kurama (en la que en cierto punto estoy de acuerdo y mas se ajuste a su hermano) cuestiona la fidelidad del perro diciendo que solo es una excusa para esperar morirse. Como su hermano que solo lo mantiene vivo una promesa.

Yakushimaru, al contrario de sus hermanos dibujados, es humano probablemente más que el verdadero Myoue, que tenia algo divino. Él ya tiene una historia anterior y más oscura, antes de unirse a esta particular familia de la que siempre se lo sintio un poco apartado: sus padres murieron en un probable en un asesinato, donde incendiaron su casa y Yakushimaru ante la pena/culpa/vergüenza cometió seppuku y fue ¿salvado? y adoptado por Myoue. El vinculo entre ellos dos es mas fuerte que la admiración de Kurama, Yakushimaru heredo el nombre, poderes y las responsabilidades como Monje a pedido de su padre, quien le paso sus genes prometió volver con “el principio y el final”. kyousougiga1

Todo esto se mostró en medio del conflicto/catarsis de Myoue v2.0 con Koto, que uso como blanco de frustraciones y con una pequeña ayuda de la novia, pudieron reconciliarse en la estación de tren, (tren que si recuerdan es el que se lleva las cosas que ya no sirven (me pareció ver por ahí una abuela)hecho bastante simbólico, porque si hay algo que hubo por todos lados fueron trenes. Me gusta que Koto siga en su papel de fuerza motora para los demás, como Hajime-su de Gatchaman Crowds, pero al contrario de esta es mas personaje que Mesias con un poco de background y un objetivo claro, encontrar al conejo negro y volver a su casa. Y posee entre todo ese insoportable y aparente buen humor, un poco de sabiduría infantil y que intenta vender el anime y adoro la risa de niña que tiene.

[Commie] Kyousougiga - 05 [60C68EEA].mkv_snapshot_21.45_[2013.11.12_02.09.22]

El vinculo que comparten Myoue y Koto se afianzo en un hiperactivo viaje por moto y en un campo al atardecer, donde Koto que es probablemente el ser mas parecido a Myoue en toda esa ciudad ficticia, termino demostrando ser la señal que esperaba Myoue, como lo fue para Yase: comentando sobre sus “hermanos”, que al igual que los de Myoue no son reales pero comparten con ellos una familia: A y Un “tiene nombres, son el principio y el final”, y así como la promesa de Myoue v1.0, Koto y Yakushimaru forjaron una alianza en una escena preciosa con mucho simbolismo de por medio, el hecho de compartir una granada, (levanten la mano si les recordó a PenguinDrum) que si nos guiamos por la mitologia budista es el símbolo de la fertilidad y por la griega es la fruta de los muertos y el renacer. La promesa con la que termino es que Myoue le ayudaría a buscar al conejo negro, su madre, pero a cambio Koto tendria que matarlo. Lo que me hace preguntar si el verdadero protagonista en esta historia es él y si en realidad The Mirror Capital, si es el limbo o un Paraíso Perdido como lo nombro Inari, del que esta esperando poder irse o tal vez terminar de completar su suicidio frustrado y termina dándole la razón a Kurama.

Dificil superar a Kyousogiga con tremendo episodio, bello  en cualquier sentido desde los planos hasta el manejo de los silencios. Supongo que con este episodio terminamos de ver el pasado y la historia se puede enfocar un poco en el presente. El próximo episodio parece interesante desde el punto de vista de un extra para DVD que vez cuando estas aburrido, a si que sera dentro de dos semanas. 

[Commie] Kyousougiga - 05 [60C68EEA].mkv_snapshot_17.43_[2013.11.12_01.34.07]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Kyousogiga 5

  1. Catz dijo:

    Me gusto como complementa a la OVA o era ONA? Mas aun con buena calidad uno aprecia el paisaje hermoso y la preciosa banda sonora me hubiera gustado quedarme ahi por toda la eternidad. Ahora tengo bien muy claro como son las cosas con Myoue aunque lo ultimo no se en que terminara si realmente quiere morir asi nada mas me dejo raro y presciento algo muy triste :,( Se que de aqui en adelante ya seria material impredecible ya que no hay mas ovas que complementar asi que seria hora de volver al futuro o presente justo en el climax que dejo con la llegada de Koto la coneja negra (que te parecen que las historias vayan asi de desordenadas?) lo que de seguro convencera a esos brutos que se hartaron de los episodios de introduccion de personajes y su pasado ¬_¬
    El siguiente episodio no cuenta como tal ya que es el 5.5 asi que aun serian solo 10 episodios o no?

    • maruasdf dijo:

      Técnicamente son 12 pero si le restas el 0 y el 5.5 nos quedan 10.
      Si volves a ver la 00 la historia tiene mas sentido y uno puede spoilearse algo.
      Al igual que vos con Myoue no se metan.
      Gracias por pasar

      • Catz dijo:

        “Con Myoue no se metan” Asi se habla >:)
        Por cierto segun me he enterado el sexto episodio contara de nuevo el episodio 00, pero de otra forma mas ordenada espero que eso no signifique una… recapitulacion NOOOoo! D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s