Kyousougiga 1 y 2

[Commie] Kyousougiga - 01 [4AE70B69].mkv_snapshot_22.55_[2013.10.21_21.09.17]Lo más loco de Kyousougiga es que Kumigiya Rie es una excelente tomboy.

Probablemente no llegue a terminar de interpretar todas las aristas de simbolismo que tiene esta serie, de hecho con una segunda mirada la historia vuelve a tener otro sentido, pero haré el esfuerzo de comentar un poco cada capitulo.

Ante todo olvidenseN del ambicioso OVA loco/ capitulo 00 que era mas estilo que historia y empiecen por el episodio 01 que da un giro de 360 ordenando una historia simple pero bien presentada, llena de detalles y de creatividad en planos, ángulos y colores y un buen OST (me gusta mucho el Opening y como lo usaron de insert song, esa canción es hermosa). Sobre todo, se nota un esfuerzo real de los creadores por que se vea bien que la hacen verdaderamente lo mejor de la temporada, por ahora por supuesto. Usar el cuento más bastardeado por Japón como referencia (Alice in Wonderland), con figuras recurrentes del folcklore japones (el conejo, la rana y el mono que aparecen pueden deberse a esto), un poco de Kyoto, (que debe tener algún acuerdo tácito con su nombre para hacerla quedar bien) y combinarlo con escenas mundanas, es una buena señal que empezó con el pie derecho.

[Commie] Kyousougiga - 01 [4AE70B69].mkv_snapshot_05.41_[2013.10.11_23.57.45]

El capitulo 01, como dije en las impresiones, nos pone en contexto con Myoe, el monje medio kitsune que crea vida con sus dibujos y Koto, el conejo negro que dibujo una vez y que se enamoro de él. Gracias a la divina intervención de Bodhisattva, Koto obtuvo cuerpo humano y con el tiempo gano el amor de Myoe y formo una familia con él. Tuvieron un hijo humano, Yakushimaru, dos hijos dibujados, Kurama y Yase y un perro adorable.Lo habré dicho antes pero en menos de 15 minutos con un montaje de imágenes simples (el pasaje de las estaciones y las risas fueron geniales) contaron una historia tierna y llena de amor que mas que KyoAni en sus últimos 5 años.

[Commie] Kyousougiga - 01 [4AE70B69].mkv_snapshot_12.10_[2013.10.21_20.57.09]

Como no todo es alegría, los monjes se enojaron con la familia y ellos decidieron irse a Kyoto, La Ciudad Detrás del Espejo, creada por Myoe, perfecta en cualquier sentido donde nada cambia, se rompe o muere y siguieron felizmente su vida en el nuevo lugar… hasta que el trato con Bodhisattva termino y Koto y Myoe dejaron a sus hijos con la promesa de “volver con el final y el principio”. El tiempo paso y los chicos fueron los únicos que cambiaron, se alejaron entre ellos, se dividieron el gobierno de entre los tres y lo demás permaneció junto con el tedio de la perfección (You dislike that there’s nothing to dislike, dice Kurama, el mayor) que afecto siempre a Yakushimaru, que heredo el deber de monje, el perro y el nombre Myoe. Pero quien trae el cambio es Koto, que llega entre truenos y explosiones desde otra dimensión.[Commie] Kyousougiga - 02 [50D76AA7].mkv_snapshot_11.34_[2013.10.22_23.59.03]

El capitulo 02, Welcome Little sister, trae el pasado y expande el carácter de Koto, la protagonista, antes de irrumpir en Kyoto cuando vivía, en un mundo moderno con muchas lunas, de pupila del zorro, Inari, una especie de agente viajero interdimensional de una sociedad Interplanetaria (muy a lo Doctor Who) que protege al mundo y tratan de explicar como una nena llorona se convirtió en la ruda, violenta y alegre Koto que vemos en el presente. Ella llevaba una relación muy estrecha con el kitsune a quien criticaban por tener una huérfana extraña y sospechosamente parecida a él a su lado.[Commie] Kyousougiga - 02 [50D76AA7].mkv_snapshot_18.38_[2013.10.23_00.10.18]

El cambio de Koto, que todo el mundo noto desde los Sacerdotes hasta sus compañeros a los que aplicaba correctivos, se debió a un secreto que descubrió en su casa que le dio la fortaleza y la contención que le faltaban. Koto, una noche de soledad y llanto, se encontró en las innumerables habitaciones que ocultaba su casa con el conejo negro Koto y supo la verdad de su origen y le dio un objetivo en su vida. Y en una atardecer al mejor estilo Key mientras su maestro recitaba este poema de Lewis Carroll (en la deliciosa voz de Akira Ishida) la pequeña Koto decidio ir a Kyoto de su padre “cuando llegue el verano y nazca de vuelta” y encontrar a la Koto original.

[Commie] Kyousougiga - 02 [50D76AA7].mkv_snapshot_18.30_[2013.10.23_00.09.03]

El capitulo termina en el presente, con el Concilio de los Tres, especulando sobre la quilombera tomboy y sus hermanos/familiares y el parecido a su madre. Y hablando de esta, el pequeño talismán que uso Koto para abrir la Kyoto y estaba en posesión de Inari, ahora lo tiene Koto v2. Probablemente haya 50 de esos pequeños detalles que se me pasaron por alto, como el conejo de Yase ahora en posesión de Koto. Con este segundo capitulo, la idea de la estructura de la historia sean a base de flashbacks para entender a los personajes (en el proximo le toca a Kurama y su grupo de madoscientistos) mientras construyen a la historia detrás. Con Kyosougiga a Toei le estoy perdonando todo, aun el desastre de las Dokis y hoy sale el tres. Genial.

No lo dije, pero Myoe v2 es demasiado todo.

I think I’m in love.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kyousougiga 1 y 2

  1. Catz dijo:

    Que hermoso anime :,) increible que saliera de Toei animation aunque creo que es la manera de recomponerse y volver a sus antiguas glorias como con Digimon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s