Otoño 2013: Primeras Impresiones VII

Especial noitaminA y termino acá. Pupa, lo siento pero quedaste afuera.

Samurai Flamenco

[HorribleSubs] Samurai Flamenco - 01 [720p].mkv_snapshot_07.41_[2013.10.13_18.24.24]

Samumenco fue una agradable sorpresa después de tanto misterio, un anime original del que solo se tenia una frase, un par de imágenes y la presencia Takahiro Omori en la dirección. Y cuenta una premisa bastante común, por lo menos en estos lados. Un modelo, Masayoshi Hazama, que solo tiene su cara bonita y su amor por las series super-sentai, quiere ser un héroe como los de la TV en especial Harakiri Sunshine, y combatir con su idealismo los pequeños crímenes de la vida diaria, como los adolescentes rebeldes y oficinistas borrachos. El problema es que es literalmente un inútil y termina siendo ayudado por SugitaCop o Hidenori Goto, un policía de 24 años que ya estaba aburrido de su trabajo y entre ellos se forma una hermosa amistad.

No haré la obvia comparación, pero si les cuento una pequeña aneda local de Buenos Aires, que aunque parezca sacado de un anime (d’uh) o de algún chiste malo de Capusotto. Tuvimos por estos pagos un breve periodo a un héroe local que trataba de hacer algo para cambiar el mundo. El tipo en cuestión se hacia llamar Mengano, era de Aldo Bonzi/Lanus y se hizo popular gracias a un programa de radio. Al parecer era profesor de karate que por alguna razón quiso hacer la gran Batman y ayudaba con la inseguridad de la zona con tenia traje, casco y todo. Obviamente, las cosas no terminaron bien y tuvo problemas con la justicia por algún incidente bastante desafortunado, pero era bastante pintoresco y como ven no es algo tan sacado de los pelos o en la vida real hay mas locos sueltos de los que creemos.

Volviendo a la serie, estuvo bastante bien estableciendo bien los personajes, con pequeños chistes, manías, costumbres y gestos, con buenos diálogos y el absurdo de la situación de encontrar a un chico bonito haciendo idioteces adorables y dándole discursos morales y cools a esos adolescentes. Es como una mezcla de Chuu2 bien hecho con Tiger & Bunny. La única critica que le hago es que debería ser más fabuloso, porque todavía le falta un poco de brillo al Kamen Rider. La animación esta bastante bien y el Opening rankea alto en ser uno de los mejores de la temporada. Solo espero que  la buena idea no muera acá y termine por perderse en una trama sin sentido. El Ending muestra idols o sea habrá canciones y mucha bitcheria, pero no son las de 0048, que seria aun mas cool como tener micrófonos con sables de luz. Nota: 8/10

Galilei Donna[HorribleSubs] Galilei Donna - 01 [720p].mkv_snapshot_10.02_[2013.10.13_20.56.03]

Hay cosas cool en este mundo como los peces mecánicos voladores y Galilei Donna se apropia de uno de ellos. Fue un buen estreno completamente opuesto a Samurai Flamenco, con tres cute girls con diseños de Adachi Shingo en vez de dos hombres hermozoz. Esperaba algo peor, de la mano de A1-Pictures, pero realmente sorprendió por la acción, los fondos italianos, la animación y una historia que tiene potencial, pero puede derrapar rápido si se lo permiten, como hizo el terrible OST que parecía contar otra cosa en vez de seguir con lo que pasaba en pantalla. Me gusto como plantearon a la familia dividida,con una apatía general entre todos ellos y siendo los dos únicos miembros que se estimaban Otosan y Hozuki.

La historia plantea la vida de las hermanas Ferrari, Hazuki la mayor una estudiante de derecho borracha que cuestiona todo, Kazuki, la del medio una adolescente aburrida y Hozoki, la menor una inventora prodigio, descendientes de Galileo Galilei, el científico del sXIX que básicamente invento la forma de hacer ciencia y también se quedo ciego por ver el sol por telescopio y cada una de ellas tiene algo de él. Raro que tengan nombres japoneses siendo italianas. Sus padres, un hippie y una resentida, están separados por lo que las tres no se ven mucho. Cierto día una organización secreta comandada por un fabuloso Hiroshi Kamiya, las quiere secuestrar a las tres simultaneamente para obtener el secreto de su antepasado. Stuff happens, especialmente cuando la menor revela su hermosisimo mecha pez con batalla aérea y destruye el vecindario. Y empezaran las fabulosas aventuras donde las tres tendran que unirse para lograr su objetivo. Nota: 8/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Otoño 2013: Primeras Impresiones VII

  1. castrofonia dijo:

    De pronto Pupa se estrenara hasta enero ya que DEEN no ha conseguido canal que lo transmitiera sin censura.
    Yo esperaba de Samurai Flamenco algo como Tiger and Bunny y con mucho Fabulous, pero igual este resultado también es bastante bueno.
    Y de Galilei Donna ha resultado tan bien que me da miedo que A-1 pictures la cague como sabe hacerlo, además que 11 capítulos no suelen terminar bien.

  2. Catz dijo:

    Me encanto samurai flamenco 😀 primero me habia traido por el director y luego me encontre que era muy original y simpatico la sigo pese a que el estudio manglobe me habia dado poderosas razones para odiar D:<
    Sobre galilei me sorprendio un poco nada mas aunque eso de que 3 chicas sean las protas me tiene algo esceptico :S ademas los diseños de SAO ñeh! A-1 pictures no lo encuentro ni remotamente decente, pero tampoco un desastre como JC staff solo hace lo que tiene a mano no se, veo varios carteles de un posible trainweck.

    PD:Lo de Pupa pues una lastima queria saber si podia horrorizarme (en el buen sentido) como muchos dicen que es MUY desagradable : |

    • maruasdf dijo:

      Yo tambien, temo que manchen la memoria de Galileo mas que la Inquisición. Lei comentaros que el buen horror japones estuvo en YamiShiba una serie de cortos de la temporada pasada, Pipa solo jugara con bichos y con el incesto quemado por años de anime

  3. Me acabo enterar por los comentarios que Pupa pasa para Enero. Una lástima proque la estaba esperando con ganas 😦
    Samurai Flamenco fue genial, entre uno de mis primeros capítulos favoritos de esta temporada. Dios mío fue tan gay y estaba Suguita *___* imposible no amarlo.
    Ya Galilei Donna me resultó muy meh. Muy lindos los diseños de la ciudad y el pelirrojo pero lo demás MEH, en especial ese revelador ending de la esperable trama. Le doy un par de capítulos más por el pelirrojo y la hermana mayor.

  4. Manipuladora dijo:

    Acá también me pasó al revés. Galilei Donna me llamaba menos y me encantó. Samurai Flamenco esperaba más y no es que no me gustó pero tampoco me mató. La voy a seguir porque Tiger & Bunny tampoco me llamaba y la amé.
    Terminé con tus posts, menos mal que soy tu fans porque sino no aguantaba con tanta light novel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s