Otoño 2013: Primeras Impresiones IV

Especial Deportes, porque entre Bromance y Doujinshi hay un solo paso:

Kuroko no Basket[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 2 - 26 [720p].mkv_snapshot_13.05_[2013.10.09_00.45.32]

O El Basket que juega Kuroko para los amigos. Quien lo iba a decir, pero sin internet y un poco de ganas pude ver Kuroko entera, serie que había dropeado por no gustarme ni el primer episodio ni el deporte. Ilusa de mi que lo mas interesante de KuroBas pasa por otro lado.

Después de un par de episodios es una gran serie que se enfoca en los partidos, los rivales imposibles, los movimientos con super-nombres, las diferencias irreales, los torneos infinitos (Regionales, Interestatales, Nacionales y el largo etc.), el team work vs el talento individual, las victorias significativas y las derrotas dignas, todo mientras se desarrolla la hermosa amistad de Kuroko y Kagami y sus 5 ex-Super Coloridos Compañeros (mi favorito es Kise, el amarillo). Lo bueno de estas series en general (a la que incluyo a Chihayafuru) es que son historias muy simples que tienen el enganche con personajes simpáticos en mayor o menor medida, con mucho desarrollo entre ellos y esas cosas. Ante todo es una serie bien hecha (animación, OST e historia) y entretenida, a si que fue fácil verla. Y hay perritos, por si faltaba algo más.

Capitulo 26 y nos encontramos después del partido de Toho y Kaijou, en vacaciones de verano y ante la duda de como serán los dos miembros de la Kiseki no Sedai que faltan presentar: Murasakibara y Akashi. Stuff happens y terminan con el senpai jugando en un minitorneo de basquet callejero, cuando aparece el amiguito que le enseño a jugar a Kagami en USA (Best Engrish of the Season) con el que compartieron anillos, ahora convertido en un amargado insufrible. La sorpresa es que pertenece a Yosen, la secundaria en la que juega Murasakibara, alguien tan irreal como japones de 2 metros. Esto va a ser divertido.

Yowamushi Pedal[HorribleSubs] Yowamushi Pedal - 01 [720p].mkv_snapshot_13.16_[2013.10.09_01.35.52]

Venia hypeando hace rato con el manga de las bicicletas (recomendación de mi amiga @UKisluv) y aquí esta su adaptación animada después de un musical (!?) y 12 tomos para traer la historia de Onoda Sakamichi, un otaku con las ya infrecuentes ganas de hacer amigos, que termina atrapado en las garras del ciclismo. El manga hace un buen trabajo en presentar el mundo del ciclismo, bastante popular en Japón, y espero que se refleje en el anime, al menos en los modelos de bicis de CG y el entrenamiento. Por ahora lo hizo bastante bien con el cliffhanger del próximo episodio donde esperan la competencia en esa interminable colina que me agito con solo verla.

Lo interesante de Onoda, el ñoño, que lo distingue de los demás protagonistas es que el no quiere ser el mejor del mundo, sino que en el ciclismo como en sus vicios quiere un lugar para compartir con amigos. Quienes no se lo banquen sepan que esto es temporal hasta que se enfoquen en los demás miembros del equipo como Imaizumi, el perdedor, y Naruko, el rojo, o los senpais con apodo. Y Miki no pinchara ni cortara como todas las managers. Fue hermoso y ya deseo ver esas calzas. Nota: 8/10

Ace of Diamond[Commie] Ace of the Diamond - 01 [37CA35F2].mkv_snapshot_21.02_[2013.10.12_03.19.48]

Oh, Beisbol, deporte que jamas entenderé en mi vida ni me molestare en aprenderlo. Y Ace of Diamond trata sobre esto o sobre Sawamura Eijun, el hot blooded protagonista típico, con voz de Ryota Ohsaka y no quemen más a este hombre, cuyo sueño es ser pitcher (??) y ganar partidos con sus compañeros en una escuela que cerró. Me gusto que se haya agarrado contra el otro equipo, las lagrimas de derrota no se manchan. Pero todo cambia cuando viene una manager de una escuela en Tokyo, que según entendí es como un Barcelona del Beisbol, para reclutarlo en sus filas, allí hace enojar a un panzon y shit happens. Clásico y efectivo. Estuvo bien animado por parte de CasaLoca e IG pero no me gustaban las bocas, parecía un lipservice mal hecho para todos.  Me gusto pero ya con Kuroko y Pedal creo que tengo demasiado spokon en mis listas y sigo insistiendo no entiendo este juego y voy a terminar haciendo un comentario de minitah si sigo así. Nota: 7/10

Hajime no Ippo- Rising[HorribleSubs] Hajime no Ippo - Rising - 01 [720p].mkv_snapshot_18.07_[2013.10.12_20.37.15]

Ya hice la confesión de Gundam, ahora hago la confesión de Ippo. Nunca vi la versión nipona de Rocky, sobre el héroe del Ring que se cae y levanta 4 veces y logra acabar con la Perestroika y luchar contra la adversidad. Obviamente por tener muchos capítulos y yo pocas ganas y tiempo. En fin, si bien seguramente me perdí muchas cosas, referencias, personajes, relaciones y desarrollos, fue un buen primer episodio con el flashback del padre pescador que no volvió más y el nuevo rival que quiere ganarle al campeón y es un tanque imbatible de músculos y voluntad. No voy a seguir Ippo a pesar que ame sus diseños ochentosos (esos cabellos), su historia esta buena y seguro se pondrá mejor y todo el mundo me dice OMG THE BEST THING EVER!!!!. Si es genial, pero me estoy perdiendo mucho. Nota: 8/10

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Otoño 2013: Primeras Impresiones IV

  1. El especial deportivo no me llamó en lo más mínimo, problema personal con los anime de deportes o quien sabe, pero ninguna me interesa

  2. Catz dijo:

    Queria seguir Kuroko aunque no estoy tan motivado ya por haber leido todo el manga recientemente y tambien sobre si son deportes me deja una sensacion de haberlo visto 10 veces antes, aunque lo puedo guardar para mas rato.
    El ace diamond lo apunto aunque no me guste para nada el beisbol, pero escuche buenas cosas de este a ver que tal.
    Hajime no Ippo si Si! en toda la gloria y majestad regresa.

    • maruasdf dijo:

      Todos los animes deportivos son iguales, depende de que tan gracioso o presentados estén son buenisimos o horribles. Segun tengo entendido el manga de Kuroko esta bueno, pero prefiero estar libre de spoilers. Una pena lo mio con Ippo, pero son demasiados capitulos

  3. Yay! aparecí en el post. Me siento especial ❤
    A estas las sigo todas menos a Ippo que me pasa igual que a vos, tantas temporadas para ponerse al día me alejan. Igual no la quito de mi lista de "algún día probablemente lejano".
    Yo le hago el aguante a Murasakibara, es un dork hasta por momentos peor que Aomine pero se deja querer ❤ ohh y su habilidadad me recuerda a una de Chopper de One Piece, de ahí también que se me haga tierno el personaje.
    Necesito ver el musical de Yowapeda. Tumblr me castiga mostrandome gifs.
    Me encantó el primer capítulo pero choco un poco ese CG para cuando andan en las bicis… hmmm… parecía sacado de algún juego para Wii. Lo demás fue genial, ya quiero ver la carrera por la colina infinita y que aparezca Rojito para que complete mi trío ♥
    Todo lo que sé de beisbol lo he aprendido de Oofuri y las pelis domingueras de Telefe, Ace of Diamond realmente no esta muy complicado por ahora como para perderse en términos. Mi resumen del deporte es: a la pelotita le tienen que pegar con el palito y correr hasta darle la vuelta a la cancha, mientras que el otro equipo se pasa la pelotita hasta que se la dan al de la armadura para que la apoye en el piso.
    Lo que nunca entenderé del beibol es porque tienen la manía de usar ropa blanca cuando saben que se van a dar un baño de tierra y polvo. Dudas existenciales.

    • maruasdf dijo:

      Sos especial <3. Violeta es como un nene chiquito, todavia no hizo nada ofensivo como Ahomine y Himuro. El CG de YowaPedal es Pixar comparado con Arpeggio, a si que para mi quedo bonito. De beisbol se solo por Cuidado Hercules Vigila! (y ahora quiero ver de vuelta esa pelicula) y aun así no lo entiendo, lo mismo que el tennis.Lo de la ropa es por Yanquis derrochadores de agua.

      • Aomine después del último flashback en el manga me terminó dando pena y mucha bronca de las personas que estaban alrededor de él (menos Kuroko) que lo dejaron tomar esa actitud pensando “ya se le va a pasar / no es asunto mío”, ahh pero después cuando el asunto se les fue de las manos todo el mundo se preocupa.
        Jajajajaja Ya con esa imagen de Arpeggio del post me basta, parece hecho (tal vez?) con el MikuMiku Dance.
        Hace mil que no veo esa peli! Que recuerdos ❤
        El tennis si que no lo entiendo, además que se me hace aburrido ver como dos chabones se pasan una pelotita.
        Estos malditos yanquis y su blanco Ala. Algo que me olvidé mencionar que en el beisbol los malos siempre visten de negro porque son malos y quieren cuidar el medio ambiente.

  4. Ana Molinar dijo:

    Me suelen gustar los animes deportivos así que seguiré estos cuatro, hasta había pensado seguir el de las girls wrestling XD, me gusta un poco la lucha pero es demasiado fanservice y cultura idol que no me atrae para nada.

    Claro que Kise es el best basubro <3! YELLOW POWER!

    • maruasdf dijo:

      Wrestling girls es todo menos lucha libre. Mira KickHeart y con eso alcanza.
      Todos los personajes de Ryohei Kimura son hermosos, tienen ese no se que que adoro

      • Ana Molinar dijo:

        Tiene una voz demasiado eargasmic. Sobre kick heart supongo que me gustó esta muy corto me recordó a nacho libre con todo y monja.

  5. Manipuladora dijo:

    Me siento indignada de que hayas empezado Ippo sin ver lo anterior. Te perdés mucho.
    Si te gustó esto, agarrá lo anterior y liquidalo. Ayer.
    A diferencia de tus amiguitos comentadores, me encantan los anime de deportes y espero que las responsabilidades no me alejen de ellos. Ojalá sigan haciendo muchos más. ♥

Responder

