Otoño 2013: Primeras Impresiones III

Tercera parte, no se preocupen voy a llegar. Hago una suerte de fe de erratas: Kill La Kill van a ser 26 episodios, mal la mía por informarme mal:

Gundam Build Fighters[HorribleSubs] Gundam Build Fighters - 01 [720p].mkv_snapshot_21.20_[2013.10.09_11.17.31] Como confesé en Twitter hace un tiempo, nunca vi nada pero nada de Gundam mas que nada porque es una franquicia muy larga y no se por donde empezar. Creo que con Gundam Build Fighters es un buen comienzo porque a) Me gustan los animes infantiles por la simpleza que tienen (y el potencial de sacar algo bueno) y b) Hay demasiado potencial homo entre Reiji e Iori. Mucho y es una cosa bellisima. Mas allá de que sea una excusa descarada de Sunrise para levantar las ventas de los Model Kits y hacer homenaje/publicidad/referencia de todas sus series, de las que me perderé en mi ignorancia, el show tiene mucho de Angelic Layer (Te acordas…) y ofrece buenas batallas que los fans discutirán como locos.

La historia cuenta de Iori Sei, un chico azul que construye buenos model kits, Gunpla, pero carece de talento para combatir y anhela ser campeón como su padre misteriosamente ausente en este episodio (mi teoría es que esta de viaje para aparecer luego como el mentor enmascarado). Su madre posee una tienda de Model Kits y tiene un amigo, Sazaki, que es un imbécil en serio lo obliga a pelear y romperle sus juguetitos. Caminando abatido por la ciudad, se encuentra al rojo Reiji, alguien sin sentido común que probablemente no sea de esta época y gracias a su ayuda le va a cumplir un deseo. El deseo se cumple y Reiji es el hombre que hará que sus Gunpla sean los mejores, because is a fucking Newtype. Muy entretenido y por ahora es lo que más me gusto. Nota: 7/10.

Gingitsune

[Vivid] Gingitsune - 01 [DE33AD44].mkv_snapshot_06.13_[2013.10.11_01.37.36]Y de repente, todos somos furry. Gingitsune es de esos slice fantásticos encantadores con mitología japonesa que hay siempre por temporada y cuyo objetivo es curar el corazón podrido después de tanta porquería vista, como las tres temporadas de Natsume Yuujinchou o Kamisama Hajimemashita si hacemos la obvia comparación (y ya van 1000). Siempre tienen colores pasteles, esta llenos de bosques y el principal objetivo es buscar historias simples y conmovedoras para pasar el rato, como fue el caso de hoy,

Si bien no esta el alma sensible de Natsume ni el groso de Nyanko-sensei, tenemos la miko, Makoto, y Gin, el Zorro Plateado heraldo de los dioses, con pasado medio oscuro (el compañero perdido y las naranjas) y probablemente el mejor personaje de por lejos ya que tuvo la madurez de no engancharse en el escandalito de la nena. Quiero uno, es como un enorme peluche gigante con sentido del humor. Ella esta bien, como toda nena que tiene que crecer y aprender aunque tanto llanto me asqueo un poco y que se pareciera a Kotoura (con la misma voz) me dio escalofríos. El problema son las historias que desearía que no tengan que ver con adolescentes angustiados sino que se enfoque en otras cosas, Me la quedo por ese zorro, es fabuloso. Nota: 8/10

Meganebu![HorribleSubs] Meganebu! - 01 [720p].mkv_snapshot_02.37_[2013.10.11_11.35.00]

¡Oh, Y a si se hace un anime de Bishonens al pedo! ¡Aprende KyoAni! Porque Meganebu! sera pobre pero tiene corazón. En fin, no me esperaba más que una oda al fetichismo por los muchachos en gafas que hacen cada tanto el gestito de acomodarselos en la nariz (patentado desde la aparición del primer Megane de la historia) pero fue divertido, especialmente el cantito MEGANEBUUU!♬♪ cada vez que cerraban un chiste. Y hablando de estos, estaban bien pero fueron bastante repetitivos y lentos como si quisieran estirar el remate para llenar con segundos los 25 minutos del capitulo y no es que haya muchos chistes graciosos con lentes, solo espero que pongan el del pavoroso drama de bañarse.

Y, por supuesto, tuvo su cuota de homosexualidad que se le exige, con esos 5 bakas estereotipados, el lider, el moe, el serio, el tipo dulce y el otro, que quieren crear (bueno, uno de ellos) anteojos con rayos X para espiar a la enfermera sexy que no existe y volver a tener su cuarto del club. Mencione que el serio, con voz de Suwabe, es mi favorito y encima le gusta pasearse sin camisa. Muy lindo. Aunque esta animado pobremente y con un renderizado medio amateur con el Photoshop, visualmente es interesante lleno de colores brillantes con mucho contraste, texturas, puntitos, encuadres, iconos y ángulos de cámaras a lo SHAFT. Y tiene un mecha rosa. Nota: 6,5/10

Kyousougiga[Commie] Kyousougiga - 01 [4AE70B69].mkv_snapshot_22.17_[2013.10.11_23.54.49]

Lo bueno de haberme atrasado tanto es que pude ver los dos capítulos de Kyousougiga, probablemente uno de los mejores estrenos de la temporada y es difícil no enamorarse de esta serie después de al menos haber visto el primer episodio oficial. Como todos sabrán las OVAs, cuyo resumen es el capitulo 00, surgieron en el 2011 a manos del Team Bueno de Toei y entre un muy confuso episodio que no se terminaba de entender, trataban de contar una historia sobre tres hermanos provocando desastres en una Kyoto alternativa, con tintes de Alicia en el País de las Maravillas en una catarata de energía, estilo, color, creatividad y animación. Después expandieron la historia con 5 cortos más y llegamos al día de hoy donde por milagro le dieron luz verde a una serie de 13 episodios.

Si bien el primer episodio puede espantar a mucha gente, el segundo lleno el agujero que dejo en mi corazón Uchouten Kazoku. Y narra el origen de esa Kyoto detrás del espejo, de sus dos creadores el solitario monje Myou, que crea vida con sus dibujos (concepto hermoso si los hay) y Lady Koto, el conejo negro enamorado que hizo un trato con Buddha y sus tres hijos, Yakushimaru el monje, Yase el demonio y Kurama el monje, que quedaron encerrados en ese aburrido mundo perfecto cuando ellos partieron. Hay que decir que en 15 minutos contaron una hermosa historia de amor y familia (y Mari Okada no lo hará en tres meses), en base a tres personajes que conocemos por sus rivalidades de manera perfecta y de como llegaron hasta la llegada de Koto y sus hermanos, especialmente el tedio en el que vive Yakushimaru, el mayor. Y el soundtrack es maravilloso, ame la insert song. Nota: 9/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Otoño 2013: Primeras Impresiones III

  1. Los comentarios de siempre:

    Gundam Build Fighters: Nunca pude, y creo que nunca podré ver un anime de Gundam. No me llaman en los mas minimo y esta no iba a ser la excepción. No la arranqué.

    Gingitsune: El terrible parecido de la prota con Kotoura te da un escalofrio terrible. Mas allá de eso, fue muy tranqui, tanto que casi me duermo. No me aburrió pero si no pasa nada mas interesante, no se si la voy a seguir.

    Meganebu! Terminé el primer capítulo a duras penas, y mas allá de la cancioncita de “MEGANEBU” no me gustó. Dropped pq tengo muchas cosas mas que ver y hay q recortar por donde menos interesa.

    Kyousougiga: Me debía los OVAS… y no los vi, arranque con el cap0 de recuento y realmente me gustó y mucho.

  2. Catz dijo:

    Me fascino Kyousogiga se ve que sera interesantisimo y muy alucinante, si es mucho pedir podrias darle una entrada por episodio si? porfis ;D

  3. Manipuladora dijo:

    Meganebuuuuuuu.
    Eso.
    Ah, y que ni consideraba Gingitsune y es una de las que más me gustó.
    Quizás porque todavía no vi Natsume.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s