Otoño 2013: Primeras Impresiones II

Especial Light Novels, porque la literatura japonesa jamás dejara de sorprenderme y son la razón de que Murakami no gané el Novel:

Kyokai no Kanata[FFF] Kyoukai no Kanata - 01 [351A3504].mkv_snapshot_19.40_[2013.10.06_02.44.57]

Oh, si Kyo Ani… los que visitan seguido sabrán que no es un estudio que me agrade mucho, a pesar de las oportunidades que le doy (y este año fueron muchas). Esta vez nos intenta deleitar con otra adaptación de una Light Novel, sobre otra moeblob perfecta: pequeña, torpe, con grandes lentes, rarita, con manitos y pies chiquitos que tiene superpoderes y es la última superviviente de un Clan X  que se la pasa atacando a nuestro noble protagonista, otro snarky guy que es inmortal y medio humano. Hay monstruos y completa el cast (la única que me cayó bien) la osananajimi snarky, obvia perdedora que sufrirá el síndrome KyoAni del buen personaje, como pasó con Rei, Kana o Shinka.

“P-Pero la novela ganó un premio”, me dirán, pero todos a esta altura sabemos que Kyo Ani tiene el don de terminar resolviendo todo rápido, con una tormenta de drama en el horizonte (como muestra en el Opening), queriendo ser más profundo de lo que es y favoreciendo al que no se lo merece, como en este harem que ahora nos viene a vender o sea, algo que ya vimos 20 veces y sin nada que lo destaque. Sin otro atractivo que la animación bonita (solo miren esos cerezos preciosos) y las escenas de acción me despido de ella con una patada a mi Papelera. Atte, Dropped.

Golden Time[HorribleSubs] Golden Time - 01 [720p].mkv_snapshot_08.16_[2013.10.07_23.13.08]

No veo un anime de J.C. Staff entero, creo que desde Nodame Cantabile, y quería realmente que esto me gustara por que, por lo general, estar en ámbitos universitarios debería darle un poco de adultez al asunto o por lo menos enfocarse en otros temas que no sean “Kya, le gusto”, como sea yo quería como mínimo algo como Honey & Clover pero sin la llorona. Ilusa de mi, porque es básicamente lo mismo de siempre pero sin uniformes de marinerita y con trajes aburridos para quienes no llevan los cabellos coloridos como el arcoiris. Y ya que es el gran debut, un poco de vida y color no estarían mal porque estuvo muy gris, parece hecho en los 90.

De la autora de Toradora, esa serie que me había gustado en su momento (con reservas, Ami debió haber ganado), nos llega la historia cuenta sobre Tada Banri, el pueblerino que se va a estudiar leyes a la gran ciudad y a cambiar su vida (como si fuera tan fácil) donde conoce a la novia loca de su nuevo mejor amigo conocido segundos antes, una senpai y una chica torpe, para completar el harem. De todos los que se cruzo, la que mejor me cayo es Koko, la loca, porque brillo por si sola golpeando con un ramo de rosas, las tres lineas de dialogo que le dieron y tenia una energía diferente a los demás (o debieron ser los colores brillantes y el lindo vestido). Aunque obviamente la situación de la stalker no es graciosa, en este caso esta bien porque se lo hizo al amigo quejoso.  Es obvio que ella tendrá sus motivos para perseguir así al tipito, cosa que Banri descubrirá y pasaran un sin fin de situaciones absurdas hasta la declaración en el antepenúltimo episodio. Dropped, prefiero leer las novelas a que ver esta deslucida adaptación.

Log Horizon[HorribleSubs] Log Horizon - 01 [720p].mkv_snapshot_19.19_[2013.10.09_00.31.05]

Algún día nos curaremos la herida que dejo SAO, mientras tanto esta la inevitable comparación de una serie que desde el vamos ofrece lo mismo, un grupo de personas atrapadas en un juego de realidad virtual pero sin el Gary Stu todopoderoso y emo ni la heroína perfecta. Comparemos con .Hack entonces, algo mejor. De hecho el MC me cayo bien dentro de todo, analizando la situación y no desesperándose pero a la vez me gustaría que haya un poco de angustia por saber que les pasó, por lo menos preocuparse que le paso a su yo de la vida real. Por lo menos, el primer capitulo de SAO (no, Maru no compares más) fue bastante bueno por lo que recuerdo, con gente matándose y revelando que son hombres de verdad. Algún día se hará el anime que cuestione bien la realidad virtual mientras tanto tendremos esto.

La party la componen, por ahora, Shiro el mago, la ninja Rika y el tipito con el escudo, no son graciosos repitiendo chistes cuando recién empiezan pero con esfuerzo podrían tener una buena química y al ser 26 episodios tienen bastante camino por delante. Me gusto lo de la poción para la identidad y lo de la comida, el problema sera cuando más adelante se lo tomen en serio. Ademas probablemente más gente se sume al baile como se ve en el Opening (con un engrish de locura) y si la veo sera hasta que aparezca el Gato con Botas fabuloso. La producción es bastante sosa, como para decir que Golden Time fue una fiesta de color comparado con esto y la verdad que mucho más no hay que decir. Average seria la palabra, le doy el beneficio de la duda hasta el Gato, los Gatos siempre son lo mas. Nota: 6/10

Strike The Blood[HorribleSubs] Strike the Blood - 01 [720p].mkv_snapshot_08.02_[2013.10.09_00.05.02]

Pones en una licuadora todas las light novels que pasaron, que viste, te contaron o leíste y te sale Strike The Blood, porque en los 10 minutos que vi (un logro) fue bastante común. Muy común. Demasiado común y encima presentado horriblemente para hacerlo el doble de aburrido. Desde el MC normal pero especial porque es vampiro y albino, los punks monstruosos, el panty shot, la tsundere, la magia, las organizaciones secretas, la escuela, la isla de los demonios y monstruos, la loli envuelta en fuego, los amigos, los diálogos que se escriben solos, el pasado oscuro, etc. ¿Me olvide de algo? Dropped.

Outbreak Company[Anime-Koi] Outbreak Company - 01 [h264-720p][72AD8D78].mkv_snapshot_13.18_[2013.10.09_01.12.49]

Otra que también, no aguante mas de 10 minutos. Esta adaptación de light novel nos presenta a un otaku, vago, friendzoneado y orgulloso de serlo, que lo elije el gobierno para ser embajador cultural (porque la invasión empieza por la cultura y nada mejor que el animanga para dominarlos a todos y atarlos a las tinieblas) con el mundo alternativo magico detrás del portal donde hay una maid medio-elfa y una emperatriz loli tsun-tsun. Bien por ellos, que le cumplen el sueño al pibe. Dropped

Unbreakable Machine Doll[FFF] Unbreakable Machine-Doll - 01 [8625CBFC].mkv_snapshot_11.35_[2013.10.10_11.46.17]

En un mundo donde existe la magia (ya van 5 de estas) y luchan con muñecos autómatas, un japones se va a una secundaria en Londres con su insoportable muñeca fetiche donde quiere ser el mejor para cobrar venganza. Ahí se encuentra a una ojou/tsundere Daenerys Targaryen y no se que paso porque en ese punto me aburrí y cambie a otra cosa. Sacando ese fetiche caminante de muñeca y todo lo demás, es una pena porque tenia ambiente steampunk, tipo s XIX del que hubiese estado bueno aprovechar, incluso la escena de tren (obviando el horrible CG) parecía prometedora hasta que terminaron con esos chistes de Oniichan no Ecchi y eso. Dropped.

Tokyo Ravens[HorribleSubs] Tokyo Ravens - 01 [720p].mkv_snapshot_08.39_[2013.10.10_12.34.15]

En un mundo donde existe la magia y los demonios… Otra vez lo mismo, con todo lo que mostraron se escribe solo, pero hago la salvedad que esta vez si me gusto porque estuvo bien presentado: plantearon bien el mundo donde viven y el drama de la responsabilidad, la promesa de niños, el triangulo amoroso con tercero en discordia, y el largo etc. Y estuvo bien animado (a excepción del blushing), con fondos bonitos y un CG bien hecho, la batalla entre los Federales y la lolita con el familiar del final fue bastante cool. El Opening esta bueno tratando de tener un poco de estilo con los televisores a lo P4 y el Ending es muy bonito.

En este caso el protagonista, Harutora, es descendiente de una familia de Onmyoji pero no heredo el talento al contrario de la prima lejana, Natsume con voz de HanaKana en un papel que si me gusto, y pasa sus días sin preocupación con su mejor amigo de bandana y su amiga de la infancia: insoportable, media tomboy, metida como todas pero tiene el encanto de que por lo menos trata de jugarla bien, como hizo con la yukata y la cinta. Shit happens a manos de una lolita gotica, sexy como pocas, de los Generales de los Onmoyoji, con voz de Ayane Sakura  y termina en un cliffhager con el beso de la bitch ante la cara de horror de la flaquita. De la lista que pasamos el que mas me gusto honestamente, Nota: 7/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Otoño 2013: Primeras Impresiones II

  1. Catz dijo:

    Cuanto DROP! la mayoria son de generic novels las cuales siguen paso a paso cada cliche con patas que LAMENTABLE ya que muchas tienen buenas ideas y potencial, pero esas “taras” de sus autores jode todo.
    Me sentia mas emocionado por los estrenos en este video vhttp://www.youtube.com/watch?v=st-PWkAgTN4 que el resultado en si.
    Seguire Log horizon solo por el resquicio que me dejo SAO.

  2. Comentarios parte 2:

    Kyokai no Kanata: KyoAni… me gusta, y la voy a terminar. Llamativamente, a pesar de ser un fetichista de los lentes, a la prota no la banco mucho. Me quedo con la compañera de club del pibe, tiene mucha mas onda. Con un cap todavía no se de que garcha va a ir la historia, espero que no decaiga. Also, KnK ganó una mención honorifica nomas…KyoAni desde hace unos años viene robando con su concurso, no gana nadie pero varias se llevan “menciones honorificas” (chuu2koi, free) y al par de años hacen anime.

    Golden Time: Está parcialmente bien adaptada, pero sin el otro Banri, la historia pierde encanto y misterio. A Kouko la bajaron bastante en el anime, en la novela al principio es RE densa/histerica y a lo largo de la historia vas viendo como cambia. La historia tiene seriedad y madurez… en las novelas, no se que va a hacer JC en el anime…dependerá de si usan al otro Banri I guess… Comprensible q la dropees, pero si podes, dale una chance a las novelas.

    Log Horizon: Tiene mucho contenido de MMORPG, y como buen ex-adicto a estos juegos que soy, me gusta y mucho (misma razón por la que me gustaron tanto las novelas de SAO).

    Strike the Blood: Por ahora lo más genérico de la temporada, como dijiste, una gran mezcla de cliches. Aún así, no tengo mayores razones para dropearla, hay cosas q me parecieron mucho peor así q por ahora la dejo.

    Outbreak Company: No tengo mucho que decir, va a ser comedia… depende que tipo de comedia sea, ahí voy a definir si la termino.

    Unbreakable Machine Doll: La abandonaste justo cuando arranca la mejor parte, jajaja. Rinde, la verdad de lo mas interesante que vi hasta ahora, junto con Yozakura Quartet. La sigo.

    Tokyo Ravens: Tranquilo el primer capitulo pero me gustó como terminó, con toda la CG loca y violenta. Es una de las cosas que más esperaba de esta temporada, así que quizás el hype me juega un poco en contra.

    • maruasdf dijo:

      KnK: la compañera es la mejor pero no suficiente
      GT: leeré las novelas, siempre se pierde demasiado con la lapidaria tijera de la adaptación
      UMD: echale la culpa a la muñeca fetiche, porque no todas son como Suigintou
      TR: la loca de la chocobanana fue todo

  3. dairicrion dijo:

    Es dificil resistirse a un gato con botas y florete, solo le faltaria que el seiyuu trate de igualar el tono de voz de Antonio Banderas.

  4. Manipuladora dijo:

    A diferencia tuya me gustó más Machine-doll que Tokyo Ravens y en un futuro, cuando seamos muy viejas y ya no nos hablemos, te vas a acordar de mi y vas a pensar que tenía razón. O no.
    Tokyo Ravens pinta a REE harem insoportable. Típico chaboncito que no se decide por nada y que el harem arruina toda la trama (o la hace pesada).
    Machine-doll no es TAN pesada, sacando a muñeca insoportable. Los brazitos rosas son medio molestos pero parece en focarse un poco más en la historia.
    Golden Time me llama pero la voy a tener que dropear para ver otras cosas, no me alcanza el tiempo para toooodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s