Otoño 2013: Primeras Impresiones I

Es maravilloso como se aprovecha el tiempo sin internet, no solo me puse al día en mi vida real sino que además mire los 25 episodios de la primera temporada de Kuroko no Basket y pude preparar todas las entradas que se publican el día de hoy. El problema es por supuesto, el sufrimiento de estar incomunicado con la nada misma. Pero basta de charla y de First World Problems y empiezo con los estrenos: 

Miss Monochorome[HorribleSubs] Miss Monochrome - 01 [720p].mkv_snapshot_02.56_[2013.10.06_02.13.38] Entre los dos cortos que vi, empiezo con Miss Monochorme que vendría a ser el anime de una Hatsune Miku alterna con voz de Yui Horie que es estafada por una loli y termina como cajera de supermercado. Suena mejor de lo que es, de no ser que el chiste no es gracioso y sé que mucha gente lo ve solo por ser lo más cercano a Micu-Micu que tienen en la vida (como hicieron con Black Rock Shooter, maldigamos el nombre). Si hay algo más que agregar tiene bailecito CG animado con una horrible canción pop de sintetizadores. Un super Meh! Dropped.

Coppelion[HorribleSubs] Coppelion - 01 [400p].mkv_snapshot_18.26_[2013.10.06_03.11.17] Entre mis tags favoritos para buscar fotografías es el de Abandonado, me gusta ver como la naturaleza de a poco se apodera de la tierra y nos olvida como si jamas hubiésemos existido (a pesar de que el plástico tardara 300 años en degradarse) o como será nuestro futuro si ese documental de NatGeo, La Tierra sin Humanos, se hace realidad. Es muy cool, como visitar Chernobyl o estos manicomios. Esto viene porque Coppelion nos sitúa en un mundo post apocalíptico después de un desastre nuclear, con una Tokyo desolada, sucia, vacía y con mucho filtro azul que a Go Hands le sobro de [K].

El problema viene que nuestras heroínas, especiales las tres: nacieron en una probeta y pueden resistir la radiación, son colegialas de uniforme irresponsables, asustadizas y quejosas a mas no poder en especial el personaje de KanaHana (una pena, con lo mucho que me gusta), con excepción de Ibara, la que tiene un gramo de cerebro, y su misión es buscar gente por la ciudad, algo que se olvidan mientras hacen picnic en medio de tanta desolación. Hicieron un buen trabajo construyendo el mundo, el pequeño problema que deben tener las chicas y el cliffhanger y le doy el beneficio de un segundo capítulo. Nota: 7/10

Super Seisyun Brothers[EveTaku] Super Seisyun Brothers - 01 (848x480 h264 AAC)[50D16D70].mp4_snapshot_01.23_[2013.10.06_02.18.27] No sé para qué me moleste en ver estos cortos. Nada, dos parejas de hermanos, los idiotas y los serios, con chistes no graciosos sobre “soy normal y perfecto, pero me gusta el anime y colecciono cosas” OMG! ¡Super inteligente y original! MEH Dropped

Nagi no Asakura[Underwater-Vivid] Nagi no Asukara - 01 (720p) [378BA195].mkv_snapshot_19.54_[2013.10.09_12.09.40] No me juzguen pero me divertí demasiado con esto, y no de la mejor manera. Sabía que P.A.Works volvería a las andadas después de Uchouten Kazoku e hizo su vuelta triunfal de la mejor (peor) manera posible: poniendo a Mari Okada a cargo de todo y con sus brillantes diseños de Buruki. Y tengo un problema porque no la puedo odiar a Mari Okada, hizo Aquarion EVOL, AKB0048 y Tempest, pero sola y sin nadie que la frene es un desastre. De qué trata todo esto: al parecer la mitad de la gente de Nagi no Asakura, vive en debajo del mar en un lugar muy bonito (aunque podría ser aún más original) y cuatro amigos de la infancia tiene que ir a la escuela de la superficie, donde los discriminan por pescados y por tener la piel aún más brillante.

Resulta que la moeblob del grupo con edad mental de 5 años (Hana Kana otra vez y esa costumbre de darle malos papeles) tiene un  encuentro predestinado con un pescador, estoico y adorable, y todo sería bonito si no fuera por ese cobarde del osananajimi que encima la maltrata con todo el derecho de haberla conocido primero. También este pibe es como el hijo del Sacerdote de Fondo de Bikini donde hay un Dios que les da fuego, los maldice con pescados en la rodilla y sabe cuándo ovulan las mujeres. El cast lo completa la otra amiga de la infancia, enamorada del tarado y con el loser en la frente y el otro que no recuerdo el nombre, el más normal de los 4.

Sería bueno que se enfocaran en el mundo que presentaron y las diferencias entre los sirenos y los terrestres, pero todos sabemos que será un tornado de angustia adolescente del que muy pocos saldrán ilesos. La voy a ver solo por mi ferviente deseo de que la moeblob le pegue su merecida patada en las bolas al nenito ese y esperemos que sea suficiente para verla entera. Mari Okada no me falles. Nota: 6/Mari Okada

Kill La Kill[HorribleSubs] Kill la Kill - 01 [720p].mkv_snapshot_09.37_[2013.10.08_15.30.01] Después de INFERNO COP, Imaishi hizo su sueño realidad al estrenar Kill La Kill, una serie donde se respire badasseria con colegialas. La historia cuenta sobre una absudamente poderosa escuela en la colina de la favela, con un absurdamente poderoso Consejo Estudiantil gobernada con mano dura por la terrible Seto-Kaicho, Satsuki Kiryuuin, que poseen uniformes especiales, rankeados con estrellas y tan especiales que dan superpoderes, y dominan este mundo gris sin que nadie se oponga. A cambiar las cosas llego Ryuuko Matoi buscando venganza por la muerte de su padre a manos de unas tijeras y mientras es prácticamente violada por un uniforme, esta dispuesta a todo para lograr su objetivo. Muy cool.

La comparación fuerte es a Gurren Lagaan por ese estilo grandilocuente, oscuro, muy fansevicero, exagerado, ridículo y destructivo a pesar del uso del CG que trataron de esconder, no niego que me gusto pero solo espero que la historia por lo menos sea decente y sepa sostenerse sola en estos 12 episodios mas allá de las escenas de acción y las obvias batallas que tendrá Ryuuko contra cada uno de los secuaces variopintos, como el pelado, el tipo serio y el largo etc. No me gusto la amiga charlatana, muy insoportable y si me gusto el profe hot, obvio mentor. El Ending tuvo una linda canción pero apesto. Nota: 7/10

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Otoño 2013: Primeras Impresiones I

  1. castrofonia dijo:

    Kill la Kill solo será de 12 caps? había leído una entrevista donde el director dijo que había planeado disque espacio de doble temporada.
    Bueno igual, yo solo espero que ha ese profesor lo muestren sin gafas más seguido.
    Y si a la Hanazawa solo le saben poner papeles de niñas retrasadas cuando le queda muy bien hacer de bitch.

  2. Melo dijo:

    “el hijo del Sacerdote de Fondo de Bikini”
    Por tu culpa casi me muero a manos de mi risa de chancho.
    De aca sigo nomas Kill la Kill y la de los hermanitos (es meh pero es cortita, después le pondré la nota meh que se merece :P)

  3. Nota rápida mientras tengo un segundo en el laburo (a la noche comento mas tranquilamente). Kill La Kill va a ser 2cour, osea 24-26

    • maruasdf dijo:

      Ok, corrijo en la próxima entrada. Gracias!

      • Bueno, vamos con un comentario mas extenso, ahora si (?)

        Miss Monochorme: Miku wannabe, me mató como la estafo la loli, no lo esperaba…. sacando eso fue un gran y terrible MEH… no creo que la siga.

        Coppelion: Pinta bien, pero esa “sticker animation” me choca horriblemente. La sigo por la historia, pero loco, GoHands, la puta madre, no podes tan HDP

        Super Seisyun Brothers: No la droppee pq al ser de 3 minutos, me sirve para mirar algo cuando estoy a 3 cuadras de mi casa… solo por eso

        Nagi no Asakura: Como buen enfermito mental de PAW que soy, se (y sabes) que la voy a terminar, y posiblemente me va a gustar. Also, concuerdo con lo denso del prota sirenita, que le peguen un tiro por dio’.

        Kill La Kill: Confio en que la historia mejore, después tiene todo lo que TRIGGER sabe hacer y me gusta. Además, desp de darme bola para la entrevista, casi que siento que me tiene que gustar por respeto y agradecimiento a los tipos (?)

      • maruasdf dijo:

        Sobre Nagi no Asakura: pero mira que Okada viene recargada AnoHana, un poroto al lado de esto

  4. Catz dijo:

    Que GROSSA kill la kill hasta ahora lo unico que me gusto realmente.

  5. Manipuladora dijo:

    Venía a leer los que calculaba serían dos o tres posts de la temporada y me encontré con 7 (SIETE). Anyway, duro será el camino.
    El romance de los pescados es lo más genial que vi en años.

Responder

