Anime Review: Shingeki no Kyojin

[Commie] Shingeki no Kyojin - 24 [8FDA8FBD].mkv_snapshot_22.05_[2013.10.04_13.01.14]La ultima review le tocaba a lo’ Chingeki.

Shingeki no Kyojin (Attack on Titans) ante todo es un tanque. Con la premisa ridícula de “Hombres gigantes que comen gente” llena de dramatismo (SE LOS COMIÓ A TODOS), un Opening que muto hasta al hartazgo, una animación increíble en geniales y violentas escenas de acción, un setting medieval del que no se sabe si es post apocalíptico/mundo alterno/algo, un buen OST (mi tema favorito fue el de Yoko Hikasa), terror, sangre y mil maneras de morir por todos lados tenia todo para llegar a las masas y tener la popularidad insana que goza y creo que es su principal virtud, mucha gente que no ve/veía anime volvió por curiosidad con SnK, con todo lo que implica.[HorribleSubs] Shingeki no Kyojin - 23 [720p].mkv_snapshot_21.21_[2013.10.04_12.30.42]

El mayor problema de SnK es que al final no termina por construir nada en 25 episodios y el espectador no obtiene nada nuevo mirándola entera. Capítulos y capítulos de escenas que se alargan indefinidamente (el primer arco fueron 5 episodios para mover una piedra) y repetición de las mismas dudas que se plantean desde el principio: ¿Es valido luchar y morir aplastados como cucarachas o es mejor vivir encerrados en una pared? E información inútil sobre detalles chicos que aportan minimamente a la construcción del mundo (como funcionan los mecanismos para saltar) y redundante sobre los titanes de los que no se termina de dilucidar su verdadero misterio. La épica que construye se viene a bajo cuando tratan de mantenerla durante episodios y a base de gritando discursos solemnes que fueron dichos por 5 personas distintas[HorribleSubs] Shingeki no Kyojin - 21 [720p].mkv_snapshot_12.15_[2013.09.01_23.55.05]

Su protagonista principal tiene el mismo problema: Eren Jaeger es un pendejo psicopata con una actitud impetuosa e irresponsable que se golpea la cabeza contra la pared una y otra vez y la duda sobre su humanidad estaba resuelta desde el primer flashback. Mikasa Ackerman, la badass estoica, y Armin Arlelt, el chico listo del grupo, lo hacen mejor, especialmente el ultimo por se capaces de crecer un poco. Igualmente lo mejor pasa por ese grupo variopinto que componen los personajes secundarios, algunos más desarrollados que otros de los que apenas retuve el nombre, los excéntricos ganan a favor por sus particularidades como Potato Girl, Levi o Hanji. Mi favorito es Jean Kirschtein, un chico egoísta que cambia después de su primera batalla y que tranquilamente la serie pudo haber sido diferente desde su punto de vista.

Con todo esto dicho, Shingeki no Kyojin se disfruta y es una buena publicidad para su manga antes de ser una serie propiamente dicha pero muchas escenas de acción lo valen. Y obvio que no se pregunta sobre su segunda temporada, confirmada después de que sonara la primera nota de su Opening. Le doy un 7 y me voy a spoilear para no verla.

[Commie] Shingeki no Kyojin - 24 [8FDA8FBD].mkv_snapshot_21.44_[2013.10.04_13.00.50]

El resumen en una imagen

6 respuestas a Anime Review: Shingeki no Kyojin

1. Sanji-kun dijo:

No hay duda de que Jean es el mejor personaje. No he visto página en la que no se le ponga como tal xD

2. castrofonia dijo:

Para mí lo malo de este anime, además de ser lento, fue que tenían que como cualquier shounen genérico ponerle una habilidad especial al protagonista, desde ese punto la serie decayó, mas sabiendo que bosses como el titan colosal tenían que ser humanos.
    Armin como personaje lo ame, a jean también porque son de los pocos que muestran un desarrollo en su personalidad.
    Y si de aquí a que la second season, salga ya tendremos todo spoliado.

Es un shonen generico por mas sangre que le pongas, si hablas de terror y dilemas morales Hunter le pasa el trapo.
      La mayoria le gustara ver como X personaje es animado y no se van a perder la oportunidad de forrarse en yenes.

3. Melo dijo:

Al final todos amamos a Jean. Y yo que pensaba que me iba a ser fácil conseguir mercha de este tipo porque no es principal ni Tukasa ni Ceniciento mala onda.
    La Potato girl me decepcionó, en los primeros capítulos era muy divertido su personaje pero después se volvió alta cagona como los demás.
    El dibujo del manga te da ganas de llorar sangre D8

4. Ana Molinar dijo:

Con todo y sus errores a mi me ha gustado bastante, yo la comparo mucho con Death Note por que además de compartir director igual gozan de mucha popularidad y gran parte de su fandom es demasiado molesto, tienen un plot intrigante y un inicio potente luego un desarrollo con no muy buena ejecución. La animación bien, banda sonora excelente Hiroyuki Sawano cada proyecto en el que participa se va puliendo más y más ahora esta en kill la kill y la música esta estupenda. El trabajo de los seiyus es bueno destacándose bastante Marina Inoue como Armin, Yuuki Kaji esta muy encasillado en protagonistas gritones y emos pero a mi me parece que tiene talento. En fin, espero la segunda temporada.