Anime Review: Gatchaman Crowds

[HorribleSubs] Gatchaman Crowds - 11 [720p].mkv_snapshot_00.02_[2013.10.01_23.04.56]GATCHAMAAAANNNN!!!

Nota: Si bien podría hacer que me olvide y empezar una vez por todas con los estrenos, que son como 24 creo, quiero terminar con las dos últimas series de la temporada pasada que me quedaron en el tintero, aun sin ganas y apurándome (que mi conexión a internet sea bipolar tampoco ayuda), tratare de darles el tratamiento que merecen ya que ambas fueron bastante particulares a su manera.

Empiezo con Gatchaman Crowds y la impresión general que me dejo al final es en una palabra: confusa. Kenji Nakamura se propuso a revivir a Gatchaman, una anime super sentai de los 70 para comunicar sus ideas sobre ese fenómeno de la vida diaria que es internet, más específicamente las redes sociales, en forma de Galax la red que fundo Rui Ninomiya, esas herramientas que generan tanto amor/odio, un lugar de opinión publica anónima con todo lo que ello conlleva. [HorribleSubs] Gatchaman Crowds - 11 [720p].mkv_snapshot_14.21_[2013.10.03_13.57.24]

Lamentablemente simplifico mucho el tema y con 12 episodios se quedó a medio camino y no termino llevándolo a la realidad, si no que todo en un plano teórico. Expandiendo un poco también quiso contar sobre el papel de los héroes colectivos e individuales y se agregamos al combo el tema del liderazgo es demasiado para dar una conclusión satisfactoria, implicando que no halla tiempo para perder en otras cosas (por ejemplo un recap de 15 minutos antes del final WTF?).

El alma de la serie es Hajime- su, la chica que se une a los Gatchaman, que no se puede ser indiferente (se la odia o ama) por su actitud insufriblemente optimista, sin sentido común (aparente), con la mejor mochila del mundo (DUCK!) y despreocupada, el retrato ideal de la MPDG que hasta Zooey Deschanel envidiaría y que termina siendo un elemento del guion para representar lo bueno de la gente, resolver los problemas de un travesti solitario, desestructurar un grupo y ocuparse del Galactic Prety Troll Berg Katze, en el mejor papel de Mamoru Miyano en lo que va del año.[HorribleSubs] Gatchaman Crowds - 11 [720p].mkv_snapshot_14.50_[2013.10.03_13.57.55]

Como protagonista funciona mejor Rui, que desde su inocencia y desconfianza quiere cambiar el mundo y gracias a Hajime puede empezar a confiar en los demás. Los otros miembros del Team Gatchaman, pertenecían a este grupo triste y estructurado que tuvo su cambio a través de la serie: destaco a Sugane, el chico samurai, a Utsusu, la alien cerrada y timida y Paiman, el panda cobarde. Mención especial a OD que fue el más badass de todos y con sus 5 minutos robaron el episodio final (aunque jamás sabremos qué le pasó).

Aun así con estos problemas a cuestas la serie es muy buena y llena de estilo, color y brillo que le sabe dar Nakamura, y con un OST de Taku Iwasaki para rematar, el Opening es el mejor de toda la temporada. Le voy a dar 7 pajaritos y una alita. BIRDO GO!!

DUCK!!!

DUCK!!!

10 respuestas a Anime Review: Gatchaman Crowds

1. Dixy dijo:

La estoy viendo ahora, voy casi por la mitad y me gusta!!

2. Catz dijo:

Me gusto este anime de los pocos que hubo, pero le falto algo mas como si las todas las ideas que queria transmitir no se hubieran completado porque ciertamente tenia sus aciertos con el asunto de las redes y no depender de estas, pero al final todo se vuelca a la filosofia de hajime la cual mas que humana parece la luz de la verdad, solo para profundizar mas he encontrado un punto de vista muy Interesante

3. castrofonia dijo:

Esta serie al igual que muchas pedía con urgencia una temporada de más de 12 caps. Nakamura últimamente lo hace todo como apresurado y está igual que Urobuchi, sacando un anime al año. Igual extrañare ese fabulous OST.

4. katito dijo:

quiero saber si seguirá o tedra ova por favor resp

5. Manipuladora dijo: