Anime Review: Love Lab!

[FFF] Love Lab - 07 [16E83EEA].mkv_snapshot_00.25_[2013.08.17_00.56.14]Rabu shitai!!! Debido a problemas técnicos esto debió haber sido publicado ayer, porque si hay algo que funciona mal en mi vida es la conexión a internet. En fin, basta de quejas porque estoy ante la review de una de mis series favoritas de la temporada pasada: Love Lab.

En estos tiempos, si hay algo menos atractivo que “adaptación de un 4-koma sobre un grupo de chicas haciendo X” es “basado en una LN con un título ridículamente largo”. Agrégale un Opening con mucho tono de yuri, con las chicas sonrojándose entre ellas y corriendo hacia el horizonte, y realmente salís corriendo. Y Love Lab es eso, con la particularidad que es genuinamente divertido (o mis gustos están cada vez peor) con lo mejor y lo peor del género. Es lindo pero sin llegar a ser moe.

1379721544026

En la secundaria para chicas, la perfecta Seto-Kaicho Maki Natsuo esconde un secreto: es una freak del romance del que aprendió leyendo shojo toda su vida y es descubierta (besándose con Dakki) por Riko Kurahashi, la Wild One (literalmente “la salvaje”) de la escuela, por su aura de tomboy en rehabilitación. Y así empieza esta hermosa amistad/dúo cómico basado en una mentira: Riko por una malinterpretación termina siendo la consejera del amor de Maki, teniendo 0 experiencia y más sentido común. Y junto a las senpais, Enomoto Yuiko (Eno) una tsundere adorable de grandes cejas, Mizushima Sayori (Sayo) la chica ambiciosa, seria y llena de ironía que incluso tiene novio y Tanahashi Suzune (Suzu) la kohai dojikko que fabrica harisens, empiezan a investigar el amor y tratar de conseguir el novio perfecto.

Los chistes se basan su mayoría en la rutina del boke y tsukkiomi, encarnada primero en Maki y Riko y después compartida entre las cinco, lleno de reacción faces y chistes rápidos (algunos repetitivos) que el apartado gráfico de Dogakobo, simple pero bien animado con muchos movimientos supo aprovechar. Con parodias pero sin llegar a ser demasiado mordaz (mi favorita es la Mild One) y hay que decir que la historia sigue un hilo aunque esté lleno de gags aislados. También destaco un buen trabajo de las seiyuus, la mayoría gente relativamente nueva, especialmente a Chinatsu Akasaki como Maki que daba unos grititos demasiado adorables.  1377798763552

Funciona por dos cosas: primero la buena química entre los personajes, lo mejor de la serie se dio con el cast establecido y hacen planes locos que se extiende más allá del tema del romance. Y segundo porque las chicas se comportan como adolescentes, ávidas de un romance idealizado (siendo el hombre perfecto Makio) serán estereotipos pero las chicas se sintieron genuinas con tanta candidez de la juventud, enamoradas del amor. Los hombres solo hacen de papel secundario como el osananajimi de Riko y el megane mala-onda y es sorprendente que tan lejos están ellas de la realidad. Obviamente lo peor es esa necesidad japonesa de llenar todo con lágrimas cuando necesitan un desarrollo fuerte (o sea el melodrama al pedo) pero por suerte se esquiva, no sin aburrir un poco.

Obviamente el humor es algo subjetivo, pero Love Lab conmigo funciono bastante bien, merece una nota más alta por ser la sorpresa de la temporada pero siendo objetiva es un 7.5/10 y necesito la S2 o por lo menos la versión entera de la lingerie song, el papa de Maki es un padre del año por esa canción.

1377798639297

Moe

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anime Review: Love Lab!

1. dairicrion dijo:

Pues si fue una tremenda sorpresa, los personajes se complementan bien, mucha comedia (con su cierto waifu material), Maki es una mate de risa, Riko es genial en su “normalidad”, Sayo con su Ironía y codicia, Enomoto con su Tsunderismo (Ayane Sakura lo hace genial con esos papeles) y Suzu con su ternura (literalmente te puede matar de un infarto con ataque diabético) supieron hacerme reir durante la temporada, tiene Gif material del bueno, y al padre del año como la macho de la temporada (ese dakimakura tiene mas personalidad que los protas de muchas otras series de romance)

2. ZabuSBD dijo:

Es una serie decente, no puedo decir que no me gustó, lo disfruté, además, el slice of life es mi género preferido (aunque esta serie, en particular, no trate temas que sean precisamente de la vida diaria). Es muy gracioso y tiene una animación muy buena, pero aún así no me llenó.
    En efecto, es lindo sin llegar a moe, pero en vez de eso, llega a ser empalagoso (para mi gusto). En serio, me daba un no-sé-qué cada vez que decían “lecciones de amor” (o como pusieran los demás fansubs), además, me pareció que hacían un drama por casi todo, eso me frustró un poco.
    Si hablamos de personajes, me han agradado todos menos Suzu, creo que no supieron establecer su personalidad, uno podría decir que simplemente se fue desenvolviendo conforme iba aumentando la confianza dentro del grupo, sin embargo, no dejo de sentir que el personaje no está del todo bien definido.
    El opening y el ending no fueron muy de mi agrado, pero como en todos los animes me los salto (excepto en el primer y en el último capítulo) no les di tanta importancia.
    Buena review, concuerdo con la nota que le has dado, es bastante merecida. No creo que la vuelva a ver, a lo mejor si hacen la segunda temporada. Lo que sí, me he llevado muchísimos gifs de esta serie.
    Y si hablamos de adaptaciones de 4koma de esta temporada, prefiero Kin’iro Mosaic, que pensé que me iba a disgustar, pero resultó que no, fue bastante entretenida.
    Un saludote.