Anime Review: Stella BlaBlaBla C3-bu

yuraContra todo pronostico, Yura is the best.

Escribiendo correctamente el nombre ridículamente largo: Stella Women’s Academy, High School Division Class C3 empezó siendo otra serie mas de chicas cute con armas, esta vez jugando al airsoft, sin mas que ofrecer que a Miyuki Sawashiro, un buen Ending y un OST genial mientras jugaban a ser Rambo y de hecho fue así hasta a mitad de temporada con los clásicos capítulos de la playa, el festival escolar y todas esas cosas que vimos 1000 veces. Gainax tampoco ofrecía algo fuera de lo común en animación y dirección, si bien los escenarios de airsoft eran lo mejor de cada capitulo y cada tanto metían referencias de alguna película de acción y fanservice. Las chicas son simpáticas y con buena química, pero no salen de lo común.[Commie] Stella Jogakuin Koutouka C3-bu - 07 [6749CB5F].mkv_snapshot_08.31_[2013.09.29_12.39.27]

Digo SPOILER pero la diferencia aquí se dio a, quien lo diría en ese primer capitulo, la protagonista principal: Yura Yamato una chica tímida, plana, insegura, sin amigos ni un verdadero proposito en la vida que se una al club al quedar encandilada por la manly Sonora y su grupo de amigas. La inseguridad de Yura era tal que sus nuevas amigas tardaron dos capítulos en convencerla que seria divertido jugar al airsoft. Lo divertido del asunto es que de a poco y muy sutilmente (o no tanto, ya que hay un LOL Develompment en el medio) vemos a la pequeña Yura volviéndose mas segura, más confiada, más seria hasta convertirse literalmente en una maquina de matar, ávida de victoria y en la líder de ese grupo de esas farinaceas, tanto que las empuja hasta el limite sin importarle el estado y haciendo trampa contra la escuela rival, Meisei y su lider Haruna Rin.

1379156437117

Y acá es cuando Yura cae al lado oscuro del Airsoft (donde la gente no se divierte, entrena) y las abandona porque literalmente ya no cumplían sus expectativas. A lo que aplaudí de pie, porque no me puedo enojar con alguien que quiere de manera errónea progresar. Lo mas gracioso del asunto viene después, donde Rin le pega una patada por querer llevarse la gloria solo ella y en equipo, y la pequeña Yura termina como un hobo, jugando a los fichines en un antro. Muy genial. Obvio que después de llegar a lo profundo del pozo, Yura reflexiona y con el poder de la amistad y el lesbianismo vuelve de su viaje mistico pero sin la inocencia que la caracterizaba y aprendiendo su propósito en la vida. Que bonito, aunque hubiese preferido un bad end.

Resumiendo, la sorpresa con esta serie fue que Gainax pudo hacer una excelente historia de crecimiento personal, mostrando que no siempre todo lo bueno conduce a algo positivo y que realmente levanto mucho las expectativas y las ganas que tenia de droppear esto. La recomiendo pero paciencia hasta la parte interesante. Nota final: 7/10 

Hobo Yura is the best Yura

Hobo!Yura is the best Yura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anime Review: Stella BlaBlaBla C3-bu

  1. Aplaudo a Gainax por haber hecho algo distinto cuando todos esperabamos pendejas haciendo cosas nada que ver al club donde estaban. El giro con Yura y sus cambios a “tryhard mode” me sorprendieron para bien.

    Also, BEST Girl win the Queen Tournament. Karila no entiende el encanto de los lentes

  2. laynad3 dijo:

    Está tan bien estimada por algunos que no creí que fuera tan buena, ¿De verdad es un buen anime? Dios, tiendo a juzgar mucho por la primeras impresiones. Pero si lo recomiendan, lo veré ya que he coincidido con muchas críticas de esta página.

    • maruasdf dijo:

      A mi me gusto por la parte del desarrollo de Yura, pero por lo demás es bastante común y hay que tenerle paciencia. Pero eso queda a criterio tuyo. Muchas gracias por pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s