Anime Review: Servant X Service

[HorribleSubs] Servant x Service - 09 [720p].mkv_snapshot_21.09_[2013.08.31_01.00.20]Ok, se que debo KamiInai desde el domingo pasado, pero aunque no lo crean debo tres capítulos y terminarlos es tortura. Lo mejor es sacar las que ya tengo listas, que son fáciles y dejar lo pesado para después, aun así se que me voy a atrasar irremediablemente. Pero basta de cosas que a nadie le interesa, con ustedes el mejor romance de la temporada: ServantXService

Quienes vimos las dos temporadas de Working!, nos esperábamos que SXS (del mismo autor, mismo estudio) fuera básicamente igual pero distinto: una comedia de situación, basado en chistes rápidos de un 4-koma, en este caso una  oficina de servicios públicos donde parodiaran un poco la burocracia y muestran a gente peculiar en su día a día. El tema de la parodia no fue, pero si lograron que la mayoría de esos empleados pudieran sacarme una sonrisa no por sus peculiaridades sino como construyeron una relación romantica adulta. Y cuando me refiero adulta, según Japón es que se comporten como adolescentes (en el caso de los adolescentes se comportan como si tuvieran 5 años). Igualmente me hubiera gustado que jugaran un poco mas con el absurdo, por ejemplo que Chihaya sea realmente una maho shoujo o que el jefe-conejo sea malvado.

[HorribleSubs] Servant x Service - 13 [720p].mkv_snapshot_17.14_[2013.09.29_14.39.54]

El verdadero enganche es el romance lento, tierno y lleno de inseguridades entre Yamagami Lucy (abreviado) una chica tímida e inteligente cuyos padres la humillaron poniéndole un nombre horrible y Yukata Hasebe, el típico empleado vago con fachada de simpático que piensa muy mal de él mismo. Son mi ship favorito de esta temporada, a pesar de que haya terminado la serie antes del si definitivo. La otra pareja entre bamblinas es la de Chihaya Megumi, (en un buen papel de Aki Toyosaki) la chica cosplay de mal carácter y Taishi Ichimiya y es la lección que deberían aprender de todos los harems: jamas se queden con Mr Yuuji EveryLead porque es un amable lento e inseguro insufrible para desesperación de Chihaya.[HorribleSubs] Servant x Service - 13 [720p].mkv_snapshot_00.27_[2013.09.29_14.39.05]

El cast de personajes locos, lo completa Saya Mihoshi, una chica amable pero bastante dura en sus opiniones, la imouto insoportable, metida e incestica de Ichimiya (invocando lo peor de la trope) y el jefe conejo de peluche que a pesar de toda la onda que le puso Rikiya Koyama (KIRITSUGU!) no me lo pude tragar. En cuanto a los personajes recurrentes, la mejor fue la hermana metiche de Hasebe-san y el peor fue Tanaka-san (nieto), el rival de Hasebe y demasiado malo para mi gusto. El humor esta bien, no algo desternillante pero si medianamente gracioso, la producción es linda y brillante, para alegrar una oficina publica. El Opening y Ending, cantado por las seiyuus, son muy geniales pero no llegan al nivel del San-Wan-Wan.

O sea que tuve mi The Office japones, 20 veces menos gracioso, pero con su Jim y Pam adorables. Nota Final: 7/10

[HorribleSubs] Servant x Service - 13 [720p].mkv_snapshot_20.53_[2013.09.29_14.43.18]

Chihaya is the best

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anime Review: Servant X Service

1. Sin llegar a su par Working (q me pareció bastante más divertida), SxS me sorprendió por el lado del romance. No pensé que la serie si iría para el lado de la comedia romántica con las parejitas LucyXHasebe/ChihayaXIchimiya, pero me cayó bien ese rumbo. Está OK si buscas algo simple para pasr el rato.

2. laynad3 dijo:

Bueno yo empecé Working y aún está pendiente porque no me convenció, supongo que no estoy en sintonía para apreciarlo mejor, como me ha pasado con muchos animes de los cuales creo que son bazofia pero resultan encantandome. Con SxS me pasó algo similar, primer capítulo bien, segundo más o menos y luego me dio pereza continuar. Luego por azares del destino volví a retomarlo y lo adoré. Me saco buenos momentos de carcajadas por las actitudes infantiles y de humor negro que a veces tenían los personales. Me encantó Hasebe para mí el más carismático y lleno de matices que todos.

Buena crítica!

Que bueno que te haya gustado! Las comedias son un genero bastante subjetivo, Working! esta bien pero hay que comprar los personajes.
      Hasebe es el mejor, el único que actuaba como un adulto a pesar de su despreocupación.