Anime Review: Ginga Kikoutai Majestic Prince

[HorribleSubs] Majestic Prince - 23 [720p].mkv_snapshot_13.13_[2013.09.20_19.38.37]Voy a extrañar los Majestic Tuesdays.

Si hay algo que me gustan son las series de 24 episodios, que se toman el tiempo para desarrollar una idea. Si bien muchas veces no lo logran y son horribles, las prefiero a un conflicto a medio terminar o resulto a las chapas. Majestic Prince es así y es probablemente una de las mejores que vi en el año.

Con un perfil bajisimo y siendo terriblemente clásica, la serie empezó sin mucho brillo en un una temporada con supuestos tanques mas atractivos (como SnK) y tenia mucho para espantar en ese primer episodio y pasarla por alto (como así termino siendo, basta ver los números en MAL):  los diseños de Hirai eran bastante feuchos, los personajes me parecían bastante comunes, el humor no me llegaba y un argumento que ya lo vimos 20 veces antes: en un futuro no muy lejano unos extraterrestres, los Wulgaru, intentan conquistar la Tierra y un grupo de 5 chicos con mas defectos que virtudes son elegidos para pilotear unos mechas especiales. Pero el caso es que para mi sorpresa y alegría genuina, al tener las cosas tan fáciles y cómodas por este lado le dio la libertad en expandirse en otros puntos fuertes que hicieron de esta serie altamente disfrutable.[HorribleSubs] Majestic Prince - 22 [720p].mkv_snapshot_05.08_[2013.09.20_18.53.51]

Dos cosas para destacar, la primera: el grupo principal lo integra el Team Rabbits, conocidos en su academia por ser un fracaso por no saber trabajar bien en grupo, cosa que aprenden a lo largo de la serie y con características particulares que son punto de partida para desarrollar sus personalidades y relaciones entre ellos, como es el caso de la extraña amistad de Kei y Tamaki o el liderazgo compartido entre Asagi e Izuru. Lo bueno del grupo es que jamas cayo en el drama fácil de su propósito de ser soldados, cuestionable por los adultos que los rodean por nacer para eso y que el grupo se desarrollo lo suficiente para salirse de esas caricaturas que eran al principio. Los demás personajes que los rodean se reparten entre el Comandante lleno de secretos, la Princesa alien, los adultos inutiles y el grupo de solteras competentes como la Capitana Rin y la Teniente Amane. Destaco al Team Doberman, unos verdaderos bros de la vida que fueron una especie de mentores para los chicos.

1374183044687

Y la segunda fue la genial producción que tuvo, en especial las excelentes batallas de mechas, donde dieron cátedra de como se usa el CGI porque estaban geniales. Fluidas, llenas de recursos acordes a cada mecha, bellamente coreografiadas con movimientos precisos, rápidos y con propósitos evidentes que por lo general reservan en una final boss pero, aquí cada capitulo y medio, en las misiones o batallas contra los Wulgaru, era oportunidad de verlas y lo mejor es que se podía ver bien el estilo de cada uno y espero que esta serie haya puesto la vara alta para poder seguir viendo una cosa así. La musica es otra cosa que me gusto mucho, en especial los dos Openings, aunque debo decir que uno de los Endings cantados por los seiyuus masculinos me causaba mucha gracia por el nivel de cursileria que tenia, los otros no porque la voz de Yoko Hikasa es oro en polvo. Y hablando de los seiyuus, un mix de viejos y nuevos, me gusto el trabajo del novato Hiroki Aiba como el adorable Izuru, sus Oniichans eran mas adorables que cualquier loli-imouto.

Clásico en el mejor sentido de la palabra y esperemos que no muera en el olvido para tener una S2 que dejaron servida en una bandeja. Nota: 8/10 y Kei es waifu aunque asesine con sus tortas.[HorribleSubs] Majestic Prince - 15 [720p].mkv_snapshot_05.18_[2013.07.18_15.25.36]

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anime Review: Ginga Kikoutai Majestic Prince

1. Ana Molinar dijo:

El plot es muy simple y nada arriesgado, los personajes no son odiables (salvo tamaki) pero no logré una conexión con cada uno de ellos, el protagonista casi no se destaca, el diseño de personajes es horrible. Todo lo anterior para mi se compensó con una animación buena y estable, extraordinarias batallas gracias al CGI porn, buena ambientación sci-fi. Empezó junto con vulvarape y gargantia, los tres animes mecha de la temporada antepasada y majesutiku purinsu me ha parecido la mejor. Un entretenimiento simple y sin nada de pretensiones me ha hecho pasar un buen rato pero no me ha entusiasmado demasiado.