Anime Review: Silver Spoon

[HorribleSubs] Gin no Saji - 04 [720p].mkv_snapshot_18.19_[2013.09.26_01.40.42]Por una extraña razón, siempre que veía Silver Spoon me daba hambre.

Como todos sabemos Arakawa-vaca-sama, creció en una granja y después de ganar popularidad con FMA quizo escribir una historia completamente diferente probando lo grosa que es. La historia cuenta como Hachiken Yuugo, un chico inteligente y demasiado responsable, que por motivos personales termina en una secundaria rural Oezo en Hokkaido y aprende la verdad de la milanesa.

Silver Spoon es, sobre todo, una historia sobre agricultura moderna (no muy distinta de otras partes del mundo) mostrando lo que la mayoría no quiere acordarse cuando ve un plato de comida: que todo viene de algún lado, ya sea de una planta o el ano (cloaca) de una gallina, lo mejor es que lo muestran, ya que ver el parto de una vaca o despellejar a un venado no es algo muy común y lo reservaba cuando veía Animal Planet/Discovery antes que se convirtiera en el canal del El Encantador de Perros o lugar de realitys sobre gente rara o que vende cosas (Extraño mucho la semana del Tiburón). Lo particular de la serie es que gracias a Hachiken, que su responsabilidad y dedicación lo llenan de amigos que nunca pensaron en el tema, como mas cercano a nosotros, interpela pero también toma su propia postura al respecto. Uno de los conflictos principales es el de Butadon, un cerdo con destino de cerdo que cría nuestro megane protagonista y la cuestión de si esta bien comérselo o no. Lo bueno de la serie es que presenta con honestidad los hechos y no juzga/obliga ninguna postura y de hecho tampoco esta la respuesta clara.[HorribleSubs] Gin no Saji - 11 [720p].mkv_snapshot_11.53_[2013.09.25_21.00.06]

Parte de todo lo bueno de la serie viene del manga, el problema que le encontré al anime es que simplemente es menos divertido por enfocarse mas en el drama y las dudas de Hachiken sobre su sueño (o la carencia de él), conflictos que se resolvían en un capitulo de 20 paginas acá tardaron dos capítulos para lograr mayor impacto emocional cuando en realidad, el objetivo es interpelar al espectador sobre su comida y no llorar la muerte de un cerdito. Mi queja va para el Opening que jamas me gusto al contrario del Ending que fue muy bonito. Mi capitulo favorito sin duda fue el 5, cuando salen a explorar los misterios de la noche.

TL;TR: una serie muy honesta con lo que quiere comunicar y me gusto que tienen algo que decir, interpelando al espectador. Ya tiene una segunda temporada anunciada, que esperemos resuelva los problemas de la primera. Nota: 8/10 y tiene 2 puntos menos por ponerle a la pizza Gouda, (el Bacon se perdona), porque soy una soldado de la Mozzarella. Wow, ahora tengo hambre.[HorribleSubs] Gin no Saji - 11 [720p].mkv_snapshot_11.56_[2013.09.25_21.00.15]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anime Review: Silver Spoon

  1. Ana Molinar dijo:

    Esta fue mi serie favorita de la temporada el episodio de la pizza fue fantástico, que genial que la autora pueda crear dos obras de géneros totalmente opuestos y que le salgan estupendos.

  2. BASED Arakawa-vaca-sama. No daba 2 mangos por esta serie y terminó siendo de mis favoritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s