Uchouten Kazoku 11

[Vivid] Uchouten Kazoku - 11 [AA6ADFCB].mkv_snapshot_21.29_[2013.09.17_00.01.24] El mejor consejo que les voy a dar esta semana es que no vean la preview. En serio, no la vean.

Y si la vieron les digo: que buena forma de matar un cliffhanger, no por un spoiler sino por un mal editor.

En fin… la semana pasada nos encontramos con prácticamente toda la familia Shimogamo atrapada por los Ebisugawas y a Yasaburo rodeado por la guardia sin posibilidad de salvación…. hasta que llega la desaparecida Benten, que haciendo alarde de su presencia se lleva a Yasaburo como si nada. Lo mas interesante del episodio ocurrió en este pequeño intercambio entre Benten y Yasaburo, donde ella le reprocha su regalo de Navidad y él le reprocha haber participado en la muerte de su papá.[Vivid] Uchouten Kazoku - 11 [AA6ADFCB].mkv_snapshot_03.36_[2013.09.16_21.29.34]

Las cosas que ya sabíamos pero nos quedaron en claro: primero es enorme la insatisfacción que Benten tiene en su vida a pesar de comportarse como una diosa (lease zorra manipuladora) que maneja la vida de los que puede atormentar y seducir, aunque a veces trate de retroceder un poco en sus pasos (como la visita al Sensei en Navidad). El capricho que tiene encima le impide disfrutar de las cosas que tiene por su afán de consumir todo lo que ama, dejandole la sensación de que no obtiene nada de lo que quiere. Y segundo, esta la identidad de ella que se define como tengu pero Yasaburo le dice que es un humano por su naturaleza traicionera. Ofendida retruca el pedido de Yasaburo de que salve a su hermano, respondiendo que es un ser humano. Benten es tan ambigua que incluso el consejo sobre buscar a Yodogawa-sensei (Hotei-san), no se si fue una ayuda o simplemente otra forma de que Yasaburo caiga en manos de los Ebisugawas, otra vez.

[Vivid] Uchouten Kazoku - 11 [AA6ADFCB].mkv_snapshot_12.23_[2013.09.16_21.53.42]

En algún momento, quise creer que Ginkaku y Kinkaku tenían algo mas que ser los aho-ani de Kaisei pero ya perdí las esperanzas, igual me reí con los calzones de metal cuando Yasaburo era un simple tanuki encerrado, mientras se retorcían el bigote (que no tienen) como Pierre Nodoyuna. Se me hace que a los hermanos Ebisugawas le falta una madre como Mamanuki, que los una como hizo con los Shimogamo, porque realmente parecían decepcionados de como los trataba Kaisei. Igualmente, el plan fue bastante inteligente pero como dije la semana pasada Yasaburo dentro de su idiotez es bastante simple.

El momento de ternura estuvo dado por los estornudos de Mamanuki y la desesperación de Yaichiro de no poder ayudarla. Mamanuki rankea entre mis personajes favoritos por ser la perfecta madre amorosa, pero sin llegar a ser una santa y con la fuerza necesaria para ponerles limite a sus hijos, es la versión extendida de Hana, de Ookami Kodomo. Si hay algo de justicia poética en esta serie, solo espero que los tanukis se enteren de lo que hizo Ebisugawa padre, vender a los suyos es algo ajeno al comportamiento de todos (algo mas humano) y que pierda todo lo que quería tanto a Mamanuki a quien le hizo oidos sordos cuando le pidio que salvara a sus hijos y el Nise-emon, porque serán idiotas pero nadie votaría a quien vende uno de los suyos (Wait…)[Vivid] Uchouten Kazoku - 11 [AA6ADFCB].mkv_snapshot_06.52_[2013.09.16_21.37.02]

El cliffhanger que arruino la preview, es el del pequeño y débil Yashiro, que salvado por su prima justiciera Kaisei (que se transformo en escalera de vuelta), se encuentra solo para salvar a sus hermanos, uno camino a la olla y el otro en el interior de otro tanuki, y madre. Me sigue sorprendiendo igual la poca culpa que le echan a una tradición tan absurda. Y, oh, todos nos olvidamos de la rana depresiva en el pozo, y nos sorprendiamos que rescatara a sus hermanos como un Tranvia Loco, una gran sorpresa para el domingo de no ser que la mostraron en la preview. Por el guiso de tanuki, echen a ese editor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Uchouten Kazoku 11

  1. Esa preview sin lugar a dudas te arruina el próximo capitulo, pero a la vez te aporta una cuota de tranquilidad que, en caso contrario, te hubiera dejado demasiado ansioso durante toda la semana.

    De los Ebisugawa ya he hablado en twitter, excepto Kaisei, son uno peor que otro. Sin dudas hay q sacarse el sombrero ante Tomihiko Morimi, que logro que el lector (espectador en el caso del anime) se sienta tan involucrado como para realmente detestar a estos personajes a un punto personal

    • maruasdf dijo:

      Los Ebisugawas bros me parecen unos idiotas bobos, el padre es un ser despreciable y lleno de rencor.
      Por el lado de la tranquilidad te lo acepto, pero quería que fuera una tremenda alegría volver a ver a FrogBro a las andadas

  2. Melo dijo:

    ¿A esa persona no le enseñaron que no se dan preview de los capítulso culminantes? No aprendió nada en la universidad de monas chinas.
    A mí ya no me hace gracia lo de los calzones pero me reí cuando Kaisei lo cagó a pedo por teléfono xD una grosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s