The Legend of Korra S2: Primeras Impresiones

the.legend.of.korra.s02e01-e02.720p.hdtv.x264-w4f.mkv_snapshot_05.13_[2013.09.15_19.30.22]Korra is back! Para alegría de pocos…

Porque en la vida no todo es anime, la animación yanqui da joyas increíbles como fue Avatar: The Last Airbender, que no tiene nada que ver con ninguna de las dos películas horribles que salieron bajo el mismo nombre. La serie fue un éxito y es, sin exagerar, probablemente una de las las mejores que vi en mi vida porque balancea bien humor, acción, romance y drama y es una historia inteligente que se enfoca mucho en el desarrollo de personajes (agradables y no tanto) y en tomar elementos de distintas culturas y exponerlas sin bastardearlas con sus defectos y virtudes.

the.legend.of.korra.s02e01-e02.720p.hdtv.x264-w4f.mkv_snapshot_15.06_[2013.09.15_19.48.33]

I know that feel, Boli

The Legend of Korra salio en 2012 como una secuela de 12 episodios situada 17 años después de la muerte de Aang y cuenta las las aventuras de Korra (du’h) la nueva Avatar. Si tengo algo que decir de esta es que tenia un setting maravilloso, situado en una ciudad con mucho steampunk, una animación excelente, un villano agradable hasta que se revelaron los secretos y se agarraba un poco (mucho) de la nostalgia de la serie anterior pero que tuvo un romance idiota, un final decepcionante y anticlimatico para poder resolver todos los conflictos que daban para 10 capítulos mas y sobre todo le falto algo del encanto, la inocencia y el humor de la primera. Korra como protagonista (a propósito y siguiendo la lógica de la serie) es lo opuesto a Aang, siendo la persona mas caprichosa, fuerte y decidida, y por eso no tan agradable y cándida como el pelado protagonista. Sacando el final, el romance fue lo peor de la serie y Mako is a shit no por haber dejado a su novia, sino por querer evadirse como un cobarde.the.legend.of.korra.s02e01-e02.720p.hdtv.x264-w4f.mkv_snapshot_12.22_[2013.09.15_19.37.39]Con todos esto en su historial, empezó la segunda temporada este viernes, vi el streaming (Nunca vi tantas publicidades de cereal en mi vida, la verdadera industria de USA esta en los copos de maíz) y propiamente el torrent y podemos empezar diciendo que el potencial esta pero que si se van por la política me bajo de este carro para nunca mas volver (mentira). El potencial anda por el lado de recuperar la parte espiritual de la serie, algo que le hace mucha falta para ser verdaderamente Avatar y los monstruitos pueden ser una clave. ¿Me pareció a mi o este no es un Hideazu? Si los usan por favor que no termine con hippies roñosos o si lo son que canten esta canción. El romance entre Korra y Mako me importa un carajo, pero espero que hagan algo con esa pena caminante que es Bolin, el comic relief no-gracioso y con la maravillosa Asami menos emparejarlos porque #no, El si va el millonario excéntrico con la películas porque es una oportunidad para hacer un homenaje al cine clásico, ojala. Lo mejor estuvo (y estará) sin dudas en el reencuentro entre los tres hijos de Aang y Katara, Bumi, Tenzin y Kya y en la familia de Tenzin con esos nenes tan adorables (y geniales)

the.legend.of.korra.s02e01-e02.720p.hdtv.x264-w4f.mkv_snapshot_13.57_[2013.09.15_19.46.39]

En cuanto al antagonista elegido, es el Tio de Korra y jefe de la Tribu de Agua del Norte (¿Algún hermano de Yue?) y sus dos primos creepy que se parecen a los hermanos de HYTYD. El tipo es el serio que domina el Spiritbending y que crea conflicto con el papá (hot) de Korra y ahora quiere “reformar” la Tribu. Desde que lo presentaron con la música aterradora fue claro que era el evil guy y espero que no me pongan el típico conflicto de celos. Igualmente lo que mas me molesto es Korra siendo caprichosa y rechazando a Tenzin y a su (hot) papá con su entrenamiento de Avatar y tirando por la ventana el LOL development de la temporada anterior. Tengo que decir que fue genial (y bastante rápida) su batalla contra las serpientes fantasmas (eso no ocurría en Japon? No tomes malas costumbres…) Y si me extiendo un poco mas todas las escenas de acción son excelentes y me encanta la variación de coreografías dependiendo cada estilo.the.legend.of.korra.s02e01-e02.720p.hdtv.x264-w4f.mkv_snapshot_37.02_[2013.09.15_20.23.55]

Y eso fue todo, si le pongo una nota para empezar, fue un 7 con reservas. Pero si quieren ver un 10, vean Gravity Falls, el verdadero homenaje noventoso de… Disney. tengo que escribir sobre eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primeras Impresiones, Series y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Legend of Korra S2: Primeras Impresiones

  1. dairicrion dijo:

    BUeno a echarle un ojo a esta temporada… me gustaria ver tu opinion sobre gravity falls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s