Uchouten Kazoku 10

[Vivid] Uchouten Kazoku - 10 [0C3EE435].mkv_snapshot_13.04_[2013.09.10_13.03.58]

Shit happens in Uchuoten Kazoku. Por fin.

Debería sorprenderme porque esto no me lo esperaba, o por lo menos como se demostraron. Después de semanas de hablar de como murió papa y el duelo de sus hijos, una nueva revelación vuelve a abrir la herida de lo que paso ese día a manos/garras de Kaisei Ebisugawa. Para serles sincera, no me gusto el nuevo twist por la necesidad que tengo de que la historia se mueva para adelante, digo todavía estamos atascados en el cómo fue la muerte de Soichiro y no las desventuras de sus hijos. Y como dijo Yasaburo y refleja la actitud del publico (como todo personaje que interactua con este) “estuvo tanto tiempo sobre esa suposición que ahora lo sorprende”.

[Vivid] Uchouten Kazoku - 10 [0C3EE435].mkv_snapshot_16.11_[2013.09.10_13.08.38]

El cuento viene a que Kaisei revelo que paso después que Soichiro dejara a su segundo hijo, después de irse de joda convertido en Tranvía por las calles de Kyoto, para su otra reunión: una cena de reconciliación con su hermano menor, Soun Ebisugawa. Entre charla donde se revela el porque se distanciaron, su hermano invita a Suzuki Satomi como testigo, única persona a quien temía Soichiro y ella lo usa como boleto de entrada para los Friday Fellows. Kaisei a todo esto, estaba transformada en una ¿petaca? y miro aterrorizada la terrible traición.

Los Ebisugawas solo se caracterizan por su unidimensionalidad, algo que me molesto desde siempre (especialmente en los aho ani de Kaisei) pero su padre Soun demostró moverse con un solo sentimiento: el rencor. Celoso de su hermano mayor por haberse casado con la mujer que querían ambos (Mamá Shimogamo es hermosa) y las cosas se pusieron mas difíciles con la entrada a la familia rival y la elección de Nise-emon que participaron los dos y que gano Soichiro. En su ultima charla, Soichiro nombro que no le hizo fácil las cosas para su hermano, no ha propósito obviamente y su olvido fue mas por su despreocupación y libertad que por herirlo de verdad, irónicamente es la causa que lo llevo a la muerte, si de algo se lo puede culpar. El rencor es tan fuerte que ahora hace lo mismo con su sobrino cuando pelean por el mismo puesto, que para la mayoría solo es nominal y no vale de mucho, solo para poder emular a su hermano mayor.

[Vivid] Uchouten Kazoku - 10 [0C3EE435].mkv_snapshot_19.35_[2013.09.10_13.14.35]

La otra cara de la traición fue como, Yasaburo sospecho, Benten, la ex-Suzuki Satomi, que ya se había recibido de la zorra mayor hace rato, aunque nos quiso conmover con sus lagrimas de cocodrilo mientras se debatía comerse otro Shimogamo. Si bien Soun Ebisugawa buscaba una oportunidad para vengarse de su hermano mayor, ella fue la que orquesto la cena y captura porque conocía la debilidad de Soichiro. Me interesa mas el motivo por el cual estaba desesperada por ganar poder entre los humanos uniéndose a los Friday Fellows, si ya tenia el apoyo y respeto de los tengus y tanukis, y si todo fue por las ganas enormes que tenia de pegarle la patada en el culo a Akadama-sensei. Ahora probablemente se lamente un poco de sus actos, llorando en un rincón hace unas semanaspero no quita que le siga gustando ser la Reina oculta de Kyoto que maneja todo desde las alturas. Esperemos que en la captura de Yasaburo encuentre su redención, lo que dudo.

Kaisei es tan simple como su padre: se manejo todo este tiempo con la culpa de ser testigo de un acto horrible y por eso, a pesar del orgullo que tiene, se sintió mas cercana a los Shimogamo despreciando a su familia pero jamas poniéndose en contra, y por eso lloro cuando se entero de que Yaijiro no se pudo volver a transformar y pidió perdón adelantado a Yasaburo. El plan que muchos pensaran rebuscado es bastante simple porque los Shimogamos, por mas excéntricos que sean, son gente simple. Se manejaron con sus virtudes y miedos para atraparlos, cosas que eran algo demasiado obvio para los que los conocen un poco: la responsabilidad de Yaichiro, la inocencia de Yashiro y el miedo de Mama Tanuki a los truenos. Con Yasaburo les costo mas, para todos es el idiota que esta mas allá de toda regla y tuvieron que atraparlo con todos los muñecos en plena confesión de Kaisei. Adore como los rechazo la invitación de su tío para la cena.

[Vivid] Uchouten Kazoku - 10 [0C3EE435].mkv_snapshot_12.30_[2013.09.10_13.03.00]

La pregunta es quien salvara a los Shimogamo de su ultima cena ¿será Yaijiro que saldrá del pozo, aunque este muy cómodo en la excusa de inutilidad que le da ser una rana?¿ Yadogawa-sensei que atrapo su tanuki y que comparte una amistad con Yasaburo?¿Kaisei en un acto de rebeldía? Esperemos al domingo, solo faltan 5 interminables días mas.

Notas:

  • Adore a Mama Shimogamo dándole vitaminas a su Yaichiro, se nota que todavía es un nene de mamá.
  • A todo esto, las ranas no comen pollo frito, y si comen pájaros lo dudo, probablemente algún sapo grande lo haga. Y nunca esta de mas decir que no le pongan un cigarrillo a un escuerzo que casi los extinguen con esa superstición absurda.
  • No lo dije antes pero, KFC para Navidad y la torta en pareja es la tradición japonesa mas gringa que cualquier gringo, ni creen en Navidad.

    Mom is awesome

    Mom is awesome

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Uchouten Kazoku 10

  1. Catz dijo:

    Por primera vez Uchouten me deja en tension y expectante por lo que valla a pasar no creo que vuelva a ver esos relajados dias llenos de magia y afecto ¡maldita sean Ebisugawas!, de todas maneras no quiero creer que benten (o mejor dicho sazuki satomi) pueda llegar a comerse a yasaburo y por obra de alguien se evite la tragedia como Kaisei que estoy seguro que jugara un papel importante en el ultimo minuto supongo. A todo esto las ranas tienen dientes? no se como despedazaba ese pollo solo con la lengua :S

    • maruasdf dijo:

      Por lo que estudie las ranas tiene dientes pero muy chiquitos que son para sujetar insectos, supongo que lo digiere en el estomago (?), encima es pollo frito, cancer para una rana y para cualquier animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s