Uchouten Kazoku 8

[HorribleSubs] Uchouten Kazoku - 08 [720p].mkv_snapshot_07.28_[2013.08.28_21.03.48]¿Ya es jueves y no escribí nada de Uchouten Kazoku? ¿Encima con un capitulo bello como el del domingo pasado? Esto lo iba a sacar ayer y no se que paso. Procrastinación y vida real, son los peores enemigos de este blog.

Aun con el realismo mágico un poco disminuido en este arco (que daba unas escenas exquisitas con Benten), Uchouten Kazoku siempre tuvo el placer de entregar capítulos bellos y emocionales pero lentos y repetitivos. Pero aun con dando vueltas sobre lo mismo, tratar sobre la muerte de alguien enorme y los pormenores de los que quedaron, puedo afirmar que fue (para mi, no se ustedes) uno de los mejores capítulos del año: emocional pero si llegar a ser un rió de lagrimas que tanto le gusta a la narrativa japonesa, con mas golpes bajos que película de Gonzalez Iñárritu. El pavoroso drama del melodrama no lo sufrimos con UK, porque fue algo que la historia nos fue llevando de a poco hasta las frases finales, donde sentís que el corazón se te parte en pedacitos.[HorribleSubs] Uchouten Kazoku - 08 [720p].mkv_snapshot_13.22_[2013.08.28_21.14.23]

Como sea, el fantasma del Padre, el Gran Soichiro Shimogamo, estuvo presente desde el primer episodio, porque estaba presente en la cabeza de Yasaburo y creo que con este ultimo capitulo, con las ultimas revelaciones descubiertas y la despedida hecha, nuestro protagonista va a poder moverse adelante. El famoso “character development” que tanto se busca pero sin un cambio de actitud: con esto quiero decir que Yasaburo seguirá haciendo lo mismo, tratar de tener una vida interesante y seguir siendo en un tipo despreocupado e idiota, pero con el duelo ya hecho, como cuando se lo vio emborrachándose en el río o mirando como se condensaba su respiración en las noches de otoño como hacia papá.

El misterio de como le llego la muerte de Soichiro Shimogamo, el Nise-emon de la sociedad de los tanukis, se revelo en capitulo pasado y Yaijiro, el segundo de sus hijos, contó su versión de la historia: él, un muchacho perdido necesitaba el consejo de su padre sobre su amor no correspondido por Kaisei Ebisugawa la prometida de su hermano menor y su deseo de irse de la ciudad para no molestar. Su padre se negó, porque si había algo que valoraba el mas poderoso de los tanukis eran los lazos entre hermanos debido a la mala experiencia con el suyo (Soun Ebisugawa) a cambio prometió que iba a hacer algo que por obvias razones no pudo cumplir. Después de tanta charla donde se tomaron hasta el agua de los floreros y salieron a desconchar Kyoto en forma de Falso Tranvía Eléctrico Eizan y no supieron nada mas. Yaijiro volvió a su casa, su padre no.[HorribleSubs] Uchouten Kazoku - 08 [720p].mkv_snapshot_08.01_[2013.08.28_21.05.01]

Quien iba a decir que en la muerte Soichiro Shimogamo logro de alguna forma cumplir el deseo de unir a su familia, a pesar de que no todo termino muy bien para sus hijos: Yaijiro eligió ser una rana y dejar de ser lo que nació por creer haber fallado de todas las maneras posibles, desoyendo el ultimo consejo de su Padre que era el de mantener el equilibrio ante las miradas de los demás. La duda que me queda a mi es que si realmente fue la culpa de él, un desgraciado accidente o el destino de todo Tanuki.

[HorribleSubs] Uchouten Kazoku - 08 [720p].mkv_snapshot_09.42_[2013.08.28_21.07.21]

Con Yasaburo, como dije antes, por fin puede manejar sus sentimientos sobre algo que le creaba conflicto desde el principio no culpando ni a su hermano y pensando en las despedidas. Yaichiro, quien por su enorme sentido de la responsabilidad, fue el mas duro con su hermano menor pero pudo abrirse y realmente tener verdadera compasión y entendimiento por el. Yashiro es a quien realmente no le cambio mucho el panorama por la inocencia que todavía guarda y Mama Shimogamo sigue siendo el soporte emocional de sus hijos aun si no esta presente todo el tiempo y lo ocupa de manera fabulosa, incluso tirándolos al agua para que recapaciten un poco y me gusta que a pesar de que sus hijos intentan ocultarle las cosas, ella es mas perceptiva y los entiende primero, me hizo acordar a un cuento de Cortazar (La salud de los enfermos se llama, es muy bueno) en donde ocurría lo mismo y ahora merezco un cachetazo por spoilearles el cuento y por ser una hipster.

A pesar de que el final me hizo lagrimear, el momento mas bello del episodio sin duda fue la charla entre el tengu y Soichiro, antes de irse al otro lado en lo que parecía ser un Restaurante Infinito: una ultima copa antes de la despedida y el encargo de su tercer hijo, que tanto se le parece, El viejo verde le respondió con todo su tsunderendismo y pena por tan pronta partida. Y así, sin culpar a nadie ni arrepentirse de nada y habiendo disfrutado de su vida , Soichiro se fue antes. [HorribleSubs] Uchouten Kazoku - 08 [720p].mkv_snapshot_15.55_[2013.08.28_21.17.24]

Por ultimo me gustaría hablar de Kaisei: personaje que esta siempre presente de alguna forma entre los Shimogamo, ya sea interviniendo entre las sombras, en medio de un triangulo amoroso, o como un cable a tierra. Pero eso se tratara en el próximo capitulo y de alguna forma quiero publicar esto. Ojala le veamos la cara o la mano, tal vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Uchouten Kazoku 8

  1. No hace falta decir que estaba esperando esta reseña. Genial el capítulo, realmente una de los mejores del año. Si me pongo a pensar, creo que al único que pondría a la altura de este es el de Oregairu, en el que 8man se hace quedar como el malo de la película.

    Que mas que decir? la escena de Soichiro y el tengu es sublime y te pega en el alma. Brindo por la serie excelente que nos está entregando PA Works cada semana.

    • maruasdf dijo:

      Gran capitulo el de OreGairu cuando se enfrenta a la zorra vaga de la Presidente.
      Solo espero que PAWorks quiera seguir trabajando historias como esta y no con Mari Okada escribiendo guiones de novela mexicana.
      Gracias por pasar 🙂

  2. Catz dijo:

    Bueno lo importante es que al menos lo sacaste a tiempo, para ser tu primera cobertura vas muy bien 😉

    Me encanta Yaijiro realmente me identifico con el es alguien quien carece de logros y de metas, pero siempre esta tan tranquilo como si no hubiese un mañana. No se si realmente fue su culpa directamente, pero si algo le pesa seria el hecho de no haber podido hacer nada al respecto lo que viniendo de alguien con tan baja autoestima la poca culpa terminaria comiendoselo de todas maneras incapaz de afrontar la verguenza al menos la familia siempre estara unida pese a todo. ¿Que direccion se tomara de aqui en adelante? Solo espero que me sigan sorprendiendo.

    • maruasdf dijo:

      Espero que Yaijiro pueda salir del pozo eventualmente, cuando se canse realmente de autoculparse, aunque esto lo dudo.
      Es increible que con poco sigue sorprendiendo este anime, eso lo hace muy genial.
      Gracias por la palabras de aliento, me haces sonrojar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s