Hunter X Hunter 1-(?)

[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_16_(1280x720_H.264_AAC)_[5201B3AD].mkv_snapshot_00.30_[2013.08.21_10.39.11]Escribir sobre Hunter es un tema que probablemente me va a superar, como me supero llegar tarde a la fiesta de los insectos y monstruos raros surgidos de la imaginación de Togashi y como tarde mas de tres días en hacerla. Igualmente lo bueno del anime es que no importa cuando lo veas, siempre va a ser una buena experiencia o por lo menos con Hunter lo es.

Si mi memoria no me falla, recuerdo que para octubre del 2011 (hace ya casi dos años, que joven estaba (?)) empezaba la remake de HXH, hecha por la gente de Madhouse y en ese entonces, me causaba curiosidad, a pesar de ser un shonen largo y en publicación, porque no había visto la anterior adaptación (1999) ni los OVAs y lo único que sabia es de las largas licencias que se tomaba Yoshihiro Togashi por enfermedad (producto, claro esta, de casarse con la Takeuchi) y que, a ya mas de 10 años de publicación no termina ni probablemente termine jamas. En su momento había planes de verla pero por cosas que no recuerdo quedo en el fondo de mis carpetas, a donde van a parar la entropia de datos y posteriormente borrada en algun formateo hasta que estas vacaciones de invierno tuve tiempo extra y empece a verla como corresponde.[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_35_(1280x720_H.264_AAC)_[5E628B83].mkv_snapshot_13.48_[2013.08.21_10.59.11]

Terminada esta explicación de mi vida que a nadie le interesa, debo decir que fue bueno esperar tanto tiempo porque realmente me lleve una grata sorpresa maratoneando Hunter. Es un shonen que el tiempo y la remake apropiada le dieron la virtud de evadir los terribles rellenos (cáncer junto a los recaps), tomarse el tiempo necesario en cada arco (aunque a veces lo hacen demasiado rápido y profundizan poco en detalles) y es capaz de darle una vuelta de tuerca interesante a su historia que, si bien no se diferencia mucho mas de la premisa de cualquier historia que pertenece a la Shonen Jump, con capítulos fáciles de ver y curiosamente poco repetitivos que siempre terminan en un enganche adecuado logrando entretener muchísimo a sus espectadores.

A la par con el entretenimiento, el mayor merito que le encontré a Hunter es el de no menospreciar a los espectadores. Esta extraña virtud (que debería ser común para cualquier historia pero que en la realidad es frecuente que te/nos traten como si fuéramos una billetera con patas), es producto de un guion inteligente y personajes carismáticos que se manejan acorde a su personalidad, pasado, defectos, virtudes y, a lo largo de la historia, equivocándose y aprendiendo de los errores y cada personaje tienen un sentido común que acorde al mundo en donde se desarrolla la historia: aun el personaje mas idiota, sabe planear más o menos una estrategia en su accionar. Lo bueno de HxH también es que no te atragantan como pan con puré con los mensajes de amistad y confianza, sino que se construyen a partir de las relaciones y actitudes siendo bastante auténticos y sinceros entre ellos y es algo hermoso.

[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_58_(1280x720_H.264_AAC)_[6708E98D].mkv_snapshot_18.58_[2013.08.07_01.11.31]

Dejen de ser tan adorables

El mundo de Hunter merece un párrafo aparte. Conocemos el mundo bajo la mirada de Gon y lo bueno de él es que esta lleno de curiosidad y no juzga a nadie a pesar de lo deformes que pueden ser las cosas. Porque, wow, es probablemente uno de los universos mas grises, violentos y retorcidos que vi y que a veces ni la inocencia de Gon pueden con el. Todos los elementos que pertenecen y lo forman, tienen su doble moral desde las predicciones de una princesa mafiosa y caprichosa, un juego con una recompensa encima, una familia de asesinos o el propio sistema de Cazador que ante todo son herramientas que puede ser usada tanto para fines “buenos” (exploraciones, ayuda, información, etc pero aun estos esconden su otra cara) como también una licencia legal para matar como la utiliza Kurapika (“héroe”), Illumi o Hisoka (“villanos”). Como protagonistas que acarrean esta historia, Gon Freecs y Killua Zoldyck un dúo increíblemente balanceado con personalidades y habilidades opuestas y complementarias: Gon es impulsivo, inocente, sociable y optimista, Killua es calculador, inteligente y pesimista y así… con una relación de amistad (#nohomo) que se siente autentica para dos nenes de 12 años.

[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_52_(1280x720_H.264_AAC)_[C2518066].mkv_snapshot_00.33_[2013.08.21_11.14.06]

Lo amo, posta.

Y por supuesto, en estos mundos así cualquiera puede morir horriblemente (potenciada irónicamente por la censura) a la George Martin. No los protagonistas, es una obviedad (protegidos por las leyes fundamentales del shonen) pero si hay momentos en los cuales los villanos de turno están tan bien caracterizados que se puede sentir un peligro real para dos niños tan extraordinarios como Gon y Killua, siendo Hisoka el paradigma de esto y una genialidad de Togashi: un hombre con raras inclinaciones que le gusta ver como ser fortalecen sus victimas solo para sentir el placer de quebrarlas con sus manos. Y nada mejor que un payaso pedofilo con una pelvis que brilla con la fuerza de mil soles para explicarle a los niños los peligros de la calle.

 

A la hora de criticar negativamente empecemos con que es un shonen (genero al que le tengo un poco de aversión por estar comparándolo siempre con DBZ) y hay cosas que no se pueden evitar, como los arcos de entrenamiento que pueden ser tediosos o la batallas que duran tres capítulos (que cumplen su función de ser momentos de cambio y evaluaciones de resultados) . A nivel de estudio, Madhouse lo hizo muy bien los gráficos y los diseños son bastante normales y hay batallas en los que la animación brilla, pero al evitar el relleno y apurarse en arcos viejos, se profundizo poco en detalles que enriquecerían mucho mas la historia. Para las voces eligieron a los conocidos del medio (me choca un poco Miyuki Sawashiro como Kurapika) o actores en ascenso como Megumi Han, que hace de Sumire Hanano en Chihayafuru y Akko en LWA.

[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_68_(1280x720_H.264_AAC)_[5BD37DAA].mkv_snapshot_16.11_[2013.08.09_14.16.12]

 

Hay que decir que en los primeros episodios era un desastre el tema de la música y pecaba de desubicada, como las guitarras de Hisoka cada vez que aparecía el tipo, y con el tiempo se fue corrigiendo hasta lograr el ambiente acorde a cada arco. Sin embargo el opening por alguna razón que escapa a mi entendimiento no lo cambiaron jamas, a si es como la alegría, positivismo y aventura de Departure de Masatoshi Ono estaban cuando masacraron literalmente a la mafia y cuando personajes secundarios que aparecían sonriendo al son del “You can smile agaaaaaaaaaaaaiinnnnnn” en la canción eran golpeados con toda violencia. Los endings están bien supongo, me gusto mucho el de Greed Island.

Para ir casi terminando, resumo y opino un poco de cada arco para terminar esta suerte de review/impresiones/lo que sea. La serie sigue, con una película, Phantom Rouge, que todavía no vi y otra mas anunciada y esta semana esta en su episodio 93 con lo que me reservo las opiniones del ultimo arco (el de las Chimera Ants) cuando termine de ponerme al día. Bueno y con eso termino. Miren Hunter X Hunter que tanto no cuesta.

Examen del cazador[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_16_(1280x720_H.264_AAC)_[5201B3AD].mkv_snapshot_15.41_[2013.08.21_10.42.30]El primer arco que me habían advertido que era bastante aburrido hasta que el motor se ponga en marcha y resulto no serlo porque me entretuvo bastante. Gon Freecs es un chico que quiere ser un cazador (Hunter) para encontrarse con su padre, Ging, que lo dejo a cuidados de su tia Mito en Whale Island. En el camino al examen conoce al serio Kurapika, que busca los ojos de su clan, al bufonesco Leorio, que quiere ser medico y al que termina siendo su mejor amigo Killua, un chico que escapo de su familia de asesinos. El examen contó con personajes bastante estrafalarios, algunos fabulosos como Hanzo y  el Bigote y otros aterradores como Illumi disfrazado y tuvo tres etapas mas o menos entretenidas. Mi favorita fue la isla con el duelo silencioso de cazador y presa que hubo entre Gon e Hisoka y la superioridad de este ultimo. Ahora que lo veo de lejos fue un buen arco, hasta tubo a la finada Aya Hirano.

Meet The Zoldycks [Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_24_(1280x720_H.264_AAC)_[13057C50].mkv_snapshot_12.48_[2013.08.21_10.48.13]Después de obtener la licencia Gon y cía fueron a buscar a Killua que volvió a su casa por ordenes de su hermano. Japón necesita mas psicólogos es un hecho que todos sabemos a esta altura y mas con los disfuncionales Zoldycks, una familia de asesinos y travestís de las cuales el hijo mas prometedor y favorito parece ser Killua. Con un diseño que me recordó a Los Locos Adams (faltaba el Tio Cosa) fueron la mecha que necesitaba Killua para empezar su largo desarrollo que lo llevaría a ser menos psicótico y mas comprensivo. Son uno de los ejemplos de como funciona Hunterlandia, porque son reconocidos por sus tareas ilegales (su casa es atracción turística) pero que sin embargo su fuerza y poder los mantienen.

Heavens Arena[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_35_(1280x720_H.264_AAC)_[5E628B83].mkv_snapshot_18.41_[2013.08.21_11.01.14]El arco de entrenamiento propiamente dicho. Gon y Killua van a juntar plata y a pegarle UNA trompada llena de honor a Hisoka. Togashi en este arco da a conocer los poderes especiales que faltaban en forma de Nen, la manifestación del alma y para eso conocen a Wing, el profe de la camisa desprolija y Zushi, el normalfag (para ellos). El Nen es una forma bastante interesante de poderes, con sus reglas internas y versatilidad para cada personaje y si bien Gon y Killua aprenden rápido aun en estos últimos capítulos tratan de perfeccionar sus técnicas. En el HA, con el relato sacado de Kotono Mitsuishi, hay cualquier cosa pero el jugo lo sacamos con el Gon vs Hisoka en un todo o nada magnifico. Amo a ese payaso.

Yorkshin City (o las arañas)

[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_47_(1280x720_H.264_AAC)_[281288F3].mkv_snapshot_19.25_[2013.08.21_11.12.08]Mi arco favorito hasta ahora por el ambiente mafioso y lugubre y la carga emocional que tiene encima, es una lección ejemplar de narrativa paralela donde todos los elementos son presentados a tiempo y forma correcta para dar un final que a mi me pareció excelente. Esta tan bien logrado que no se puede despegar la sensación de un peligro latente desde que empieza, en donde cualquier paso en falso desatara el caos. Emocionalmente, esta muy bien retratado el nivel de obsesión que tiene Kurapika por su venganza, que es mas grande que el y lo termina dejando vació. En orden de encontrar los ojos de su clan, Kurapika empieza a trabajar para la familia Nostrade, cuya hija, Neon, tiene el poder de escribir el futuro. Mientras en Yorkshin se prepara la subasta de la mafia y la Phantom Trope un grupo de poderosos ladrones-asesinos comandados por el carismático Chrollo Lucifer intentan dar su golpe maestro. Paralelamente, Gon, Killua y Leorio intentan reunir dinero para poder comprar el Greed Island, un juego que es la única pista para encontrar a Ging. Excelente desde cualquier angulo.

Greed Island[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_68_(1280x720_H.264_AAC)_[5BD37DAA].mkv_snapshot_13.15_[2013.08.09_14.13.44]Hablemos de que Ging merece estar entre el top 3 de padres del anime, junto a Gendo y Tomoya. El tipo es un hippie vago irresponsable que hace lo imposible para que su adorable hijo no lo encuentre, siendo que la única pista que le dejo fue un juego para juntar cartas y hacer magia para ganar fabulosos premios. En este arco Gon y Killua son contratados por un viejo millonario para terminar el juego y encuentran a Bisque-chama, la mas adorable y badass loli (que tiene su versión Jojo) que los entrena con diversión y mano dura. El malo maloso de este arco es Bomber, un tipo que pone bombas (d’uh) y quiere la recompensa del viejo. Un ejemplo de como los adultos arruinan los juguetes de los chicos y ademas presento el quemado mas peligroso y emocionante del mundo.

Chimera Ants

En construcción…

[Coalgirls]_Hunter_X_Hunter_35_(1280x720_H.264_AAC)_[5E628B83].mkv_snapshot_17.55_[2013.08.02_13.54.23]

No podia terminar sin su area fabulosa, es oro puro

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hunter X Hunter 1-(?)

  1. Sanji-kun dijo:

    Mi momento favorito es el orgasmo de Hisoka en la Arena Celestia xDD
    El tío está muy enfermo, pero mola. Yo también me puse al día hace poco con HxH \(^o^)/

  2. Melo dijo:

    HxH es de los pocos shonens que no le puedo encontrar excusas para droppear. Me puede tanto que auqnue deje de verlo por un tiempo, siempre vuelvo y me termino emocionando.
    Tengo que ponerme al día con el Quimera Ant, creo que es el arco que más me esta costando ver porque es el que más me spoilearon y me auto-spoilié 😛
    Me encantaron tus tags 8D

    • maruasdf dijo:

      Estar evitando spoiler es una tarea casi imposible, mi querida Melo.
      A mi me esta costando este arco porque no me quiero atrasar con nada y termino retrasando todo.
      Con los tags, intento inspirarme, son como hashtags sin el tateti.

  3. Yin Rei dijo:

    Gracias por este post; yo debería haber hecho algo parecido cuando me puse al día con la serie, pero soy una triste excusa de ser humano y me dio pereza. Excelente apreciación de este anime, Ging padre del año indeed y quien diga que no fue Bisque en la penúltima captura miente como una bellaca.

    • maruasdf dijo:

      Estaba por las 400 palabras y ya queria borrarla de la faz de la Tierra, persevera y triunfaras dice el dicho y trate de cumplirlo. Bisque-chama tuvo la reaccion correcta porque nadie puede con el area de Hisoka.
      Gracias por pasar Yin 🙂

  4. Manipuladora dijo:

    Esta remake fue muy criticada por fans del viejo anime por estar rusheada pero para mi eso fue algo que le hizo bien. Yo tengo bastantes frescas las dos versiones porque las vi muy juntas y como le pasara a FMA, son muy buenas las dos por igual.
    Lo apurado me resultó genial porque si ya conocías la historia no tenías que comerte una espera muy larga (ojalá hubieran hecho así en The Amazing Spiderman ugh). Lo único que personalmente lamento es la pérdida del ambiente dark que tenía en Yorkshin, acá me resultó bastante brusco el cambio cuando llegaron a Quimera Arc. Era como un jardín de infantes y de pronto les cortaron la luz (?).
    Igualmente es muy bueno lo que hicieron y es lejos una de las mejores adaptaciones de un shounen. Aparte de que no tiene esos capítulos típicos donde querés matar al animador.
    Preparate porque se vienen muchos más momentos homoeróticos infantiles.

    • maruasdf dijo:

      Si es algo que me molesto mucho, el cambio de tono de un capitulo a otro. Se noto mucho y quedo como borron y cuenta nueva, cuando las arañas siguen dando vueltas por ahi. Quiero mis momentos homoeroticos entre dos niños de 12 años porque ya estoy en el lado oscuro. Que no se entere mamá.

  5. haxer1 dijo:

    Me alegra que te encantara son de esos poquisimos shonens bien hechos que valen la pena, yo habia visto la version de 1999 que pese a tener sus puntos estaba lleno de relleno y era lentisimo a parte de pretencioso aunque el acento frances de hisoka (que no se de donde salio) me encantaba un monton.
    Es justamente como lo describes jamas subestima a sus espectadores se construye a partir de un guion inteligente, sutil, pero ligero y facil de entender para jovenes y adultos, los arcos tienen un paso mas natural ademas el prota jamas olvida su objetivo (a diferencia de fairy tail que es todo lo contrario), pero pese a todo no se salva de los cliches (los tipicos y trillados cliches desde DGBZ) aunque por lo menos no abusa de ellos.
    Pero sobretodo sus personajes que son tan detallados y bien hechos asi como sus villanos carismaticos, humanos y bien desarrollados incluso con el clon de cell jajaja!

    • maruasdf dijo:

      Todavía no llegue al clon de Cell pero quiero verlo ya! Hisoka con acento de Pier Nodoyuna queda bastante raro, pero supongo que para la otra versión quedaba. Gracias por pasar 🙂

Responder

