Uchouten Kazoku 7

[Vivid] Uchouten Kazoku - 07 [8C5D3DEA].mkv_snapshot_08.02_[2013.08.19_19.48.46]

Mientras que en el mundo se desangran las corneas de los afortunados que vieron el final de Oreimo, (yo no lo vi, la imouto me da asco) yo me emociono con los mapaches de Kyoto. Also, fanservice.

El capitulo con menos magia (a excepción de la introducción con Benten y su vuelo de hojas) y mas plot que venia pidiendo, es la manera correcta de hacer un twist en un guion impredecible, pero probable y con actos en la espalda que lo justifiquen. Es que Uchouten Kazoku se lo puede tildar de lento y repetitivo pero es probablemente uno de los slices mas humanos que vi, aun cuando estos son una figura ominosa. Me estoy adelantando y empiezo con los tres hermanos Shimogamo tratando de llevar a bañarse al tengu. con el regreso de Yaichiro.[Vivid] Uchouten Kazoku - 07 [8C5D3DEA].mkv_snapshot_05.58_[2013.08.19_19.45.58]Siguen siendo repetitivos pero me gusta la relación entre Yasaburo y Akadama-sensei.  En la vida diaria, quien tiene un abuelo así, es motivo de quejas porque nada mas cerca del lugar común en donde se comportan como chicos. Yasaburo es el único hermano que se presta con paciencia a atenderlo y seguirle el juego de viejo sabio y poderoso (cuando evidentemente no lo es). Un ejemplo es cuando se transforma en toro para hacerle frente a su viento miserable y usarlo como argumento para mandarlo a bañarse y después para tratar de sacarlo del baño. Por esas cosas, es el favorito del viejo demandante, al contrario del débil Yashiro que no puede ponerle freno y la cordialidad de Yaichiro a la que le falta la confianza suficiente para sentirse cómodo.

En los baños termales, costumbre que a nivel personal jamas entenderé, el cambio aparece con los dos hermanos Ebisugawa y su horda de samefags, que siguen siendo una caricatura graciosa a la que a estas alturas no espero desarrollo (a excepción de la imouto Kaisei). Son ambiciosos, orgullosos e idiotas, siendo esta ultima característica mi favorita. Me reí bastante con los calzones de hierro para sumo y su plan para que no les muerda el culo, cuando es obvio que probablemente no va a usar el mismo plan dos veces. Su plan de minar la confianza de Yaichiro para que abandone el Nise-emon no funciono por lo competente y correcto que es este ultimo, pero obviamente su “ace in a hole” fue el golpe bastante duro, por la otra característica de este de perder la compostura con los que quiere. No se como tomar la actitud del tengu que le daba lo mismo y lo neutral es a la hora de los conflictos entre otra raza.

[Vivid] Uchouten Kazoku - 07 [8C5D3DEA].mkv_snapshot_15.34_[2013.08.19_20.01.50]El momento de la revelación llego de la boca de Kinkaju (o fue Ginkaju?) siendo la carta maestra para humillar a los Shimogamo, la razón por la que el padre termino como cena de los Friday Fellows: una borrachera fatal compartida con Yajiro, el hermano rana. Dos cosas me dejo esto: primero el grado de absurdidad en lo que se ha convertido la muerte de Otosan Shimogamo, yo me imaginaba que el tipo hubiera caído por un motivo heroico, como un rescate o una traición, mas acorde con la grandeza con lo que lo retratan y recuerdan que una simple borrachera y aquí es donde el aspecto mundano de la serie cobra mas fuerza con la fragilidad de la vida, lo caprichoso del destino y las consecuencias de los actos. De esta forma, Otosan se hizo menos ideal y mas “humano” y se entiende mas su resignación por un error personal antes de morir, del que no culpo a nadie y entrego su vida con dignidad.

[Vivid] Uchouten Kazoku - 07 [8C5D3DEA].mkv_snapshot_20.04_[2013.08.19_20.08.13]La otra cosa es la culpa de Yajiro por ser como dice el que, de alguna manera, llevo a su padre a la muerte y es el motivo principal y oculto por el que se quedo como una rana y no puede (quiere) volver a ser tanuki, expiando la culpa en su aislamiento, siendo consejero de todo el mundo y justificando todas sus acciones con la frase de solo soy una rana. Dije que era un buen twist a la historia porque dio indicios en capítulos anteriores cuando decía que lloraba todas las noches la muerte de su padre. La escena donde Yaichiro le pregunta y se entera de la verdad es magnifica con un gran trabajo vocal de Junichi Suwabe con el llanto atragantado en la voz y Hiroyuki Yoshino con su respuesta seca, mientras Yasaburo permanecía en silencio tratando de asimilar lo que fue el ultimo adiós de esa mañana fatídica. Me gusto la actitud de Yaichiro de no llevar al pequeño, no por evitarle un mal momento a Yashiro (que de cualquier forma tarde o temprano va a tener tiempo de culpar al que sea) sino por evitare un disgusto a Yajiro, preservando a su hermano por mas bronca que tenga y lo relaciono con el monologo inicial de Yasaburo, mientras recogia hojas con Benten, donde decía que los lazos de sangre pueden permitirse ser mas fuertes que cualquier rencor. El problema ahora es si van a poder mantener esa unión con esta verdad, si van a poder soportar que la sangre sea mas espesa que el agua.

Después de esto, en el próximo episodio mas flashbacks sobre Shimogamo Soichiro, a la Muerte de una crónica anunciada, en serio esta serie se le parece un poco.[Vivid] Uchouten Kazoku - 07 [8C5D3DEA].mkv_snapshot_23.38_[2013.08.19_20.14.23]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Uchouten Kazoku 7

  1. Catz dijo:

    Siempre me he preguntado como uno puede vivir con el peso de saber que por tu culpa un ser querido se fue. Aparte no podria imaginarme mejores personajes para esta gran obra :,)

    Lo unico que lamento es que pocos aprecien el buen arte que ofrece. Bueno los mejores animes siempre son los mas ignorados y subestimado de todos.

    • maruasdf dijo:

      Convirtiéndose en una rana en el fondo del pozo es una buena opción, Yajiro ;_;
      Por lo general, la mayoría debe pensar que son aburridos o el arte raro los espantan, para los que los vemos son una alegría como la luz de sol o una buena conexión a internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s