Anime Power Ranking: Julio

Llego fin de mes y una nueva entrega de los APR, y ahora que tengo tiempo decidí mirar pocas y livianas porquerías  y poniéndome al día con las cosas que en verdad quería ver hace mucho: The Tatami Galaxy (un MUST del mundo mundial), Abenobashi Mahou Shoutengai (Extraño el viejo Gainax, mucho), la SII de Hachikuro (Me olvidaba porque la había droppeado pero por el amor de Amaterasu, alguien denle Yamada para que deje de llorar por los rincones), la nueva versión de Space Battleship Yamato 2199 (Old School, Genial CGI y OnoD) y por supuesto empezar con Hunter X Hunter. A quien le interesa esto, me dirán? A nadie, pero lo tenia que decir:

12. Fantasista Doll[HorribleSubs] Fantasista Doll - 04 [720p].mkv_snapshot_17.16_[2013.07.30_19.16.13]

Todavía no se porque estoy mirando esto, es como mi RDG (¿quien?) de esta temporada, probablemente sea por Tuxedo Mask. Lo que leí por ahí es que la produce Goro Taniguchi y podría ser sinónimo de calidad de no ser que lo hace por plata. El clon de Sakura y su harem muñecas troll no hicieron nada malo, a parte de ser una oda al feminismo puro (Mastah quiso matarme con rayo pero lo perdono porque él no sabe que es el amorrrrrr, le escuche decir por ahí a alguna muñeca fetichizada), pero peligran en mi lista por no saber que contar, no tener una pizca de carisma y emoción, no interesarme demasiado y tener la duda existencial de saber a que publico esta dirigido.

11. Doki Doki Precure!

screenshot_00002

Otra, que si no fuera porque estoy en el capitulo 26 la hubiese droppeado hace rato, aunque nada me lo impide. Monstruos de Toei ¿que le hicieron a mi Precure? Sacaron a Regina, pusieron a Cure Ace para que los fans la adoren sin razón y vender mas juguetes, dejando de lado toda la historia que construyeron, por suerte esta ultima sabe ponerlas en su lugar a las otras 4 lesbianas. Mana es una mary sue y las otras tres existen porque el aire es gratis. Por lo menos tuvimos el placer de ver a Sebastian, el Mayordomo con grandes bigotes, como Batman y como caballero en un mismo capitulo. Una decepción.

10. ServantXServicescreenshot_00005

SXS esta bien, supongo. No me descostillo de risa pero es bastante graciosa por a veces tener ganas de comentar situaciones universales embarazosas (que se te rompa el bretel del corpiño, fue buenisimo) que ocurren en la oficina, pero les falta mas ironía para lograr una critica mejor, cosa que no van a hacer porque son japoneses y adoran su trabajo burgués y ordenado.  Lograron hacerme interesar por Lucy (abreviado) y Hasebe como una pareja bastante particular, por la inocencia de esta y el buen humor de este ultimo. Odio a Kirino-clon que metieron en el medio porque los abusos de una colegiala jamas seran graciosos y ame el conejo jefe con voz de Kiritsugu.

9. Stella BlaBlaBla C3-bu[Commie] Stella Jogakuin Koutouka C3-bu - 04 [573EBECF].mkv_snapshot_20.22_[2013.07.25_23.55.59]

Necesita mas escenas con asombroso BGM de jazz. Otro que esta bien con niñas adorables que se cortan el cabello a la Nisio (Why?!!!), comen los pasteles que los bajan jugando con armas al airsoft. Otra excusa también valida es decir lo veo por Miyuki Sawashiro.

8. Shingeki no Kyojin

screenshot_00003

Bla bla bla, Eren….YELL YELL YELL, Levi, Bla bla Bla, Paliza, Angry Mikasa y mas YELL YELL YELL. Al menos la fan de los Titanes es una loca que puedo apreciar por ponerles nombre y tratar de entenderlos.

8. Silver Spoon[HorribleSubs] Gin no Saji - 03 [720p].mkv_snapshot_01.15_[2013.07.25_21.35.50]

Lo que siempre me gusto de este manga es como a su manera van poniendo en su lugar a Hachiken pero sin dejarlo como un tonto. Siguen las granjaventuras escolares de Hachiken que incluyen mucha infodump, montar a caballo y encariñarse con un chancho (gran error, pero son adorables y super inteligentes esos bichos) y la gran razón por la cual muchos de estos hippies veganos dejan de ser veterinarios cuando se enteran de que matan mas animales de los que pueden salvar (y no olviden la inseminación artificial a la vaca). No viene al caso, pero nunca puedo razonar con uno de ellos, que justifican su rareza con la vil excusa de no matar ninguna vida (Hola, las plantas están vivas) y miles de razones por las que los animales son iguales a nosotros. En fin, les dije que tiene el peor Opening del año, si bien la canción es linda no pega ni el ritmo con las imágenes ni el bailecito colgado, las presentaciones son horribles termina siendo una oda al veganismo, los odio.

7. Free![HorribleSubs] Free! - 04 [720p].mkv_snapshot_12.03_[2013.07.24_23.27.24]

Mejor de lo que en realidad imaginaba: vine por los nadadores y me quede por la imouto, aunque a mi me cueste creerlo. Gou-chan (Kou) es la perfecta self-insert character para esta serie. no molesta, shippea y se deleita como la multitud con los cuerpos torneados y la natación. La incorporación de Rei, que tiene nombre de mujer y no sabia nadar, fue un win porque era el factor fabuloso que le estaba faltando para que funcione el chiste y su presencia potencia algunos gags, con él Haruka es más autista y Nagisa es el baka, porque solo es insufrible (a parte de ser una porquería para invitar a comer pizza) y ademas no tiene vergüenza de ser un mariposon. Solo espero que el drama de largas miradas y lluvia melancólica en la pileta encarnado en Rin no venga a arruinar la fiesta. Buuu! al melodrama adolescente.

6. Love Lab![Commie] Love Lab - 04 [6F5169CF].mkv_snapshot_17.54_[2013.07.27_00.20.46]

La química de Rabu Rab es increíble por mas que sean chicas que no hacen nada y discuten sobre la idea del amor que leyeron en shojos y la Cosmo. Maki (perfecta, adorable y nada pretenciosa) y Riko (adoro que cambie de peinado) hacen un buen dúo de comedia a la japonesa que funciona. La otra parte del cast se pudo incorporar bien con excepción de la dojikko, personaje totalmente descartable y me gusta mucho la judia, o la Green, que ya la incineraron por tener novio y se una zorra ambiciosa. Also, tiene la mejor insert song de la temporada.

5. Rozen Maiden[HorribleSubs] Rozen Maiden (2013) - 04 [720p].mkv_snapshot_00.41_[2013.07.26_12.47.26]

Debería volver a ver la primera de RM para poder entender un poco mas la historia o por lo menos el vinculo que une a RealJun! con Shinku, pero agradezco que la este dirigiendo este tipo capaz de hacer decente cualquier cosa. Se desarrollo bastante lento hasta la introducción de Shinku pero realmente lograron que se note el cambio de Jun cuando incluye a un nuevo ser en su vida (Shinku) y que de a poco lo va sacando de sus traumas, egoísmo y apatía, en una manera bastante lenta pero creible y sin exagerar, basada en pequeños gestos y sobreentendidos. El conflicto mayor de la historia todavía esta en construcción, presentando a Kirakishou, un muñeca horriblemente creppy como toda muñeca de porcelana, con sus espinas y comportamiento arácnido, si fueran rotoscopicas serian asquerosas.

4. Kamisama no Inai Nichiyoubi[Vivid] Kamisama no Inai Nichiyoubi - 04 [70A6D220].mkv_snapshot_20.59_[2013.07.30_20.15.02]

Después de matar a un personaje principal en el tercer capitulo (Adiós, Hampnie Hambart, te recordare como un padre del año) con los diez minutos mas conmovedores del mes pensé que esto no iba a remontar y me lleve la sorpresa de que el cuarto capitulo (donde empieza la historia del viaje de Ai y compania) fue bastante interesante. Si bien el encuentro Hampnie-Ai podría haberse desarrollado mas, cumplió la tarea de darle una motivación a la nena y sacarle un poco la inocencia. Ai Astin, que orgullosa muestra su nuevo apellido, ahora esta en la ciudad de los zombies (que incluyen monstruos como un hombre-mujer siameses) para llevar a cabo su misión de salvar al mundo que se autoimpuso, aunque ella no sabe exactamente que significa. Incluso en su cabeza se confunde la visión de su madre (el Paraíso Terrenal) y la visión de su padre (los muertos deben morir de verdad) y esto genera el conflicto de la multiplicidad de miradas sobre el mismo tema que muestra el mundo donde se desarrolla la historia.

3. Gatchaman Crowds[HorribleSubs] Gatchaman Crowds - 03 [720p].mkv_snapshot_18.00_[2013.07.26_19.10.44]

GATCHAMAAAAAAAAAAN!! Es como decir octuples, no se te sale de la cabeza. GC cumplió en alejarse de la serie original, se olvido de los cubos rubix y se metio con las redes sociales como herramienta para crear héroes y villanos, con forma de GALAX (twitter + Sims+ puntaje por ser buena gente) ideada por el travesti filantropo Rui como contraparte de la Zooey Deschanel del anime, Hajime Ichinose. Y por ahora, la imagen que le dan es bastante positiva, aunque exagerada porque nadie confía tan ciegamente en un rumor de una red social (o eso quiero creer), habrá que ver como se desarrolla de a poco, mostrando los pros y contras de esta herramienta. Sobre Hajime llego a el cuartel para cuestionar las estructuras al Panda y al Samurai con su optimismo a flor de piel y su pensamiento positivo sobre los demás, solo espero que no se quede como un personaje estático, cuya función sea cambiar al gruñon (de ahí lo de MPDG) y deje de ser tan “cerrada” a pesar de encarnar el liberalismo, porque como todos sabemos la gente no vive solo de buenas acciones. Otra cosa que me esta gustando es que te tiran un titulo de un libro sutil (no como acostumbra Urobochi) en este caso es este de aquí, que me gustaría leer y que ayuda bastante a entender la idea general de la serie. Y por otra punta, tenemos a la loca de Mamoru Miyano, Berg Katse, tratando de crear caos menor. Also, Utsutsu es adorable.

2. Majestic Prince[HorribleSubs] Majestic Prince - 15 [720p].mkv_snapshot_10.46_[2013.07.18_15.37.58]

Me canse de vender MJPR y a estas alturas ya se darán cuenta que es mi favorita aun en sus capítulos mas flojos y con la presencia de Not-Lacus, Teoria, como interés amoroso (Morite en el infierno, asqueroso plot device) Con solo mirar las mecha batallas hermosamente coreografiadas, se me pasan todas las quejas. Es una pena que Asagi no sea el protagonista principal y gane algo de amor con todo ese suffering, que espero que termine el próximo capitulo. Ore-sama seria el mejor MJPR, si no fuera porque Izuru es adorable como un niño pequeño.

1. Uchouten Kazoku[Vivid] Uchouten Kazoku - 02 [FB1776A8].mkv_snapshot_21.36_[2013.07.16_19.13.38]

Lo ando escribiendo en los post de cada lunes/martes pero Eccentric Family es fabulosa por ser esos slices bien hechos que te llegan al corazon sin dramatizar tanto, solo me gustaria que las cosas empezaran a moverse. Yasaburo best tanuki ever.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Anime Power Ranking: Julio

  1. Manipuladora dijo:

    Voy a tener en cuenta Love lab. De última te agrego otro cadaver a tu CV.

  2. mesosoma dijo:

    ¿Vas a empezar Hunter x Hunter desde el principio o sólo desde las hormigas quimera?

  3. TheElizander dijo:

    Siempre se debe revisar por lo menos 3 episodios de cada anime para poder dilusidar las posibilidades de verlo como saber si su estructura sera episodica,continua o por arcos los dos primeros son minimo para la introduccion y el tercero deberia ser el enganche final.
    -Entonces danganronpa, blood lad y watamote quedaron fuera?
    -Los titanes se van desinflando mas y mas =/
    -Jamas me intereso rozen maiden que tan bueno es?

    • maruasdf dijo:

      – Si, Watamote leo el manga y no pasa nada mas que Tomoko is socially awkward y verlo animado me cansaría bastante. Danganronpa y Blood Lad no terminaron de llamar mi atención pero quizás le daría la oportunidad a esta ultima.
      -Si no fueran a paso de tortuga, los titanes estarían arriba.
      -Esta bien, supongo. Esta a medio camino de la magic girlfriend pero trata de tener algo de contenido.

  4. Ana Molinar dijo:

    Tengo problemas para tolerar las series “cute girls doing dumbcrap stuff”. Le dí una oportunidad a C3-bu y no la soporté, las niñas son entusiastas y no son tan malos personajes, los combates son dinámicos pero no me interesan además el show sufre el síndrome de tener una protagonista insufrible con nuevo corte de cabello a la par de feo con el de Senjougahara.

    • maruasdf dijo:

      See, la estoy mirando por las referencias a películas y la música en las batallas, pero Yura apesta y va a camino a pasarse al lado oscuro del airsoft. Prefiero la estupidez candorosa de Love Lab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s