Uchouten Kazoku 3

[Vivid] Uchouten Kazoku - 03 [31A6608D].mkv_snapshot_20.30_[2013.07.22_18.30.27]Con probabilidades de nevada (si, claro) y unas anginas que me tumbaron tres días (enfermarse no es moe como nos hizo creer Key) acá estamos con una nueva entrega de la tanuki family.

Este es otro de los capítulos donde el conflicto sigue siendo mínimo pero el trasfondo lo vuelve a enriquecer y también hay chicas desnudas que surfean ballenas (so much win Noto-sama). Al parecer los Shimogamo necesitan una nueva nave voladora (¿lo que?) para el próximo festival de verano y Yaichiro estaba con problemas para tener una nueva y el trabajo quedo en Yasaburo, que decidió pedirle al Tengu que se lo regalo a Benten.

Entre los puntos que me llamaron la atención:

  • Cuanta ironía hay en el cartel del fondo, en P.A.Works siempre son excelentes, pero me gusta demasiado este estilo, lleno de color.
  • No hable de Mama Tanuki, que a su manera es el alma de esta familia, al igual que su tercer hijo poco le importan las reglas (a su Cosplay de Principe le falta un Seizon Senryaku) pero es realmente comprensiva con sus hijos. Es severa en cambio, en lo que refiere al respeto y la unión familiar: a Yasaburo lo castigo por burlarse de su hermano mayor y en el flashback hecho al Ebisugawa Padre cuando rompió el compromiso.[Vivid] Uchouten Kazoku - 03 [31A6608D].mkv_snapshot_03.41_[2013.07.22_18.06.30]
  • Hablando de los compromisos: la revelación del capitulo es el acuerdo de matrimonio entre Yasaburo y Kaisei Ebisugawa, que cobra otro significado el gracias del capitulo anterior y el trato arisco de la mas coherente de los Ebisugawa, como la definió Okasan Tanuki. El misterio sera el porque se rompió el compromiso (probablemente ligado a la muerte de Otosan Tanuki) y como es la famosa Kaisei que ni Yasaburo la conoce. Y sobre los Ebisugawas, otra vez aparecen como unos trepadores orgullosos sin dignidad, con el regalo a Benten. Ojala no los sigan haciendo tan unidimensionales.
  • Amo el sarcasmo de Yajiro (la rana), el solo ironiza su situación de no poder salir de su pozo, es el Tyrion Lannister de lo Tanukis, y también es el que mejor esta de los hermanos, todo un bishie.[Vivid] Uchouten Kazoku - 03 [31A6608D].mkv_snapshot_05.45_[2013.07.22_18.09.27]
  • Se habla mucho de lo extraordinario de Otosan Tanuki y en el capitulo hubo una muestra en la charla del Tengu visitante, el Profesor Yodogawa, y Yasaburo: el tipo pudo transformarse en la misma montaña (con vegetación y todo) de Kyoto para derrotar al clan de Tengus que estaba disputando el monte al Profesor Akadama, hermoso momento animado por cierto.
  • El amor infantil del viejo Tengu lo llevo a la ruina para desesperación de sus conocidos, regalandole cosas  para verla feliz a una mujer que evidentemente no lo quiere. Es gracioso pero es inevitable sentir pena del tipo, y mas sabiendo que ella y Yasaburo fueron los causantes de su estado actual, con el incidente del Cedro Demoníaco. A su manera Yasaburo paga la culpa siendo el único alumno que lo visita, pero duele que pierda tanto la dignidad. Habrá que ver mas adelante su reacción cuando sepa la verdad. [Vivid] Uchouten Kazoku - 03 [31A6608D].mkv_snapshot_18.54_[2013.07.22_18.28.19]
  • Sera una zorra pero Benten, Suzuki Satomi, es extraordinaria y se entiende el enamoramiento que sufre Yasaburo, a pesar de que es causante de varias desgracias de su vida: ella es libre y vive una vida interesante de acuerdo con sus caprichos, como surfear en una ballena, tal como sueña el tanuki. Otra cosa interesante es que ella puede ser importante para parte de la sociedad de Kyoto por el respeto con la que la tratan, los regalos que le hacen y el conocimiento que tiene. Si bien ella se define como humana, tiene algo divino como el nombre con el que todos la llaman: Benten-sama es la diosa del amor, el conocimiento y la belleza. Si vieron Tsuritama, no solo habla de pesca sino también de la diosa de Enoshima. Según la mitología era hija del Rey Dragon del mar que se caso con una serpiente fea que la enamoro con su elocuencia, por eso se la representa con serpientes en los templos que se encuentran en islas. Con esto en cuenta, me gusta mucho los intercambios con Yasaburo, llenos de amenazas y respuestas ingeniosas, y para ella deben ser mas divertidos que los regalos arrastrados de los Ebisugawas.
  • Yashiro es adorable y no quiero que crezca jamas, es el fiel retrato de esos nenes tímidos y educados llenos de inocencia.

    AWWWWW

    AWWWWW

  • Y para finalizar, el verdadero motivo de la búsqueda al final sigue siendo lo mas encantador de esta serie. Yasaburo se arriesga con Benten por un carro/vehículo/casa de te voladora, no por una Tradicion de Festival para honrar a los muertos o el final del verano, sino por una tradición que para la familia Shimogamo significa estar un momento juntos y divertirse, lo cual la fiesta toma otra perspectiva, mas real y mas significativa. Me hace acordar al significado actual de la Navidad: algunos (pocos) festejaran por el nacimiento de Cristo o la venida del Gordo Noruego de rojo, pero me parece que la tradición es juntarse, comer, tomar y pasar un lindo momento con los seres queridos. Tan cursi que no me reconozco.

Para la semana que viene: Batalla en una Casa de Te Voladora con fuegos artificiales. [Vivid] Uchouten Kazoku - 03 [31A6608D].mkv_snapshot_23.39_[2013.07.22_19.52.53]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Uchouten Kazoku 3

  1. Como siempre, un comentario más que acertado del capítulo. La serie sigue manteniendo los valores familiares como uno de los pilares de la trama y lo está aprovechando muy bien, y más importante, de una forma muy natural.

  2. Ana Molinar dijo:

    Buen dato sobre las cualidades que representa la diosa Benten-sama, el personaje las encarna muy bien, además de poseer ese espíritu aventurero genial. Muy acertada Mamiko Noto hace años era de mis favoritas luego vinieron personajes como Sawako que dan mucha flojera. De lo mejor de esta temporada.

  3. Manipuladora dijo:

    Mientras miraba el capítulo pensaba lo mucho que disfruto esta serie y lo que me recuerda a Tsuritama (que me encantó de igual manera más allá de que salió en un momento que la pasé bastante mal y me alegraba todas las semanas).
    Tiene esa cosa divertida que no puedo llegar a definir que no me dan los slice of life populares, ni me da One Piece, ni mucho menos las series románticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s