Verano 2013: Primeras Impresiones III

Parte tres, no tan buena como la primera pero zafa, mejor que la segunda es:

Kiniro Mosaic[HorribleSubs] Kiniro Mosaic - 01 [720p].mkv_snapshot_03.29_[2013.07.09_21.13.30]

Me recordó un poco a Le Petit Crouse creo que se llamaba, la de la nena que se va a vivir a Francia. En este caso hay un intercambio con Inglaterra, tierra de Los Beatles y el Doctor, donde la nena en cuestión se hace amiga de una inglesa rubia que vive en una campiña y se visten con vestidos de la época victoriana, todavía. Cuestión que la japonesa le dejo tan impresión a Alice, (muero por escucharlos decir Kathryn) que ella con solo 15 años aprendió un idioma dificilisimo y se fue de intercambio a la tierra del Sol Naciente, cuna de Godzilla y otras cosas mas. Oh si, es cute y de ahora en adelante son las caguaiaventuras de Alice mientras demuestran que Japón es lo mejor del mundo. El engrish fue bueno pero demasiado seguido para poderlo tolerarlo. Y otra cosa que me pareció raro, que la nipona estuvo un mes en Inglaterra y solo supo aprender un Hello! Annyong! En fin, no es el tipo de serie que terminaría de ver, es linda pero hasta ahí. Dropped.

Stella Jogakuin Koutou-ka C³-bu[Vivid] Stella Jogakuin Koutouka C3-bu - 01 [1E41FDBA].mkv_snapshot_21.11_[2013.07.09_20.28.20]

Los restos de Gainax traen otro anime de “chicas lindas haciendo” y en este caso se ponen a jugar a los survival games y se copan homenajeando a Rambo. Honestamente me gusto, especialmente la escena del juego donde el OST fue bastante bueno. El pero mayúsculo es que se torne aburrida con los cakes, los apodos lindo y el nada que hacer con el que suelen rellenar estas series y se olviden de una buena caracterización, pero si el primer capitulo fue así, quizás haya que darle una oportunidad, que me lo voy a obligar a ver como castigo por no ver Garupan. O quizás sea mejor que vea Garupan. Como sea, le doy un capitulo de oportunidad y si no al tacho. Nota: 6/10

Kitakubu Katsudon Kiroku[HorribleSubs] Kitakubu Katsudou Kiroku - 01 [720p].mkv_snapshot_15.07_[2013.07.09_23.28.51]

Chicas haciendo nada en un club para pasarla bien. La protagonista grita como un marrano en cada chiste y no se calla. Y le falto chispa, mucha. Dropped.

Makai Ouji- Demons and Realist[HorribleSubs] Makai Ouji - Devils and Realist - 01 [720p].mkv_snapshot_15.27_[2013.07.10_00.23.36]

Bishies everywhere y ahora siendo demonios y tirando rayos. La historia cuenta sobre el pragmático William que termina siendo descendiente de Solomon y Elector de Demonios y ahora se encuentra con Dantalion, el Duque del Infierno con quien su pariente hizo tratos. Me gusto, tuvo buenas batallas y hay un tipo con cabeza de bisonte, igualmente la actitud de William fue bastante idiota, diciendo “No creo en nada” cuando destruian todo a su alrededor. El problema soy yo, que no puedo terminar las series de bishonens (todavía tengo pendiente Karneval) y no se como quedara mi agenda. Le doy un capitulo mas. Nota: 6,5/10

Watashi wa Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui![FTW]_Watashi_ga_Motenai_no_wa_Dou_Kangaetemo_Omaera_ga_Warui_-_01_[480p][E7FF0561].mp4_snapshot_04.33_[2013.07.09_19.44.50]

No es mi culpa que no soy Popular! grita el titulo en toda su adolescencia y la ironía es que realmente lo es. La historia de Tomoko Kuroki, la reina de los eroges que en su vida hablo realmente con un chico. Con esto quiero decir que Tomoko es una pobre ñoña que esta sola y uno espera ver sus intentos (pobres e hilarantes todos ellos) en tratar de tener un amigo mientras sobrejuzga a todo el mundo, juega a la DS y se come la cabeza. La gracia esta en que el cambio no va venir de un novio mágico o algún hecho sobrenatural, si no que tiene que surgir lentamente de ella, pero a veces, verle tanta miseria duele. Como sea el anime hizo un buen trabajo en presentarlo y poner a Izumi Kitta (Cordelia en Milky Holmes) fue un acierto. Solo espero que pongan la historia en termino medio y no vanaglorien la actitud de la antiheroina. Ah, el OP no me gusto y no se porque. Espero leer a muchos ñoños que digan que Tomoko es su chica ide… si, claro como no. Nota: 7/10

Fate Kaleid Prisma IllyaFate-Kaleid-Liner-Prisma-Illya-promo

Sabia lo que me esperaba ver, pero la copia sin gracia a Card Captors Sakura (ya tenía a Fantasista Doll) fue horrible. ¿Donde esta Tomoyo-chan, al menos? Ok, lo “loco” es ver a los personajes de Fate (los personajes feos, no Gilgamesh, Kirei, Rider, Waver, Saber y los demás) haciendo cosplay de Nanoha y decir OMFG! es tan… algo. Si para gracioso y parodico estuvo Carnival Phantasm ¿era necesario esto? Al menos hubieran puesto a Illisviel y a Kiritsugu como padres en una suerte de familia feliz. Dropped

Uchouten Kazoku[HorribleSubs] Uchouten Kazoku - 01 [720p].mkv_snapshot_11.10_[2013.07.11_00.12.22]

Y suddenly lo mejor de la temporada (hasta ahora) lo tenia P.A.Works. Adaptando un trabajo del autor de Tatamy Galaxy y con el diseño del autor de Zetsubou Sensei nos trae a una familia de tanukis en Kyoto, con Yasaburo el hijo del medio como protagonista y es de esas historias que pueden contar poco y mucho la vez: el capitulo sigue el día del Tanuki travestido mientras visita a un Tengu que no puede volar y recuerda a una mujer, Benten, que se intuye tubo una historia con los dos. Así como hay humor me dejo también una sensación de nostalgia en la relación de Yasaburo y el Tengu: tenían algo de familia, de abuelo y nieto y de remordimientos y culpas y de respeto que es difícil de explicar. Una animación muy buena (los diseños me encantan) y una dirección detallada, y si no miren el retrato de la tan poco femenina postura de Yasaburo. Por cierto, a Mamiko Noto le van muy bien los roles de zorra trepadora, quien lo diria que esa voz de suave puede lograr tanto. Y me sumo a la campaña de Yin Rei (fuyunomonogatari.wordpress.com) de declarar a la voz de Takahiro Sakurai en monumento de la humanidad, es hermosa. Ves que cuando quieren, pueden. Nota: 9/10

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Verano 2013: Primeras Impresiones III

  1. TheElizander dijo:

    Tienes razon ese spin-off de fate parece un mal chiste no se que demonios estarian pensando Type-Moon (aparte de esa idiotes del cafe), despues de fate zero mi aprecio por ellos subio bien alto lo mejor desde las peliculas de Kara no kyoukai (aunque estas siguen siendo muy superiores), pero esto que se propone exactamente? usar personajes nada interesantes como la niña albina y meterla en un maho shojo cualquiera sin mencionar que tuve que volver a ver al pelmazo de shiro que ahora me desagrada todavia más, por la experiencia vivida en zero te das cuenta de lo aburrido e intrascendente que es como personaje.
    Watamote a este si le pusieron ganas estoy mas que satisfecho una comedia distinta con un personaje muy peculiar.
    Pero el que se lleva las palmas es Uchoten Kazoku una sorpresa alentadora, aunque sinceramente esos diseños me traen nostalgia es raro verlos en una animacion mas corriente sin efectos raros y tontos de shaft.

    • maruasdf dijo:

      Shiro es el cancer de Type Moon. Lo peor que no puso es que este spin off lo hace Silver Link y no ufotable, en serio no se que pensaban para rebajarse tanto.

  2. La temporada venía tranquila, me gustó C3bu y un par más, pero después andaba todo dentro del promedio.. hasta que mire Uchouten Kazoku. Como decís, fue la sorpresa en el arranque y me la quedo como lo mejor (comparando primeros episodios) de este arranque.

  3. Manipuladora dijo:

    Me voy a anotar la de las Cetres.
    Yo le entro al Sakurai Takahiro, señora. Bueno, no.

  4. Catz dijo:

    Rayos Gainax antes eras chevere-que bah! desde Medaka box se nota que solo le ponen presupuesto y gana a los rebuilds de evangelion y que el resto se conforme con lo que salga…
    A mi me gusto el Opening de Watamote ._.

    • maruasdf dijo:

      Gainax dejo de ser chevere desde Gurren Lagann, cuando se lleno de gente sin ideas.

      • Catz dijo:

        Pues panty & stocking al menos fue algo bien particular y original, pero no bien hecho. En dantalian era culpa de la propia historia que estaban adaptando, repetia una rutina hasta que llegaban al punto donde recien algo interezante pasaba. No fue hasta Medaka donde se noto el nulo esfuerzo de su parte por darle energia y gracia a una historia atipica calcandolo sin darle su toque propio y con animacion y dibujos malos queriendo decir “lo que nos salga asi no mas” :/

  5. Luisito dijo:

    Me gusto el blog.

    Lo de el op de watamote fue un chiste de parte de los creadores

Responder

