Anime Review: Suisei no Gargantia

Viste cuando rendís tres veces lo mismo y te volves a equivocar en el mismo ejercicio, aprendizaje se llama. Bueno terminados mis deberes, me dispongo a escribir sobre Gargantia, algo muy de la semana pasada, y que ya a nadie le interesa ahora que lo pienso[UTW-Vivid]_Suisei_no_Gargantia_-_12v2_[h264-720p][DBDFE2A7].mkv_snapshot_09.51_[2013.07.06_17.29.25]

De la fama de Urobochi como supervisor y guionista de un par de episodios nos llego Gargantia, una historia que trata sobre un joven soldado, Ledo y su mecha Chamber, que luchan contra los Hideazu, unos calamares espaciales que tiran rayos rosas, en el espacio sideral y que por cosas de la física cuántica termina en el planeta Tierra, ahora convertido en Waterworld, a bordo del Gargantia y sus coloridos y hippies tripulantes, cuya cabeza de alegría y cachetes era Amy, la heidi morena y su roedor.

Esto pintaba para ser una alegoría sobre los jóvenes insertándose en la sociedad (como en Maou-sama), y dejar atrás la vida de fantasía (como la guerra, ponele) pero no se en que momento se volvió tan confuso e inconsistente, a punto que los tres últimos capítulos me obligue a verlos a la fuerza para poder terminarlos, básicamente aburridisimos como ellos solos. Desde los discursitos pacifistas hechos por un nene de 8 años, pasando por fanservice descarado, el slice sin sustancia (se suponía que esas escenas eran para abrir un poco la cabeza al militar y cerrada de Ledo), la homofobia y las ya clásicas revelaciones a la Urobochi (si hay algo que me parece idiota es el Butcher Bingo): los hideazu son humanos y el culto utilitarista y malvado que adora falsos dioses, no se en donde me termine perdiendo (y con ello mi interés) por lo que al final solo me importaba que pasaba con Chamber, aka Sugitabot, el único personaje realmente lógico y que tuvo un desarrollo propiamente dicho.[UTW-Vivid]_Suisei_no_Gargantia_-_01_[h264-720p][FA28D2FD].mkv_snapshot_21.38_[2013.04.07_22.20.16]

Tuve esperanza de que esto fuera una oportunidad de mostrar otro tipo de libreto a la idea del sistema que tiene Urobochi, un buen escritor pero que no sabe hacer personajes, pero solo tuve revelaciones absurdas que eran dejadas de lado con el correr de los episodios y sin profundizar demasiado, lo que tampoco interesaba. Por ejemplo que sentido tenia para la historia saber el origen de los Calamares Espaciales, con todo el debate de que si son humanos o la experimentación genética, cuando al principio daban un discurso de no matar y cuando al final mataron mas personas reales con bombas sacadas de la galera. Confuso, un poco ¿no? Y que hizo Amy aparte de tener un hermano inteligente (demasiado para la edad que tenia) y ser feliz? Bailo la danza del vientre, cierto. Así puedo seguir con un largo etc.

Ok, Gargantia esta bien, empezó bien y para mi menos capítulos le abrían venido mejor para enfocarse en lo que querían comunicar. Esta bien, creo. Yo me aburri. Nota Final: 6/10

Oh, si suffering. Meh

Oh, si suffering. Meh

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Anime Review: Suisei no Gargantia

1. Cash Zen dijo:

Que Urobuchi se tome un laaaaaaaaaaaaargo descanso por favor, las buenas obras no se logran en poco tiempo, no mas eso de un anime al año.
    Aunque eso si dejo a mi pobre corazon sufriendo por Cheimba.
    Estoy de acuerdo fue totalmente aburrido los ultimos, ahora que nos esperara con la segunda temporada de Psycho-Pass anunciada.

Urobochi tiene que cambiar de novela de ciencia ficción porque ya le robo demasiado a Dick, ojala pruebe con Dune, con lo viejo de King o con algo de Gaiman
      Segunda temporada de PP? Solo espero que el Opening siga siendo bueno.

2. Catz dijo:

Perfectamente resumido la verdad me parecio un verdadero desproposito mal hecho y con varias tonterias que estaban demas el mecha fue el unico que me agrado y el resto ciertamente no tiene un proposito como amy (que personaje tan malo), pero en fin espero que Gen U. mejore para su proxima entrega con mas suffering y una mejor historia con algo mas fresco.

3. Ana Molinar dijo:

Reprobada!! “cute brown girls doing the belly dance” mató esto. Algunos episodios me hacían creer que harían algo admirable a lo shinsekai yori pero capítulo tras capítulo fue decayendo. Chambro siempre será recordado.