Anime Review: Hataraku Maou-sama!

Le toco al Demon Lord ser el primero en esta lista de reviews que tardaran un poco en ser sacadas (sepan disculpar) porque ustedes saben que cuando las facultades quieren joderte lo hacen impunemente (a menos, claro esta que pagues una suma exorbitante).

[Commie] Hataraku Maou-sama! - 09 [4A72931F].mkv_snapshot_15.03_[2013.06.05_12.34.41]

El trabajo de medio tiempo del Rey Demonio en una traduccion burda es eso: cuenta la historia que en Ente Isla, Lord Demon Satan trato de conquistar el mundo pero fue detenido por Emilia, el Heroe. Con los últimos resabios de su magia se transporto al Japón moderno, junto con su segundo al mando Alsiel… y termina trabajando en un McRonalds.

Con un primer capitulo sorprendentemente divertido y una premisa fresca es obvio las altas expectativas que tenia con Maou-sama! Expectativas que se fueron diluyendo pasado el primer arco hasta terminar en un simple ok. Es que ver unos “anti- NEET” como Maou Sadao y Ashiya Shiro (el matrimonio perfecto como el queso y dulce) personajes llenos de ambiciones y con ganas de conquistar el mundo empezando en un lugar tan triste como un restaurante de comidas rápidas, ejemplo mas común de un Dead-End job, es algo inusual y nos corre de la idea de esos parásitos que se quedan viviendo a expensas de los padres y que tanto se aplaude en el medio. La tragicomedia de la pobreza (a la japonesa, obvio), que incluyen el ahorro, la responsabilidad y la miseria, y el buen humor con el que viven los hacían instantáneamente queribles, aun si ellos eran los terrible conquistadores y cabezas de la Guerra en Ente Isla.[FFF] Hataraku Maou-sama! - 13 [5467C06D].mkv_snapshot_17.14_[2013.06.28_16.33.17]

Para cuestionar este punto estaba Emi Yusa, el héroe que los siguió por deber y venganza, ahora trabajando en un call center. Emi ocupa el rol de la tsundere adorable aunque su enojo refiere a una razón valida: ellos quemaron su hogar y mataron-a-su-padre. Y aun hablando de la inserccion a la sociedad, el show planteaba con naturalidad sobre los roles dados en las historias, sobre héroes y villanos, y sobre el verdadero carácter del enemigo idealizado.

Todo muy lindo PERO esto es mostrado en segundo lugar, ya que el 70 % de la pantalla es ocupada por Sasaki Chiho, el humano necesario para “interactuar” con los EnteIslianos pero encarnado en una adolescente moe, tetona y chillona (favorita de muchos) que solo aporta los ya clásicos tropos de los harems y cuya única preocupación es estar enamorada y hacer bentos. ¿Que costaba colocar un adulto, o por lo menos a alguien un poco mas maduro? Preocupados por ella, el interés se fue para otro lado, hacia la típica comedia de enredos que incluían corridas, mucho llanto, Maou no baka! y caras graciosas (cuya reina indiscutida fue Emi).[FFF] Hataraku Maou-sama! - 13 [5467C06D].mkv_snapshot_18.31_[2013.06.28_16.33.30]

Pasado el primer arco, con un clímax increíble, se centro en fillers mas o menos divertidos, con la presencia redundante de Suzuno y los aportes desde el fondo de Urushihara, el NEET que necesitaba esta familia.  El arco final tuvo a como antagonista a James, cansado de tratar de atrapar a Pikachu, como el ángel Sariel, que resulto ser más temible como gerente del KFC. El climax fue realmente bueno pero personalmente a esa altura ya me daba igual (No me quejo, siempre es bueno ver a DemonMaou! en calzones) terminando con la comedia que los caracterizaba y con ganas de segunda temporada.

Básicamente eso fue Hataraku Maou-sama! Recomendable, divertida pero con altibajos que te hacen odiar los harems, le pongo unas 7 hamburguesas y unas papas medianas, y se baja con una gaseosa grande y sin hielo.

Nota: Que le pasaron a mis gustos musicales que me pareció hermosa la canción de nano.RIPE. Ya empiezo a adorar las canciones chillonas, no tengo más salvación.

Still best gag

Still best gag

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Anime Review: Hataraku Maou-sama!

  1. Catz dijo:

    Muy buena reseña a mi me divirtio bastante y estaba mas o menos bien, sin embargo no dejo de tener la sensacion de que podria ser mejor, la misma sensacion que me han dejado muchos animes que podrian mostrar mas de su potencial porque chiho fue un desacierto queria ver mas del maou sobreviviendo al dia a dia, pero en fin es lo que hay =/

    • maruasdf dijo:

      Chiho fue horrible, arruino todo y espero que muera de un cáncer de mama (en serio no son naturales).Si potencial es lo que tuvo Maou, una pena que no lo conservo.
      Gracias por pasar

  2. Cash Zen dijo:

    Para mi también es como la primera canción de nano.RIPE que me gusta, y es el mejor ending de la temporada.
    A mí no me gusto, no me acuerdo bien en que capitulo la abandone, creo que fue en el punto en que se estaba poniendo muy shounesco. No diré que no es genial la idea de que satán trabaje en McDonald, pero simplemente no me divirtió como creí, debe ser porque era la serie con las que más expectativas tenía ya que siempre espero con ansias la comedia de la temporada. De lo poco que vi rescato a Emi y Ashiya, Chiho era insoportable con su “dulzura”, también el odio que le llegue a tener a Yuigahama en Oregairu no me hace querer escuchar la voz de Nao Touyama.
    Bueno esperare review de Vlavrave y Oregairu.
    Buena reseña.

  3. Manipuladora dijo:

    Decilo, terminósiendo un E-M-B-O-L-E. Me está costando horrores terminarla.

  4. Ana Molinar dijo:

    Para mi la serie casi reprueba. Pero haciendo un balance general los episodios buenos los disfrute bastante, también estoy de acuerdo con que Chiho mas bien perjudica la serie y lo peor es que es un personaje muy recurrente.
    nano.RIPE. es una tortura para los tímpanos aunque reconozco que este caso no es tan terrible.

    • maruasdf dijo:

      Estuvo terrible, pero al menos los pequeños dramas economicos de Ashiya y Maou la mantuvieron a flote. Oh, si la cantante de nano.RIPE masacra gatos cada vez que canta, pero la melodia y el tono de la cancion son preciosas

  5. nelson dijo:

    alguien sabe que onda con las novelas o donde se las puede leer ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s