Anime Review: Chihayafuru 2

Naniwa-zu ni, Sakuya Kono Hana, Fuyu-gomori, Ima wo haru-be to, Sakuya kono hana… Así con el primer poema empezamos esta entrada de una de mis favoritas.

[Commie] Chihayafuru 2 - 22 [3B9B7403].mkv_snapshot_21.22_[2013.06.07_23.40.23]

Siempre una segunda temporada de un serie exitosa tienen la tarea de mantenerse a la par de la primera (y si es posible, superarla), y en el caso de Chihayafuru no le fue difícil. Madhouse con el mismo equipo anterior, con el cast y su dinámica ya habían sido establecidos, la historia ya hacia rato estaba en funcionamiento y los objetivos siguieron siendo los mismos: ser los mejores en un deporte único. Su única preocupación era no aburrir y tomaron el Torneo en el Omi Jingu, (el evento final de la primera temporada) como atracción principal, que trajo sus virtudes y defectos a lo largo de 25 episodios, increíblemente cortos para todo lo que cuentan.

Para empezar, tuvo como desafió introducir nuevos miembros al reciente club de Karuta de la escuela Mizusawa, estos fueron la frívola pero romántica Sumire Hanano, cuyo interés por el karuta se reducía por conquistar a Taichi y Tsukuba Akihiro, un chico egoísta con base en otro tipo de karuta y con ganas de superarse, que se adaptaron por distintos caminos al grupo. Celebro la presencia de Sumire, una normalfag que se dejo encandilar por el juego pero tampoco se convirtió en una friki como todos sus miembros y es lo mas próximo al espectador que se puede encontrar.

[Commie] Chihayafuru 2 - 03 [1CF5B3CC].mkv_snapshot_15.22_[2013.01.31_21.28.16]

Voy a fondo y digo que el Torneo Nacional tomo mas o menos el 70 % del show con mayor parte enfocado en los torneos grupales y todos sus pros y contras: rivales interesantes, como los conocidos de Hokuo, los extranjeros (Worst Engrish Ever, Taichi) y la sensei Sakurazawa (interpretada por la Hayashibara, en su retorno) y los olvidables (Megumi y su harem fueron uno de los partidos mas sinsentidos de la historia del karuta). Quienes tuvieron mayor desarrollo fueron nuestro trió principal: Arata (su acento de Fukui, me vuelve trastorna un poco) y su vuelta al karuta, Taichi superando sus miedos y dandonos triunfos y Chihaya, cuya ambición arrolladora lleva la historia adelante pero ella brillo poco a nivel de juego, al punto que un dedo roto condiciono su trabajo de un año, el partido con la Queen, a un miserable capitulo y una derrota terrible. Y el triangulo… siguió estancado entre poemas, silencios y faggoteria. ¿Arata o Taichi? ¡Que importa! Chihayafuru es ante todo una historia de superación personal, en donde le amor los lleva por otros caminos y esas cosas. Ahora si me preguntan, personalmente el triangulo Kana-chan/Tsuke-kun/Nishida es 200 veces mas interesante que este trío de traumados.

Ok, lo peor del Torneo sin lugar a dudas fue la poca y casi nula presencia de los demás chihayafurus, hablo de Kana-chan, Komano-kun y Nishida que tuvieron presencia nominal en varios episodios y no pudimos ver sus finales de campeonato en post de ver a los indestructibles campeones, y para mi hacen tanto a la serie como Chihaya o Arata. Y hablando de campeones, fue la temporada de Shinobu-chan, cuya gracia es ser una rara autista y una aburrida campeona, y se atisbo y plantaron banderas de la amistad con el trasfondo de su clásica y efectiva historia personal.

En fin, una gran compania desde hace  6 meses, para mi es un interludio en esta historia y estoy esperando una tercera. Nota final: 8 de 10 y cuidado en sacarse un ojo tirando cartas.

Shinobu tiene el mejor gusto de la historia en pantsu

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Anime Review: Chihayafuru 2

1. Dixy dijo:

Qué ganas de verla, la veré la última, como que lo mejor pal final xDD

2. Cash Zen dijo:

Oh si, esta temporada lo único que me dejo es con ganas de que suceda otro milagro y haya otra temporada, seria bueno saber si Chihaya se convertirá algún día en Reina, y para eso falta rato.
    Creo que con tanto Shinobu que hubo le empecé a tomar cariño al personaje, y por otro lado, Arata es muy overpower, deja de jugar por un bueeen tiempo, llega, entra al torneo y ya está listo para enfrentar al rey. Cosas que no me gustaron fueron como no mostraron mucho desarrollo del personaje de Sumire y que ese opening no superó al dela primera temporada.
    En espera de la OVA.
    Buena reseña, a mí me mato los pantsu de Shinobu-chan.

Yo espero que el final sea cuando Chihaya se corone Queen del Karuta y falta mucho. Es una lastima lo de Sumire porque cuando apareció me cayo mal y conforme iban pasando los capítulos se convirtió en una favorita. Shinobu no pantsu are the best

3. Ana Molinar dijo:

Esta segunda temporada a pesar de que fue algo predecible estuvo muy bien ejecutada, los últimos capítulos fueron una maravilla, los personajes son todos muy queribles, Arata y su acento encantan. Una tercera temporada por supuesto que será bienvenida y fangirleada.

Taichi: Friendzone of the year.