Anime Review: Red Data Girl

Les propongo algo: en 400 palabras resumo lo que me pareció esto (y creo que me sobra)Red Data Girl - 12 -

Red Data Girl o RDG (#hashtag robado de un periódico ingles) es el ultimo trabajo de P.A.Works y trata de Izumiko Suzuhara, una chica muy tímida que tiene el poder oculto de albergar una diosa y como lidia con esto. En esta cruzada la acompaña un amigo de la infancia, el gruñón Miyuki Sagara y los gemelos Souda y eso, nada más. NADA MÁS.

RDG como historia esta bien (explora elementos shintoistas e historias antiguas) y tiene una animación a la altura de cualquier trabajo de P.A.W. pero la critica mas fuerte que le puedo hacer es que carece totalmente de alma. No tiene nada que la destaque o la haga minimamente entretenida, no hay comedia y el drama es tonto e irrelevante y nunca me sentí comprometida en la historia. Cualquier cosa que pasa (si es que pasa algo) es deslucida y gris. Si hay un culpable puede deberse a la actitud retraída y lastimosa de Izumiko y la costumbre de colocarla en el ya penoso (y aburrido) papel de la damisela en peligro. Estamos en el 2013 y hasta Disney dejo de hacer tan heroínas sosas. Por cada paso que da, hay que bancarle 20 minutos a los miedos y lagrimas que derrama, igualmente admiro la voz de Saori Hayami, que hizo a Yukinon, y pudo darle un tono completamente opuesto a la Diosa.

Los otros no lo hacen mejor, Miyuki es el tsundere gruñon, que se la pasa quejando y no toma las riendas hasta el ultimo capitulo. Los gemelos Souda tenían una buena historia detrás, pero la presentan de manera confusa y se pierde entre tanto puto festival escolar, destaco al fantasma que le pone la voz Ryohei Kimura e intenta ponerle onda al asunto y fracasa sin pena ni gloria. Y antagonistas (¿quien?) solo la Diosa aparecía como una figura amenazante e interesante pero es preferible ocultarla y ver a una adolescente plana.

Nota Final: 5/10. Es tan average, que es meh! Te destierro a las profundidades del olvido y devuelvanme las 6 horas de vida que me quitaron viendo esto. Voy 371 palabras, vieron me sobro.

El Cuervo Troll, ni eso hay para extrañar

El Cuervo Troll, ni eso hay para extrañar

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Anime Review: Red Data Girl

  1. Manipuladora dijo:

    No te iba a comentar nada porque no sé qué decir pero me dio pena y te lo merecés por escribir sobre esto.
    #FuerzaMaru

  2. Catz dijo:

    Y asi suman más y más historias insignificantes que ni siquiera merecen el odio del publico ni que alguien escriba sobre ellas. En serio ¿habra algo de lo que se pueda discutir sobre ella? y ¿porque tanta gente la termino viendo entera?

  3. Ana Molinar dijo:

    Yo me vi toda Red Data Boring por que tengo debilidad por el diseño de personajes y la voz de miyuki, además tenía bonito ending. Bueh esos son mis motivos XD

  4. Sanji-kun dijo:

    Menuda mierda de serie nos metieron estos de PA Works. No entiendo ni como aguanté viéndola hasta el final.

  5. Cash Zen dijo:

    La seiyuu que hace de la Himegami no es la misma Hayami sino Rie Tanaka.
    Que serie tan mala, de verdad hubiera preferido que anduvieran a paso lento a que resumieran todo de la manera mas terrible que pudieran, y es que no entendi NADA, solo que habia una Himegami. Deberian entonces de dejar de hacer series tan cortas en cuanto adaptaciones se trata.
    Nada se rescata solo 3 Seiyuus, ni la musica el OP y ED me parecieron aburridos.
    Buena reseña.

  6. Yin Rei dijo:

    Toda la razón del mundo, y te admiro por haber dedicado algo de tu tiempo a hacerle una review a esta serie. Yo ni me lo planteo. Personalmente no me gustó nada (NADA) Hayami Saori como Izumiko, claro que, ¿qué puede gustarte de Izumiko? Pues eso. En fin, ¿dónde firmo para que a mí también me devuelvan mi tiempo¿

Responder

