Obligatorio post sobre Valvrave 10

Porque soy muy obvia, porque debería hablar sobre The Garden of Words de Shinkai y sobre todo, porque era todo risas hasta que Haruto dejo de ser virgen.[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_10_[B6145398].mkv_snapshot_22.29_[2013.06.14_19.23.40]

Para empezar nunca me tome a Kakumeiki Valvrave en serio. Es una serie idiota en el buen sentido ya que ocupaba en esta temporada el segundo puesto de comedia inintencionada (o no), y siempre toda situación de violencia fue tomada de forma bastante barata. Con decir esto es que cada vez que había sangre o se moría alguien provocaba en mi el efecto contrario (o el requerido), y si no miren cuando murió la Megane-chan, calcinada mientras L-Elf flotaba para el otro lado. Siempre pensé que todo esto es una suerte de un menjunje hecho de escenas pseudocool y supercliches pegado con algo llamado plot con un drama ridículo, con ERU-ERUFUUU y con nazis yanquis porque LOL nacionalismo. Y con esa liviandad llevaban cualquier cosa adelante y no pararon.[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_10_[B6145398].mkv_snapshot_01.18_[2013.06.14_18.53.55]

No me voy a poner en una postura chota de corrección política (Lubertinismo le llamo) (si me tengo que molestar con algo es con Saki condenando a la rubia de taladros de vestirse como un slut que de hecho lo es) pero sinceramente me pareció bastante idiota, barato y vago usar una violación como plot device solo con la intención de shockear al espectador (de paso, generar esta estupidez del NTR que tanto le gusta a algunos enfermitos) y que lo doto de una seriedad que no tenia ni nunca tendrá. De hecho cuando hace un par de días vi los scans de algunas escenas sacadas de contexto con Haruto y Saki en pleno acto, me reí bastante por lo arriesgado de la apuesta.

[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_10_[B6145398].mkv_snapshot_21.51_[2013.06.14_19.22.15]

Ok, el show jugo todo el tiempo con el I’m a monster (que después era el Holy Spirit para la muerta) de Haruto, muy gracioso porque el único que era emo por esto era él. Saki y los otros dos (Blue y Thunder) resignaron su humanidad sin pensarlo dos veces como buenos adolescentes que son. Cuando el monstruo apareció e hizo lo que se esperaba que hiciera, me parece idiota horrorizarse. Era esperable o no porque es Valvrave y es ridículo e idiota y esperaba una ruta de idiotez para resolver el grave problema del vampirismo rapista. Podría decirse que a lo largo de todo el capitulo y semanas anteriores hubo unos “rapesflags” que se le restaba importancia porque había escenas aun mas boludas para comentar. Pero si la intención era mostrar la irresponsabilidad que tenían los chicos hace 10 capítulos, jugaron con una carta bastante arriesgada y polémica por la seriedad con la que dotaron a todo y por lo que representa una violación, encima a un personaje principal. Ok, a la muerte la trataron de la misma forma, me dirán. Y no es que no hubiera ejemplos, es un recurso que se usa mucho, si mal no recuerdo creo que la temporada pasada todos los animes que se tildaron de serios (y no tanto) tenían un par de escenas de rape. Es que todo en Valvrave es tratado de la misma forma quitandole importancia y con la única intención de ser un traiwreck. Ahora con sinceridad, les digo que no me gusto por esto.[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_10_[B6145398].mkv_snapshot_03.33_[2013.06.14_18.55.19]

El capitulo en si fue bastante aburrido por la poca cantidad de L-Elf en pantalla. El tema fue mostrar el contraste de las dos chicas principales y para eso convocaron a elecciones a algo donde Shoko lloró por su padre muerto desde hace 10 capítulos y las frases de “Voy a luchar a tu lado” y “Ganbatte!” que solemos escuchar, aderezado con la Magic Science! que siempre ponen para justificar lo imposible sean nanomaquinas, positrones o runes como quieran decirles. También fue gracioso toda la parte de “Nunca va a funciona, ella es un humana y vos un Holy Spirit”, quien hace estos diálogos, por Jebus.

[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_10_[B6145398].mkv_snapshot_17.54_[2013.06.14_18.57.04]

La escena en si tuvo un montaje bastante bueno y obvio: mientras Shoko daba su discurso de postulacion diciendo que su primera medida iba a hacer un puto festival escolar y proclamaba el You Only Live Once, mas Ganbatte!, los sueños infantiles de lograr todo lo que quieren y hacer todo lo que quiren (algo que estuvieron haciendo hace semanas sin supervision de un adulto competente), de ser ambiciosos, de crear mágicos recuerdos escolares antes de convertirse en salary-mans o carne de cañón y sobre todo confesarse a la persona que le gusta, su objeto de afecto le daba duro a la ex idol. BTW, la escena fue bastante siniestra a su manera y el montaje lo que hacia era reforzarlo de alguna forma. Les dije que había opera como OST, terrible. Un gran mensaje y una gran forma de expresarlo. Mostrando la dualidad de las chicas y toda esta mierda de la pureza y el NTR. Well played, Sunrise.[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_10_[B6145398].mkv_snapshot_20.46_[2013.06.14_01.06.26]

Sobre la pelotudez que leí por ahí que fue consensuado… Mis pelotas que no tengo, esa chica no se pudo defender. Se resigno y se dio por vencida con la situación y con la maldición que lleva encima. Piensen que a ella le gustaba Haruto pero aun así fue horrible porque ella no quería que fuera de esa manera. Saki tuvo en si que cargar con toda la estupidez de sus acciones y esa forma de jugar con su humanidad de una manera bastante triste, dando este resultado. El Shoko ganó del final fue también una puñalada: Saki nunca podrá tener el amor de Haruto de la forma que el tiene para Shoko, porque ahora están unidos por la culpa, el odio y la vergüenza.

[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_10_[B6145398].mkv_snapshot_22.39_[2013.06.14_19.23.08]

Para cerrar me gustaría saber como se va a desarrollar Valvrave a partir de acá, si volverán a esa jocosidad involuntaria o se pondrán serios y darcks, o ambas. ¿Cual sera la actitud de Haruto y Saki a partir de ahora (no olvidemos el time skip)?¿Que pensara mi ERU-ERUFU, el unico NTRado de esta historia? Y cierro con lo que dijo @derparobotto en TW: Sunrise, haciendo peor las cosas malas desde siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Random y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Obligatorio post sobre Valvrave 10

  1. TheElizander dijo:

    Esto esta mal Muy MAL y no me refiero a la violacion en sí sino a la forma y motivos en que fue empleada, han cruzado una de las lineas que nunca deberian haber cruzado. Empecemos por lo basico; Valvrave un show barato sobre mechas de la “new age” quienes intentan imitar el exito dejado por sus predecesores usando como base los famosos cliches que repiten insistentemente, pero el caso es que aqui no hay ningun reparo en la calidad de la historia o el guion no hay ni pies ni cabeza queda como un espectaculo para adolescentes retrasados de hecho los personajes aqui actuan como tal *y claro sabes que mas les gusta a los adolescentes!? sentirse maduros ¿y como los haces? elementos hardcore como sangre, muertes, violaciones ademas de elementos “cool” para sentirse jodedores como conducir robots gigantes con poderes magicos… por supuesto que siguen siendo maduros mira como han llevado responsablemente la situacion sin adultos como jugar en la ciudad, hacer dibujitos, hacer videos musicales todo mientras peleaban con los malosos “que divertida es la guerra”.
    Estos personajes no representan la juventud de nadie, la negligencia aqui es terrible da entender que tu irresponsabilidad no tiene consecuencia alguna, no crean que metiendo “elementos maduros” los haran más serios sólo demuestran ser más infatiles por querer llamar la atención de forma barata, repetir los cliches como tal no son la clave que hizo grande a esas obras del pasado y por supuesto tengan consciencia de que clase de show quieren dejen de subestimar a su publico.

    PD: Grande eres Eru-Erufu ojala te hubiera conocido en otra situacion.

    • maruasdf dijo:

      Sobre la madurez difiero, mas de uno se comportaría así si no tuviera supervision adulta (Yo si tuviera 15 y me dan un robot seria feliz como Yamada, digo Thunder). El caso es que pusieron el Rape en el mismo nivel que la muerte de la tarada de hace dos semanas y la fandom siempre se escandaliza bastante por esto, curiosamente. A mi me molesta como recurso narrativo, porque lo manejan como efecto de shock para generar sensibilidad. Yo lo voy a seguir viendo por lo estúpido que es y por ERU-ERUFU, claro.

  2. pandev92 dijo:

    No voy a discutir la superficialidad de este anime, porque sino deberia condenar el 90% de los animes de esta temporada y las pasadas…, casi siempre se salva 1 , al máximo 2…, lo único que quiero decir…., lo único bueno de este anime es el opening y con esto lo he dicho todo…, que reverenda mierd….

  3. Zazie dijo:

    Una escena tan seria violación no es algo que pegue en el Valvrave que me gusta, VVV me divierte profundamente y tal vez es muy tonto e incluso infantil, pero es precisamente por lo que me había gustado hasta ahora. Uno sabe que es ficción y eso, pero me altero la mentalidad con el que miraba el anime.

    Oh, por cierto no puedo coincidir más con tu opinión, no puedo que creer que hayan tantas personas estúpidas que digan cosas como: “Ella quiso”, “No se resistió”, sí seguro que la persona que le gusta, le haya arrancado la ropa y penetrado a la fuerza es algo que ella quería. Supongo que algunos comentarios que despertó este episodio también me disgustaron, que se van a extremos, desde lo anterior hasta feminazis exageradas.

    PD: Por precepto un episodio con poco ERU ERUFU va a ser malo, creo que la solución a este embrollo va a hacer menos cámara para él T_T

  4. mesosoma dijo:

    ” Es que todo en Valvrave es tratado de la misma forma quitandole importancia y con la única intención de ser un traiwreck.”

    Aunque desconozco el significado de Traiwreck (no aparece en mi diccionario), opino que exiges mucho a este anime protagonizado por mediocres adolescentes; no esperes que ellos tomen grandes decisiones racionales , comparado con otros animes mechas protagonizados por personajes adultos

    • maruasdf dijo:

      Trainwreck es en castellano un descarrilamiento de trenes y se aplica cada vez que Sunrise hace un anime de mechas.
      No exijo mucho (ni exigiré), pero violando al personaje principal elevaron la vara de la seriedad que no merecia, ya que la mayoria de sus personajes se abrian muerto si tuvieran que usar el cerebro para respirar.
      De hecho hay muchos animes de mechas protagonizados por adolescentes que no ofenden, te recomiendo de esta temporada Majestic Prince.

  5. Manipuladora dijo:

    Me vi hasta acá por lo que me dijiste y no tengo nada en contra hasta ahora.
    No espero mucho de las series adolescentes porque aún me sorprende el poco balance que le ponen a sus personajes. O son seres completamente inexistentes que saben de todo y nunca vas a ser más inteligentes, o son completos idiotas que no se dan cuenta de las cosas más obvias. Es desacertadísimo como todavía (aún con toda la sociedad abierta que hay) presentan a los chicos en el anime. Por no decir que siempre son unos pelotudos.
    Esa es la sensación que tuve con Valvrave y esto no me sorprende. De hecho, lo vi venir desde hace rato.
    Hablando de la escena precisamante a mi me encantó como la llevaron y el “Shoujo wins” al final. Si bien tenés razón y los diálogos son bastante pelotudos (me reí con lo de human y holy knight), eso fue genial. Seguro hasta se lo robaron de otro.
    Como lectora de yaoi, lamentablemente, estoy acostumbradísima a ver violaciones en el plot. Pocos saben manejarlo sin que quede como algo superficial y seguro Valvrave no va a ser menos (todavía no vi el 11 para estar fresquita (?)).
    No sé qué onda, por qué le quitan importancia como si fuera cortarse una uña pero no le veo sentido a esto en Valvrave a menos que pase lo que vos decís, que se vuelva dark y serio. De otro modo, la cagaron.

    • Manipuladora dijo:

      Shoujo wins, lol. Tan verdad si no fuera porque lo escribí sin querer… En fin, las cinco de la mañana. Me voy violando, digo, volando.

    • maruasdf dijo:

      Visto el 11 puedo decir que siguieron con la suya y les salio bien, porque sigue siendo la pelotudez mas divertida que he visto en toda la temporada. No se si es parodia o que pero VVV tiene el don de burlarse de cualquier situacion sea idiota o no, con total seriedad. En fin, lo de los adolescentes es una pena, porque dudo que haya chicos que se comporten así, sin pararse a reflexionar un minuto. Gracias por pasar. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s