Anime Review: Jojo’s Bizarre Adventure

[gg]_Jojo's_Bizarre_Adventure_-_07_[029F99EF].mkv_snapshot_21.38_[2013.04.07_18.44.14]Esto esta difícil y probablemente me salga una review corta. ¿Como hablar de Jojo sin escribir la palabra épico cada dos por tres? Porque Jojo es eso, llevado al extremo y a la exageración sin caer en el ridículo (o si) pero sorprendiendo y siendo grandilocuente y fabuloso: desde las batallas interminables llenas de recursos hasta las narraciones de R.E.O. Speedwagon. Jojo es el disco de metal con bonus track animado, es lo mejor de los 80’s: un poco de sintetizador, mucho spray para el pelo y hombres fabulosos, es los Beatles fumados, es la licuadora del absurdo, lo fabuloso y lo épico y es cultura pop no solo nipona sino mundial, estamos hablando de un manga que salio hace mas de 20 años y sigue en curso. [gg]_Jojo's_Bizarre_Adventure_-_10_[33C5E6C0].mkv_snapshot_21.47_[2012.12.09_16.01.58]

David Produccion, mi estudio favorito de hoy en dia si no vean su historial, animo en 26 episodios las primeras dos partes del manga: Phantom Blood, que cuenta en nueve episodios la historia del caballeroso ingles Jonathan Joestar y su cruzada contra Dio Brando, el mejor villano de la serie, y su vampirica mascara azteca y Battle Tendency, a partir del episodio 10 nos saltamos una generación de Joestars para presentarnos a Joseph, el astuto nieto de Jonathan que viaja por New York, Mexico, Venecia y los Alpes Suizos para detener a los Pillar Men, Cars, ACDC y Wham, unos vampiros antiguos que intentar ser indestructibles. En la primera parte la estrella es Dio, el hombre que eligio tomar el papel de villano y se nota una cierta tibieza al tirarse a la pileta del absurdo. En la segunda, Araki se tiró de cabeza e incluye cosas como nazis y su ciencia loca, pirañas, carreras romanas, cerebros y fabulosas poses, entre otras cosas.[Nutbladder] JoJo's Bizarre Adventure - 04 [7E4FAF49].mkv_snapshot_05.54_[2012.10.27_13.24.53]

Si bien la producción no siempre conservo mucha calidad, se podían tomar bastantes licencias por el diseño que tiene, ochentoso como pocos (el cabello de Cars es un milagro del universo), utilizar onomatopeyas, cambios de croma, fondos deformados, paneles al estilo comic, etc.. Pero la estrella es la banda de sonido enorme , compuesta por Hayato Matsuo y Taku Iwasaki,  tiene eso de pequeño homenaje a la cultura pop, que se parecen a alguna cancion que escuchamos alguna vez. El ending fue ver sorpresa de ver Roundabout de Yes y los dos Openings están llenos de energia y son extremadamente motivantes: con el primero me da ganas de correr la maratón y el segundo… me costo acostumbrarme a la clave jazz y ahora es mi favorito.

No puedo elegir el mejor episodio y menos el peor, Jojo es un must see. Nota final: 9/10 y es probable que tengamos mas Joestars proximamente. O al menos a si nos dijo el epilogo.

Sacrificaremos pandas para que esto sea posible.

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anime Review: Jojo’s Bizarre Adventure

1. Awesome blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or
    go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely confused .. Any suggestions? Thanks!

2. RECOMENDADO dijo:

muy objetiva la review! me frustra mucho que tanto el manga de Jojo y ahora el anime sea tan poco conocido, con lo bueno que es, es sin duda mucho mejor que las series que se estan lanzando ahora (y aunque no sean el mismo genero), yo creo la gente no le da mucha oportunidad …por que los dibujos les resulta demasiados tipos afeminados, como anecdota uno de mis amigos me critico por leer Jojo pero el sin duda jamás lo habia leido , mas bien critico el manga solo por los dibujos, al final casi “casi” lo force a leerlo y se retracto de sus palabras, asi que quien sea que lea esto, denle un chance a esta serie, es mas que grandiosa!! nunca te cansa y los argumentos con tremendos no por nada Araki explota todas las capacidades de los stands de los villanos y soluciones brillantes a ellos, es como que muchos personajes que podrian sin duda tener cada uno su anime por separado de lo genial y vastos que son, que sin one peace, gantz, death note…no no no la respuesta es Jojo XD es mas desde que conozco este manga los mangas antes mencionados se me hacen tan simples y aburridos….lo juro , ahora mismo estoy viciado con Jojolion!!

cuando esten ya al camino de estar al dia con el manga, se daran cuenta que su perspectiva de vida les cambiara completamente, Jojos me ha hecho ser mas tolerante sobre todo con los gustos de cadas personas y sus distintas maneras de ser, asi que ahora respeto mucho mas a la gente con gustos diferentes a los mios sin duda, aunque claro si se estan perdiendo de algo los seguiré molestando XD

y repito sobre los dibujos STOP de decir que son gays o afeminados, en los 80’s la moda era ser GLAM y muchas bandas de metal vestian así, es curioso saber como antes la sociedad era mas abierta de mente en ese aspecto y ahora en el 2013 la gente sea tan cerrada de mente y todos los hombres con gustos glam, que usen cabello largo o maquillaje pasen directamente a ser unas locazas gays en sus mentes, de paso los personajes de Jojo a pesar de vestir muy a sus maneras y de tener peinados o accesorios pocos comunes son bastantes mainly pero siendo mas COOL

por favor leanlo! el mangaka merece que mas gente disfrute de su maravilloso trabajo, son 20 años de un trabajo por demás fino y de calidad!