Anime Review: Zetsuen no Tempest

Y cerrando el telón, los actores hacen una reverencia y el publico aplaude. Así es como debería terminar Zetsuen no Tempest- The Civilization Blaster.Zetsuen.no.Tempest

La analogía del teatro tiene mucho que ver con Tempest. Desde el principio quiso dar esa idea de tragedia terrible, inevitable y actuada, y todos los elementos con los que se presento, desde la música llena de violines hasta los quotes de Hamlet quisieron dar parte de ello… hasta que se lo toman demasiado enserio y empiezan a jugar con esto. La historia cuenta sobre dos amigos, el tranquilo Yoshino Takigawa y el temperamental Mahiro Fuwa que ayudan a una princesa, Hakaze Kusaribe, que esta encerrada en una isla desierta al igual que Prospero de La Tempestad. Ella es parte de un clan que utiliza la magia del Árbol de Génesis, protector de la Tierra y la lógica del mundo. Su clan pretende despertar a su enemigo, el Árbol del Éxodo de aquí la traición  Dicho así es bastante confuso pero si hay algo que se explica bastante bien en esta serie es sobre el funcionamiento de la magia y la lógica del mundo.[HorribleSubs] Zetsuen no Tempest - 24 [720p].mkv_snapshot_20.05_[2013.03.31_00.42.01]

Dividiría a Tempest en dos partes: la primera es el viaje (no homo) de Yoshino y Mahiro en búsqueda de una ayuda para liberar a la Princesa, en donde se presentan los personajes, empezamos a conocer sus intenciones y se explica el funcionamiento de la magia del Génesis y los papeles de los Arboles como salvadores o jueces de la humanidad. A decir verdad esta parte es bastante aburrida, teniendo un ritmo bastante lento y redundante en información. Con solo decir que pasaron tres capítulos discutiendo frente a un árbol, TRES!  Mi interés venia dado por otra cosa, que hablare a continuación  A pesar de este nivel supo establecer los personajes y su personalidades bastante bien, todos y cada uno desde el recio Samon Kusaribe, el villano de buenas intenciones hasta la no-se-porque- esta-acá Evangeline Yamamoto. Todo por supuesto adornado de un dramatismo tremendo, producto del carácter de los dos adolescentes, algo que hasta los propios personajes se daban cuenta.

[Commie] Zetsuen no Tempest - 17 [24069B9E].mkv_snapshot_06.04_[2013.03.31_00.52.49]

La segunda parte arranca desde el rescate de Hakaze y la presentación del patético Hanemura (quien curiosamente es el que tiene mas sentido común  hasta el final, donde hay un giro de 180º en el cambio de tono para convertirla en una comedia romántica con misterio sobrenatural. Tempest logra tomar toda la caracterización del principio y los postulados que tanto nombra y llevarlo a niveles absurdos por el nivel de seriedad con el que tratan sus personajes con resultados hilarantes. Así vemos a Samon, a Mahiro, a los Kurisabe y a Hanemura teniendo un brainstorm frente a una pizarra para deducir quien es la famosa novia de Yoshino, a Hakaze convertida en una colegiala enamorada y a su vez tomando la responsabilidad de su dios, a Yoshino siendo el tipo mas denso que cualquier MC, sospechado de ser el cerebro de una conspiración y a Evangeline diciendo un alien lo hizo. Es también en esta parte donde se da el mayor desarrollo en los personajes, especialmente el trabajo hecho en Mahiro, en donde la coherencia de sus reacciones van de la mano de sus reflexiones y a si también aprende a actuar y llevar a cabo sus responsabilidades y estamos hablando del mismo tipo explosivo que quería vengarse del mundo.[HorribleSubs] Zetsuen no Tempest - 24 [720p].mkv_snapshot_16.47_[2013.03.31_00.35.52]

Hablemos del alma de Tempest: Aika Fuwa. Es ella, con su ausencia la que sostiene todo la serie, un desafió bastante interesante y muy bien llevado por parte de los creadores. Desde el principio, si no te copaba la idea de dos hombres solos en el bosque, el misterio de su muerte, la venganza llevada por su hermano y su romance secreto con su mejor amigo era lo que se llevaba la historia a cuestas o por lo menos, el punto mas interesante entre tanta magia lógica  A medida que se van mostrando en los flashbacks, aprendemos un poco mas de ella desde su relación con los protagonistas y su influencia es tan fuerte que muchas veces determinaba las acciones de quienes la amaban. Aika era demasiado inteligente, manipuladora, independiente y cínica para su propio bien y es imposible no tomarle cariño aun por su gusto por la teatralidad y la (mala) costumbre de quotear Shakespeare, que en el contexto del recuerdo siempre servían como consejo. Su revelación la convierte en un personaje trágico pero que sabe seguir su papel y retirase con la cabeza en alto.[HorribleSubs] Zetsuen no Tempest - 19 [720p].mkv_snapshot_17.49_[2013.03.01_21.08.10]

Como sea, la animación es nivel BONES, la música es muy buena y los temas de apertura y cierre son bastantes dispares entre si, tenemos una canción de los que hicieron el segundo Opening de Psycho Pass, Nothing’s Carved In Stone, en un engrish bastante copado y a la vez un tema cantado por Kana Hanazawa quien es la voz de Aika con su tono mas maduro. Digamos que Tempest es un homenaje bastante raro a Shakespeare. Al igual que Psycho Pass pretendía elevarse de la media introduciendo un poco de cultura, pero al contrario de esta supo utilizar mejor los quotes, las analogías como los personajes y el mensaje de la obra en si, hablo del cualquier tragedia puede parecer una comedia, que estableció Aika-chan y que es el espíritu de Tempest. BONES sigue mostrando que se jugo por una historia bastante complicada y supo darle el tono necesario aunque a veces llego al punto de la exageración.

Nota final: se lleva un 8.50/10 y le perdono la disparidad, vale la pena seguirla hasta el final. Probablemente una de mis favoritas de esta temporada. Samon es el waifu del año.

[HorribleSubs] Zetsuen no Tempest - 24 [720p].mkv_snapshot_17.48_[2013.03.31_00.40.33]

Always troll

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anime Review: Zetsuen no Tempest

1. Catz dijo:

Que anime no es exagerado? pero aqui se usa de una buena manera jeje es excelente no se ven muchos asi que tengan ese estilo teatrero y lo mejor tiene un final satisfactorio espero que Bones haya perdido su racha de malos finales.
    Este anime es un ajemplo de lo que deberia ser el promedio de calidad de un anime.

2. Dixy dijo:

Justo la estoy viendo, voy por la mitad, me está gustando mucho, a ver cómo acabará esto^^