Anime Review: Tamako Market

Mientras termino de ver Milky Holmes S2 (simplemente magnifica), me tomo 5 minutos para escribir sobre, nunca un mejor titulo, El Mercado de Tamako.[Commie] Tamako Market - 12 [5E4B5638].mkv_snapshot_02.05_[2013.03.29_23.42.23]

KyoAni lo ha vuelto a hacer de vuelta. Su segundo trabajo original es otro anime sobre chicas lindas haciendo cosas lindas, pero esta vez agregando un pájaro estirado y medio cínico (en la medida KyoAni, claro esta) y un barrio idílico y lleno de vida donde transcurre su día a día. Si uno es capaz de tragar lo que viene en el combo KyoAni (gestitos con las manos, la mala postura al caminar y, sobre todo, la nada misma de la lindura), Tamako Market logra una historia super simple, bastante consistente y coherente, que dependiendo del personaje que protagoniza el capitulo, entretiene bastante. Y también es un manual de calidad de animación: las escenas son coloridas y detalladas, con el filtro justo, planos interesantes y bien cuidados.

[Commie] Tamako Market - 12 [5E4B5638].mkv_snapshot_21.12_[2013.03.30_00.08.11]

Lo de los personajes es clave por ser el único punto en los que puede destacarse, ya que el guion es un compendio de amabilidad, frases hechas y no tiene nada que sorprenda demasiado. Tamako, el arquetipo definitivo de la moeblob, es un medio para mostrarnos su perfecta vida y su verdadero amor el barrio donde nació, Usagi-yama. Con su mirada, vemos a sus vecinos, a su familia y a sus amigas mientras pasan el año con Dela, el pájaro parlanchin que se domestica a la velocidad de un capitulo y nos deja solos ante tanta alegría simplona y mochi. Y no es el único, su ama Choi, también sufre el mismo proceso en la mitad de la historia. Ok, con sinceridad solo rescato a Kanna-chan, la amiga cínica que tenia las mejores respuestas y no tuvo ni un solo capitulo para ella, al contrario de la desagradable lesbiana Midori, esa clase de personaje celoso pero que no hace nada por el otro y vive llamando la atención. [Commie] Tamako Market - 12 [5E4B5638].mkv_snapshot_17.18_[2013.03.30_00.03.19]

Mejor capitulo: El 9, el capitulo donde el papá se recibe del personaje mas moe de la serie.

Peor capitulo: cualquiera protagonizado por Midori.

Nota final: 6/10 Es buena si te gusta KyoAni, y con esto me retiro a no ver nada más hasta que hagan a los nadadores moe, o en su defecto FMP, o sea hasta nunca.

Por este gesto de mierda, merecen quedarse solos.

Por este gesto de mierda, merecen quedarse solos. MueranseN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anime Review: Tamako Market

  1. Super-Kaipa1995 dijo:

    Esta serie es buena hasta cierto punto, pero creo que los japoneses se piensan que viven en la tierra del chocolate (si alguna vez vieron Los Simpsons, se tienen que dar cuenta de que estoy hablando), donde todos son buena gente y nadie tiene problemas, en ese sentido ellos se creen que estan alla arriba y viven en una burbuja. Toda sociedad tiene un lado oscuro y ellos no?, Ja! Seguro.

    • maruasdf dijo:

      En realidad en Tamako Market se la retrata asi a su sociedad, edulcorada y perfecta, como en cualquier anime de KyoAni.
      De hecho si lo pienso bien no hay muchoas animes que critiquen como van las cosas, a lo sumo se pone en manifiesto, siempre burlonamente y culpando al individuo, el tema de los hikikomoris. Es un medio bastante conservador, si se lo piensa un poco.
      Gracias por pasar 🙂

      • Super-Kaipa1995 dijo:

        Disculpa la tan tardía respuesta, ni sabia que me habían respondido, ¡es increíble que después de casi 3 años me venga a enterar! XD.

        Pero si, es un estudio que parece que es muy conservador con respecto a los animes que hacen, o es eso o simplemente se tiraron a esto porque según tengo entendido es lo que más vende, junto con el ecchi y todo eso. Inclusive la pelicula Tamako Love Story del 2014, que yo creia que iba a ser algo distinto a lo que fue el anime, resulta que fue peor, segundo tras segundo de moe excesivo y exagerado. Por eso prefiero animes como Sayonara Zetsobou Sensei, que quizá no entienda mucho por que la mitad de los chistes son bastante locales, pero por lo menos tiene un humor y contenido más “picante” y mas intersánte si se quiere.

        De cualquier manera, y viendo lo que escribí en 2013, estaba exagerando bastante y hablando estupideces. Pienso lo mismo, pero los personajes me agradaron bastante (sus personajes y la música fueron lo único que válio la pena de este anime). Ademas, conocí animes del mismo genero y estilo como Yuru Yuri y Nichijou, y estos me parecen mucho mejores, quizá por que se fijan mas en el humor y no tanto en el moe, aunque sigue siendo molesto el tema de las lolis y esas cosas.

        Igual es una lastima, por que creo que el Slice Of Life seria un muy buen genero, si no fuera por que el moe, el ecchi y las lolis lo destrozaron :-(. Una cierta cantidad es perdonable, pero en la mayoria de animes de este genero exageran demasiado con estas 3 cosas y mucho más hoy en día.

        En fin, aclarando esto, me retiro.
        Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s