Anime Review: Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo

Me costo escribir en nombre, nada superara al de Ano Hana (Obvio, also Fuck you, Menma!) y en ingles jamas me pude acostumbrar Problem Children, suena como algo que escucharía del algún pseudo-psicólogo de la tele.[HorribleSubs] Mondaijitachi ga Isekai Kara Kuru Sou Desu yo - 01 [720p].mkv_snapshot_12.15_[2013.01.12_22.16.11]

Vamos a lo que importa. Con solo 10 episodios nos deja esta serie y me da una tristeza absoluta, porque ante todo fue bastante agradable. ¿De qué se trata? 3 chicos, Izayoi, Asuka y You, con poderes psíquicos y aburridos del mundo son convocados al Little Garden por la adorable KuroUsagi para ayudar a su grupo de niños huérfanos. Little Garden tiene la particularidad de ser un mundo mágico en donde hay de todo: enanos, elfos, vampiros, seres mitológicos, demonios, humanos, dioses y bunnygirls y en donde las distintas comunidades que lo componen (con jerarquías y reglas) juegan y apuestan en desafíos llamados Gift(o) Games. En tres palabras, Fantasy Nipon puro algo que en anime debería ser una institución hecha y derecha, y debería aparecer uno de estos shows por temporada.[Commie] Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo - 10 [BADBEC9D].mkv_snapshot_09.15_[2013.03.17_01.01.52]

Lo mejor que tienen Mondaiji-tachi son sin duda sus personajes y las interacciones entre ellos. El cuarteto principal esta bien balanceado y aun siendo compuesto por un hombre y tres mujeres, no me dio la sensación de harem que suelen tener estas series. KuroUsagi, aparte de ser linda, cumple el rol primario de introducir a los “niños problema” en su mundo y luego en ser la badass tsukkomi, especialmente en la dupla con Izayoi. Su relación/flirteo fue sin duda lo mas jugoso para ver y con la presencia de Shiroyasha, el Floor Master, el acoso y las reglas básicas del erotismo pasaron a ser las mejores bromas. En cuanto a Izayoi, roza siempre con ser el gary stu por ser inteligente (característica poco común y muy genial) y todopoderoso (destruye un rayo con una patada (?!!)) pero como la serie no ronda en torno a el, se le da el beneficio de la duda, un poco mas de desarrollo y teníamos al protagonista casi perfecto.

Las chicas no se quedan atrás, Yoh es la introvertida que logro hacer amigos y sonreír  ser el soporte en el grupo pero se llevo la peor parte porque cobraba feo por episodio y termino bastante disminuida. Asuka es la ojou que tuvo un desarrollo bastante importante, con momentos de reflexión no emos, pero su resolución fue producto de las casualidades que las mostraron demasiado evidentes (justo esa hada que encontraste paseando en una feria controla un golem gigante).  [Commie] Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo - 10 [BADBEC9D].mkv_snapshot_13.34_[2013.03.17_01.02.58]

Ya le tire flores, vamos a lo que no me gusto o mejor dicho lo que le falto. La respuesta es mas capítulos. Con dos arcos no llegaron a mostrar ni un cuarto de lo que tenia que ofrecer el Little Garden y muchas de las explicaciones, aburridas de tanta charla o confusas por la cantidad de reglas, podrían haberse mostrado. La producción es pobre pero con alma, tratando de animar y mostrar lindas a las chicas pero cuyas batallas eran rayitos de luz y planos de las caras. El Opening es muy bueno y el Ending es la cosa mas simpática de la temporada, imposible no solidarizarse con la adorable coneja.

Para terminar, las noticias del otro lado del otro Océano, decían que las novelas se vendieron bien, lo que aumenta las esperanzas (vanas, seguro) de una segunda temporada. Le pongo 7/10 y la recomendación quedo hecha.[Commie] Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo - 10 [BADBEC9D].mkv_snapshot_23.41_[2013.03.17_00.18.15]

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anime Review: Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo

  1. Dixy dijo:

    Le tengo ganas, pronto lo veré, creo que esperaré a que empiecen a acabar el resto de animes de la temporada y me meteré a full 🙂

  2. Manipuladora dijo:

    Esta la saltee ganas y casi que leyéndote me arrepiento pero no… sé.

Responder

