Lo mejor del 2012

Diciembre sera una locura pero vale la pena por los turrones, el Especial Navideño de Doctor Who y el fin de año con su obligatorio balance. Lo dije a el año pasado: esto para saber que tan mal nos fue y nos riamos un rato recordando desgracias (y para que revise post viejos horrorizándome de lo mal que escribo). Es Nochebuena hace 50º C en Buenos Aires (o 122º F o 323 K) así que es un buen día para estar fastidioso y sacar lo mejor de mi (o no). Al igual que el año pasado elijo 12 momentos que fueron geniales u horribles dependiendo el caso que hicieron del 2012 una joyita:

Shaft introduciendo nuevos fetiches desde enero del 2012 (y antes)Karen-chan

A principio de año Shaft decidio brindarnos Nisemonogatari, que es básicamente Bakemono con IMOUTOS. Y es inevitable escribir sobre la Tootbrush scene: Ararararagi, Karen-chan, un cepillo de dientes y el verdadero talento de Shinbo (cuando no es vago) para dirigir esa escena en todos los sentidos posibles. Después de esto, un mundo de posibilidades se abrió cada mañana cada vez que te lavas los dientes.

La historia de la humanidad en 30 minutos

[Commie] Jinrui wa Suitai Shimashita - 09 [53EB287C].mkv_001173088

Jinrui… fue una buena sorpresa este año, entre su cínica Watashi y sus adorables haditas mostraban los peores hábitos de la sociedad, y con tono muy pesimista como me gusta. A pesar de que algunos de sus capítulos fueron para inducir el sueño sin duda el highlight fue el capitulo 9 en donde Watashi y tres hadas naufragaban en una isla desierta creaban una civilización, creaban una cultura, consumían irresponsablemente sus recursos, perdían su visión original y hundieron la isla. Que lindo.

Sword Art Online sucks[HorribleSubs] Sword Art Online - 25 [720p].mkv_snapshot_18.42_[2012.12.22_22.15.20]

Fue una de las cosas mas feas que vi en el año. De verdad. Como podes proponer mucho en el primer capitulo y declinarlo en favor de inflarle el ego a un pendejo insipido cuya única cualidad es estar en pose y lucir cool. No me voy a poner a nombrar sus falencias (no termino mas) pero fue bueno mirar SAO por el morbo y la vergüenza ajena que me generaba verlo cada semana que pasaba.

Tsuritama o como quiero disfrutar mi vida pescando aliensvlcsnap-2012-07-01-21h24m45s88

Linda sorpresa me dio este año noitaminA. Tsuritama jamas se destacara por el argumento mas original del mundo, por algún plot twist raro o por alguna protagonista femenina tsuderesca, pero si por su buen humor y su forma relajada y correcta de llevar las cosas. Y también por ser el segundo anime mas homo del año (el primero es K). Simple, dulce y simpática. Also, Ducks!

Torneos de Karuta[DsF]Chihayafuru - 10 [480p][848x480][x264-AAC].mp4.mp4_000326743

Chihayafuru: dicese de ese shonen escondido bajo los sparkles del shojo sobre el juego de cartas mas raro, violento e inentendible del mundo. Tiene su heroina energetica, directa y un poco ingenua, su segundo al mando mas reflexivo e inseguro Taichi, su chico inteligente Desk-kun, su tanque Nishida-kun y el corazón encarnado en la dulce Kana-chan. Tienen un sueño: ser la mejor del mundo y logra hacer que en cada silaba cantada se juegue la vida y que el espectador llore lagrimas cada vez que pierde. Gracias a un milagro navideño el año entrante hay segunda temporada.

Romance del año (y probablemente del siglo)

El mejor romance del año no fue entre dos ex-chuu2 o entre dos jugadores de MMORPG, no fue entre protagonista de harem y su tsundere ni entre un bishie y la protagonista shojo enamorada, ni siquiera entre dos bishies que se enfrentan con afiladas espadas y largas miradas. No, no. El romance del año surge por una confusión entre un chico de secundaria que se sienta a leer junto al río y la chica literaria. Divertido y tierno en partes iguales.

La Cenicienta según Smile Precure[Doremi].Smile.Precure!.39.[1280x720].[859A7795].mkv_snapshot_21.05_[2012.11.20_00.28.30]

Tenia que elegir un episodio de Smile Precure, que siendo un magical girls de Toei y parte de una franquicia gastada (para algunos), llevo la frente en alta por ser una de las cosas mas graciosas que vi en el año. Elegí el capitulo de la Cenicienta, en donde Miyuki y las PreCures terminan dentro del cuento y asumen los roles de los personajes de la historia, con una resolución aun mejor que el cuento original. Es el capitulo que lleva un poco el espíritu del show, el de jugar con las tropes pero terminar usándolas para obtener el ULTRA HAPPY ending. Y también por tener la bruja mas adorable de todas.

Roundabout y los Joestar

Pocas cosas fueron mas perfectas este año que los finales en los capítulos de JoJo’s Bizarre Adventure. Un cliffhanger, la entrada de Joseph con una Tommy Gun, el resultado del experimento de Dio, Jonathan muriéndose con todo honor… No importa lo que pase en el mundo de JoJo (siempre es un momento en el que fluye la testosterona) porque suenan esas guitarras de Roundabout mientras te quedas embelesado a la pantalla y un sacrificio azteca que con su sangre recorre un camino hasta la mascara vampirica y es simplemente perfecto…

La suerte esta echada en GreendaleCommunity 3x04 - Remedial Chaos Theory.avi_000803803

Empece este año a ver Community, una serie que me habia recomendado todo el mundo y yo tome la posta para seguir recomendandola. Probablemente una de las mejores comedias actuales que vi por el nivel de absurdidad y metahumor que tiene encima. La tercera temporada tuvo capítulos geniales pero mi preferido es Remedial Chaos Theory: el grupo se junta para inaugurar la mudanza de Troy y Abed, piden pizza y por dado eligen quien va a bajar a buscarla dando 7 lineas temporales paralelas, donde revelan un poco las inseguridades y los roles de cada uno. Necesitamos mas televisión así en cualquier lugar del planeta.

Las expresiones de MuttaSpace Bros

De cosas que quedaron pendientes este año (y que son muchas) la que mas me punza el alma es la de no haber seguido con Space Bros.  Se puso aburrido después del examen final de JAXA, no lo niego, pero el anime en si fue una bocanada de aire fresco ante muchas cosas que se ven siempre (admitamos que todos son iguales) desde la historia, animación y sobre todo el protagonista: Mutta, el salary man que se revela contra el sistema para cumplir su sueño de la infancia: ser astronauta y el difícil camino para cumplirlo. Mutta es torpe, inmaduro e inseguro y tiene las mejores expresiones que vi en el año (a la par con Nichibros). Algún día la retomaré.

Confesiones y bananas en Aquarion EVOLAquarion EVOL

Entre cosas idiotas que vi, jamas me voy a olvidar de Aquarion EVOL (o LOVE escrito al revés). Era estúpidamente divertido y grandioso, en ese orden. Adolescentes con poderes en mechas empaticos puede ser un drama existencial para muchos, pero si lo es  porque no puede ser gracioso? Y como! En Evol hubo de todo: desnudos, gatos-ranas, el hombre bestia, homos obsesionados por siglos, zoofilia, violinistas grandiosos, una loli y su hippie y bananas. Podes tener una confesión con la frase: Déjame llenar tu agujero! de parte de alguien que se llame Andy W. Hole, tener un cluster punch con forma de banana y ser a la vez el capitulo playero y de onsen, eso y mucho mas te puede ofrecer Aquarion EVOL. Altamente recomendable.

Como quebrar a los ingenuos (y no tanto) según Gen UrobochiBeing Lancer is suffering

Auné en mi ultima categoría a las dos series mas significativas en su propuesta que casualmente (o no tanto) están escritas por la misma persona: Gen Urobochi. Por un lado tenemos la segunda parte de Fate/Zero: continuando lo que dejo el año pasado: el honor de Saber, la tragica muerte de Lancer, la maduración de Waver (personalmente, lo mejor que tuvo), el destino de Kariya, la eleccion de Kiritsugu y el cambio de Kotomine Kirei de un sacerdote con una vida vacía a un sociopata, posiblemente el tema que mas le intereso a nuestro amigo Gen. Por el otro tenemos a Psycho Pass, que si bien empezó hace poco y tiene algunas evitables falencias, ya le dieron es golpe moral a la ingenua Akane, otra persona en busca de su destino. Tendra sus temas favoritos, tendra sus manias pero el tipo sabe hacer su trabajo. Bien por él.

Nota: Y ustedes dicen que me perdí Hyouka este año, whatever…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Random, Series y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo mejor del 2012

  1. Lo mejor de Hyouka lejos fue la narración del concurso de cocina de parte de Suguita, mi seiiyu favorito foreveeer.
    Hola, soy Melo y paso a comentar aca pro priemra vez *tira papel picado*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s