Dia de cine: El Hobbit

Si bien aun no me recibí de ñoña (no, no hice cosplay) , fui al estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y acá van las impresiones impresionadas:hobitt8

Quienes habrán leído El Hobbit, escrito por J.R.R.Tolkien, sabrán que es un librito corto, sencillo y dulce: de no mas de 300 paginas, la aventura de un héroe común de gente como uno,  hecho para pequeños infantes y cuyo mensaje es el disfrutar las cosas buenas de la vida. El libro contaba la historia de Bilbo Bolson y su viaje con los enanos a recuperar el tesoro de un dragón. LoTR funcionaba como la secuela mostrando las consecuencias del viaje y bla, bla, bla… Seguro que si llegaron a este sitio vieron las películas o leyeron los libros. Ok, desde el exitazo que tuvo con LoTR, Peter Jackson siempre tuvo la idea de hacer la precuela y por 10000 razones (derechos, problemas de producción, un par de películas menores) siempre le costo concretar hasta el día de la fecha.

Dicho todo esto me centro en la película  Para los que dicen que LoTR son cuatro tipitos caminando en el bosque… Sorpresa! en El Hobbit son 15 tipitos caminando por el bosque! Just Kidding. Pero la critica mas grande que le hago es su falta de innovación: si ya viste una las viste todas. No por eso estoy diciendo que es mala ni nada por el estilo, para los no-fans es una excelente película de aventuras entre el bien y el mal, con mas humor que las anteriores. Para los fans es un nerdgasmo de emociones violentas: incluso amplían mas la historia, contando lo que paso en el Bosque Oscuro y el Consejo de los Sabios,  incluyendo a personajes como Saruman y Galadriel.

Hecha esta aclaración, la película es muy buena en cualquier nivel. En actuaciones, Martin Freeman es muy expresivo (aparte de ser the cutest hobbit in the world) y Sir Ian Mckellen se come la película, después de todo es Motherfucking Gandalf. Es dificil desarrollar 13 enanos pero por lo menos Thorin, hijo de Thrain estuvo muy bien. El loco que hizo de Radagast el Pardo, esta buenísimo y festeje mucho su aparición. Cumberbatch aparece solo de nombre aclaro y aviso para las fanaticos de Sherlock, pero habemus draco y es precioso.

Voy a lo interesante que es la cuestión del HFR. Jackson dijo que es lo que se viene, así como el nuevo 3D (aclaro que odio con toda mi alma el 3D, no le veo el sentido y los que usamos lentes sufrimos mucho teniendo dos pares encima). Es una técnica de filmación que te permite proyectar 48 fps (cuadros por segundo) en vez de los 24 convencionales haciendo que las cosas se vean mas nítidas y las escenas de acción mas reales. Bueno, funciona y muy bien: se ve genial y se nota pero tarde como media hora de película acostumbrarme pero el 3D se vio bonito gracias a que esto evita que las imágenes parezcan recortadas del fondo.

Ultima mención a mis ídolos personales, Alan Lee y John Howe, los encargados del arte conceptual que hacen de la película una obra maestra. Hermosa también la version de Song of the Lonely Mountain, emociona y mucho. Por suerte Peter Jackson siempre se ceba en hacer películas de dos horas y va a haber otras dos películas mas, si de un libro de 300 paginas. Lo que es la magia del cine, no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dia de cine: El Hobbit

  1. Dixy dijo:

    Yo le tengo ganas, pero no sé si la veré en el cine.

  2. Pingback: Dia de Cine III: El Hobbit | Nyaruhodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s