Anime Review: Eureka Seven AO

Estrictamente, no es una “review review” ya que ni si quiera revisé los capítulos anteriores después de este delay de dos meses que se dio Bones para darnos el tan preciado (?) final, son solo impresiones que me dejo.

Dije el 15 de abril de este año en esta entrada que era una innecesaria continuación de una serie que mirándola desde lejos era muy buena. Bueno, 7 meses después sigo sosteniendo esto pero si la tomo como un anime independientemente de su antecesora (tratemos de desligarla un poco) esta muy bien. Bah, es una historia política bien planteada con monstruos, robots gigantes que vuelan, adolescentes, un cast enorme pero mal aprovechado, excelente animación y gran banda sonara (el segundo opening lo hace FLOW).

El problema principal que yo le encontré es la variedad de plot twist que se van contradiciendo unos con otros hasta se volvió realmente confuso. Si me preguntas al final en que bando termina cada personaje no podría darte una buena respuesta, porque se cambia tantas veces de bando, de información y de opinión que yo particularmente, deje de prestarle atención a todo el tema político (aunque al principio fuera lo mas interesante) y me enfoque en los personajes que mas me gustaban. A esto se suma también a que metieron el recurso de los viajes temporales que si están mal hechos hacen desastres y son demasiado baratos para solucionar todo, en este caso pudieron pilotearla bien pero con reservas. El segundo es que realmente la mataron los retrasos a esta serie, dos meses para el final y en el medio los JJOO, etc.

Ao supo crecer como un buen protagonista, madurando en las dificultades (mas allá de su enorme Edipo) y haciéndose cargo de sus problemas y lo principal cargar el peso de la serie (y del nombre de sus padres) con bastante entereza fue por él que termine mirando la serie. A Naru la odio por frentona y no hay mas nada que decir. A Fleur y Elena, la primera tiene mi beneplácito por ser adorable y la segunda quedara siempre en el papel de loca linda. Del equipo de Pied Piper y Generation Blue lo dije antes pero lo repito: una gran variedad en cast con historias personales y atractivas que se van diluyendo a medida que pasa la serie y destaco a Ivica, el señor de los bigotes y a Christopher Blanc, el papá de Fleur que sabia manipular muy bien a quienes tenia a su alrededor.

De los antagonistas (rivales que por X razon luchan contra Ao y GenBlue): tenemos a los Secrets, al Scub Coral, a los Japoneses, al Mundo, etc, o sea hay tantos y se cambia tanto de bando que terminan mareando pero quien se mantiene es Truth, un Secret modificado por el Scub Coral que busca la verdad (no pun intended) sobre el mundo. Obviamente el gran atractivo de esta serie es volver a encontrarse con Eureka y Renton, y ver en que onda terminaron. De hecho los mejores capítulos (hechos para fans) son los que aparecen estos personajes.

Mejor Episodio: pongo la aparición de Eureka primero y el Final segundo, hermosos y llenos de emoción pero ¿QUE PASO CON FLEUR, BONES?

Peor Episodio: no los tiene malos, pero si tengo que elegir uno serie el segundo por la alta presencia de la frentona.

Nota Final: 7.5/10