Review: Air movie

Ayer no sé porque (creo que porque quería escuchar la voz de Chinami Nishimura aka Cure Beauty) me dio de ver la película de Air, la visual novel de Key, la que está hecha por Toei y que acusaron de bazofia. Y quiero manifestar mi pedido de reivindicación y justicia.

Air es, de todos los trabajos de Key y Jun Maeda,  sin duda mi favorita. Si bien es tan melodramática como todas las demás,  el elemento sobrenatural y el destino de Mizusu Kamio, podría decirse que me llegaron al corazón y ella, la heroína principal, a pesar de que se la pueda tildar de retardada, refleja bien la inocencia que buscan siempre retratar en Key. Y es hermosa, eso no se cuestiona. También este favoritismo se debe a que fue el primer trabajo de Maeda que vi y no estaba inmunizada contra sus golpes bajos.

Ok, si bien son dos lenguajes televisivos completamente diferentes, la película es mejor que el anime o mejor dicho me gusto más, a pesar de tener una animación que hace quedar a Aikatsu como una obra de calidad, ni siquiera los años (2005, fecha de estreno) que lleva encima justifican su pésima calidad. Pero reducir una serie de 13 episodios en una hora y media y aun así capturar la esencia del juego me parece un logro del guionista. Obviamente no se focalizan en las otras dos heroínas, que es su momento palidecían frente a Mizusu, (no recuerdo bien pero una tenía un problema con la onee-chan y la otra estaba relacionada con el clásico fantasma de Key) ni tardan 30 minutos en construir un masacote de drama para hacernos llorar todo el día. Tampoco digo que el anime sea malo, está en mi top 20 seguro y la especialidad de KyoAni son los atardeceres idílicos que le quedan divinos.

Básicamente lo que más me gusto en la película fue la forma que encontraron para relacionar a Kannabi no Mikoto y Mizusu, que en el anime se intuía por los pensamientos de Yukito y los sueños de Mizusu pero nunca fue concreta su relación. Y la leyenda quedo más creíble que hacerla una adorable tsundere. Otra cosa que me gusto fue cómo se construyó la relación Mizusu-Yukito, más de novios que de Onii-chan/Imouto que se quería dar en el anime (aún más inocente, si se puede). Y sobre todo sacaron esa estupidez que mandaron con el cuervo, que no se si está en la visual-novel, pero me pareció cualquiera en su momento, tirando por la borda una relación y haciendo desaparecer del mapa a Yukito.

Si le pongo una nota es 8/10 y la moraleja de la vida es que en el jankenpon del anime: guion mata animación.

Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.