Anime Review: Dennou Coil

Entre los lujos que se pueden dar uno, es tener tiempo para ver esos animes que figuran entre los primeros puestos de todos lados, por eso esta semana le dedique tiempo a esos 30 GB de Dennou Coil, que tenía guardados hace rato en el disco rígido

La historia trata en un futuro muy cercano donde existen unas gafas de realidad virtual, con las que se interactúa en internet. En este contexto, un grupo de niños investigan leyendas urbanas y conviven con esta realidad. Es más o menos eso. Con un principio más bien confuso por la infinidad de términos que se presentan en los primeros episodios, con fillers en el medio, una trama que se complica y un final bien puesto, se maneja esta historia fascinante y peco de cursi con este término. 26 episodios, muy bien dirigidos tiene esta serie, que se destaca visualmente por sus diseños, sus fondos de ciudades y templos y sus colores apagados.

Este anime podría ser ejemplo de la teoría de la historia la hacen sus personajes: con un cast variado, increíble y muy bien desarrollado, tiene uno de los recursos de guion que más me gusta que es el de niños comportándose y haciendo cosas de niños: vivir aventuras en tu ciudad, pelearte con tus hermanos, llorar, enojarse porque los retan, tener amigos fácilmente, engañar a la ley, molestarse y ayudarse. Algo que es simple de recordar, pero muy complejo a la hora de plasmarlo. Uno de los temas, es la relación de los chicos con la realidad virtual a la que están acostumbrados, son conscientes de su falsedad pero aun así están atados a ella y se plasma en su relación con sus mascotas virtuales, cyberpets. Y a esa edad la mascota es todo. (Y de adulto lo sigue siendo)

Nuestros protagonistas son Yasako, una chica tímida y amable que a lo largo de la serie ira enfrentándose a sus fantasmas e Isako, una hacker antisocial que intenta recolectar unos raros ítems autogenerados por la red, los metatag y kirabugs. Los acompañan un grupo de compañeros de colegio, Fumie y su hermano Akira, el hiperactivo Daichi y su amigo Denpa, la hermana menor de Yasako, Kyoko, el niño emo Haraken y Densuke, el perro virtual, en la búsqueda de los misterios del pueblo/web: unas criaturas negras y muy feas, los Illegals,  el fantasma Michiko-san y el espacio Dennou Coil y su relación con los niños.

Adultos hay (y gracias al Santo Pato no están de viaje), si bien la mayoría del tiempo no intervienen y no toman en serio los mitos que corren entre los chicos, se destacan la abuela de Yasako, Mega-baa, una hacker y que como todos los abuelos en anime es badass y olvidadiza y Tamako Harakawa, la tia de Haraken y diseñadora de los Satchii, los antivirus enemigos de las cyberpets y de los Illegals. Y entre enemigos y antagonistas tenemos a los misterios y a los propios chicos en su lucha con sus grupitos, en el principio, ya que la historia se complejiza.

Mejor capitulo: A pesar de que la historia me gustó mucho, los fillers merecen destacarse, graciosos, tiernos  y con gran desarrollo en las interacciones entre los chicos, especialmente el de la barba

Peor capitulo: ahora que lo pienso no tiene, si hasta el de recap esta bueno.

Nota final: 9/10

Most Kawaii Dog EVER