Review: Anime Summer 2012

Ok, vi pocas cosas junto con SAO. No entra Eureka Seven AO, que creo que merece algo un poquito mas extendido y me dan de un mes, el capitulo final se estrena en noviembre, para volver a verla y tratar de entender que paso en el medio. Y si a Bones le gusta trollear por eso pusieron a Naru de protagonista. Y como vi pocas aquí van todas juntas:

Humanity has declined

Efectivamente declino y la especie superior siempre sera aun mas adicta a la glucosa. Me gusto muchísimo: un anime que propone mediante pequeñas y adorables haditas una visión cínica y critica de la sociedad actual, es algo que no se ve muy seguido. Tuvo demasiado potencial, tema, una MC adorable y un buen lugar para empezar. Podría haber sido mejor, seguro. Y específicamente para mi fallo en los arcos muy dispares y desordenados que promediaban algunos entre excelentes, y otros aburridos o insignificantes, que si bien dejaban el mensaje, muchas veces se perdía en el tedio del capitulo. La anónima protagonista, Watashi, que hace de intermediaria entre la vieja humanidad y la nueva, se postula como uno de mis personajes preferidos del año por su cinismo, su flojera y su belleza, pero mas allá de ella no hubo un personaje notable, quizás el Abuelo amante de las armas y las Yosei-san. ¿Por que hay que verla? A parte de las criticas a la sociedad moderna  hay humor bizarro con panes suicidándose y hadas felices a las que solo le importa el azúcar.

Mejor capitulo: aunque no le quieras dar ni una chance, el capitulo 9 es OBLIGATORIO de ver si te gusta cualquier tipo de animación.

Peor capitulo: me dormí, literalmente, en el arco del Time Travel, perdiéndome el único juego de palabras por el que valía la pena verlo. Muy cerca anda la de las dos sondas antropomorfizadas estelares.

Nota final: 7.5/10

Tari Tari

Why can’t I hold all these drama.  P.A.Works volvió con el hijo bobo (si se puede) de Hanasaku Iroha, con sus viejas formulas para crear el drama mas dramático que el drama puede dar… y no lograron conmoverme. Ok, en Tari Tari su trama se puede resumir en grupo de chicos que se juntan a hacer algo, en este caso cantar, que es solo una excusa para verlos crecer. El problema es eso. Para hacerlos crecer y cambiar metieron una madre muerta y una chica que quiere ser jockey, esos duendes malvados. Lo de la madre muerta fue terrible, porque si hay algo feo es que terminaron glorificando a la muerta como si fueran la Virgen Maria de la canción y querer que la hija sea su profeta de su mensaje de canciones cursis y gatitos y hasta que se peine igual a ella. Feo. Feo. Descartando el drama, Tari Tari fue divertido y se dejaba ver cuando los personajes, tres chicas divinas y llenas de problemas, y dos chicos (who?) se dejaban llevar por la estupidez y hacían cosas de su edad en algún momento de cada capitulo, especialmente Wein y las rutinas de baile de Sawa.

Mejor capitulo: En este caso el 10, la mejor escena fue la de Super Sentai callejero, con honor y gloria Wein salvo el día.

Peor capitulo: Oh, estúpido drama, no se cual elegir… me quedo con el 4.

Nota final: 5.5/10

Kokoro Connect

Estrictamente faltan 4 capítulos que saldrán mas adelante para concluir Corazón Conectado, pero 13 ha sido su duración y al contrario de E7AO, se puede llamar una conclusión. Entra en la poco común categoría “mejor de lo que esperaba” porque el primer capitulo empieza como todo un harem prefabricado y diseños a la K-ON!, que jamas consiguieron gustarme, pero la forma en la cual presentaron y resolvieron muchos, pero no todos, los dramas me pareció bastante coherente.

Argumento: como Tari Tari, son 5 amigos (en proporción 3 y 2) en un club cualquiera que de repente son acosados por una identidad X, Heartseed, que los hechiza en distintos arcos: switch-bodies, destrabar deseos (?) y hacerse niños por un par de horas, que por supuesto es una excusa para hablar de sus problemas con la vida… y como! porque si hay algo que se hace en Kokoro Connect es hablar de sentimientos. Todo el capitulo. Los personajes no son nada del otro mundo: Taichi, el héroe  Iori, la excéntrica  Aoki, el amigo, Yui, la androfobica y el personaje que sin duda se cargo la serie a los hombros, Himeko Inaba, que siendo curiosamente inteligente supo aportar los mejores diálogos y momentos, hasta que cayo en el papel de Celestina enamorada.

Sin ninguna duda lo que mas me gusto es como presentaron los eventos extraordinarios en situaciones cotidianas. Ejemplo: cuando cambiaban de cuerpo se confundían de baños o cuando se dejaban llevar por sus deseos dormían mas, etc. Lo que critico, mas allá de la animación, es el drama extendido por de mas y de menos: tres capítulos con una chica que no quiere salir de su casa y 5 minutos para resolver su miedo real con los hombres. Es recomendable? Hasta cierta medida y con mucha paciencia.

Mejor capitulo:  el 5. Gran plot twist.

Peor capitulo: se fueron al carajo mal con el 4, pero mal.

Nota final: 6.5/10