Anime Review: Tsuritama

Si alguien sabe algo de Inmunologia, cualquier cosa medianamente potable, comuníquense a nosenada(firulito)estoyalhorno.com o firmen y me avisan. Después de este lapsus vamos a pescar con los muchachos de Tsuritama .

Hay algo en Tsuritama, era que tenia ese no-se-que, que hacia que yo todos los jueves esperaba verla. Mas que nada, porque me ponía de buen humor. Eran sus colores y sus cielos azules, era el recuerdo de cuando iba a pescar mojarritas (y me aburría y no pescaba ni una), eran sus personajes queribles, era su pato, sus hindúes come curry, el traje de Koko y sus danzas locas. Pero sobre todo era esa historia simple pero tan bien contada que escuche mil veces pero en series así no queres que termine.

Haru, un alien del planeta de los pescados, y su hermana Koko llegaron a la Tierra para intentar pescar (inserte ironía aquí) a uno de su especie que va a traer el Apocalipsis en forma de la Danza de Enoshima (Haino, haino,haino, etc) y elige como ejecutor de la tarea a Yuki, un chico  tímido y extremadamente ansioso que no podía interactuar con los demás. Haru irrumpe insoportablemente en la vida de Yuki y lo arrastra a pescar cuando no sabia ni agarrar una caña. Como maestro elije al huraño Natsuki, el Principe de la pesca. El cuarto protagonista es Akira, un hindu y su pato Tapioca que pertenecen a la organización Defensive Universal Confidential Keepers o simplemente DUCK y vigila al rubio. 

Con un argumento así es fácil, juntar las piezas y Tsuritama lo hace como corresponde y sin perder tiempo con melodramas, ni pretensiones, aludiendo al absurdo de algunos personajes para poner humor. La pesca es otra de las formas que eligen para contar el crecimiento de Yuki, y le ponen entusiasmo a esta actividad que yo, particularmente, veo un poco aburrida. Es simplemente y, no pretende mas que eso, una historia de crecimiento personal junto al mar. Y en el contexto en el cual muchos fallaron me parece un merito enorme.

A-1 Pictures sigue tratando de posicionarse como una buena compania de animación y puedo asegurar que si sigue por este camino, de a poco lo va ir logrando. Si bien sus diseños no son del otro mundo el show se ve bien, me gusto mucho el uso de texturas en el mar y en la ciudad, y por supuestos sus colores brillantes, que es algo que no se ve muy seguido por el gusto de dar seriedad. Resalto también muchísimos recursos de dirección, especialmente la película de eventos de Yuki, una buena forma de flashbacks.La música estuvo muy buena en general y el Opening con bailecito es genial y el Ending es simple, bonita cancion.

Mejor capitulo: Los ultimos 2. Tuvieron un final emocionante aun cuando se trataba de pescar. Eno-shi-ma BOW

Peor capitulo: Si tengo que elegir uno, el de Haru siendo un poco emo, talvez? La mayoria de capitulos fue buena y supieron conservar mis ganas de verla.

Nota final: 8.0/10

Y yo que queria el final patofilico a la Princess Tutu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s