Review: Fate/Zero II

REJOICE!!! Termino Fate/Zero, que por milagro no abandone a la mitad. Es imposible dejarla por la dosis semanal de sufrimiento. Lastima que termino. Y mientras espero que se terminen de hacer los ravioles, vamos a ver que nos dejo Fate Zero:

En mi anterior entrada de la SI, explique mas o menos lo que pasaba en este anime: Una guerra para recolectar un ítem milagroso (El Santo Grial) y 7 magos que convocan un espíritu heroico de la historia para obtenerlo. En la primera parte se vieron motivaciones y contextos y en la segunda parte, la jugosa acción. Sin preámbulos empezaron con el final de Caster y Ryuunosuke, quienes murieron en su ley y con epifanias entre tentáculos Lovercrafianos y DAT EXCALIBAAAARRRRRRRR.

Y a partir de acá empezaron a concluir las distintas tramas en orden de importancia: Lancer, Kayneth y Sola-Ui tuvieron su cuota de celos, honor y traición, que termino con una ejecución limpia de Kiritsugu y Maiya. Nunca mejor dicho Being Lancer is suffering. Le siguió el turno al elegante (?) Tokiomi, quien a pesar de ser una basura por vender a su hija a los Matou es imposible no quererlo por Rin, que muere patéticamente en manos de Kirei, que se dio cuenta que le cabe el papel de villano, con Gil aplaudiendo detrás. Out fucking of nowhere: flashback de Kiritsugu. Y empieza mi queja: si hubiese sido en la primera temporada o al menos tener una introducción un poco mas contextualizada no me parecería tan malo, pero terminamos con Kirei y Gil brindando por su unión a los ojos de los Dioses y los Hombres y al otro capitulo tenemos a Shota!Kiristsugu jugando en la playa. En una novela no esta mal, en una serie si. No me parecio malo en contenido y dirección, pero hubiese sido mas efectivo si lo hubieran montado con las acciones del momento o haberlo lanzado como un OVA o extra en DVD.

Terminado el flashback, empieza lo que importa de verdad: la conclusión de las aventuras de Waver y Rider. Impresionante, magnifico y hermoso, la historia de un niño mago y su servant que le enseña a ser hombre y a vivir la vida, deberían hacer una edición con las mejores partes que incluyeron persecuciones en moto, charlas con abuelos y corridas épicas y un montón de honor y lealtad a los amigos, si incluso Gil la paso bien con Waver y Rider y son los únicos de los cuales tuvieron un buen final y no me puedo burlar. LONG LIFE TO THE KING OF CONQUERORS

 

Ok, el final propiamente dicho se dio en un duelo en el garage de Batman entre Kirei y Kiritsugu, y la manifestacion del Grial que a pesar de concederte deseos, la letra chica dice que se hace a la manera de la persona que lo deseo y como Kiritsugu queria un milagro, porque se canso de matar gente, decide tirar todo por la borda y destruir el Grial, tema que se repite en el otro trabajo de Gen Urobuchi, Madoka Magica. Kirei por su parte es feliz en ver tanta destrucción a si que digamos que salio ganando y quedo vivo para trollear a la hija de su maestro.

 

Saber, quien estuvo literalmente ausente en esta parte, nada hizo a parte de lamentarse y manejar una moto. Si querían ver un poco de desarrollo esperen a desembolsar sus habichuelas mágicas porque no lo van a ver hasta que salga el Blu-Ray, hecho con plástico de cuerno de unicornio. En serio, que manera de desperdiciar un personaje como Basakaaa!Lancelot, tuvo un choque de espaditas y un grito, ni siquiera el escenaro badass de estacionamiento de autos se uso para algo, todo contexto de culpa, la ausencia de liderazgo verdadero de Saber, su auto reconocimiento y posterior desesperanza quedo desdibujado. En cuanto a Kariya, murió como vivió: comido por gusanos y despreciado por la vida y con los sueños rotos, tuvo una buenísima escena cuando quiso matar a la , malagradecida de Aoi, pero fue inutil hasta para eso, porque termino loca pero viva. E Irisviel? Lejos de las quejas y de su papel de Yamato Nadeshiko me gusto su idea de querer terminar la Guerra del Grial solo para salvar a su hija, ella no pedía el ideal absurdo de Kiritsugu sino un deseo completamente humano y la valoro por eso. Gilgamesh, bien gracias, segui tomando vino y trolleado a Saber.

 

En fin la animación de UFOTABLE siguió siendo excelente y siguió teniendo un buen uso de recursos CGI, haciendo que el hiatus no fuera en vano, lo que no me cerro fue la dirección, en el termino de montaje, elección de escenas y capítulos: el ejemplo en el primero es el capitulo de Rider, que intentaban relacionarlo con las pobres escenas entre Saber y Berseker. El segundo lo ejemplificaría con las pocas ideas que tenían a la hora de generar tensión: poner a MoeWaver en un saco de campamento sin Rider es aburrido. Y el ultimo con el flashback de Kerry. La musica de Kajiura es siempre correcta, para no seguir halagando. Mi queja viene con el OP, que si bien la canción es hermosa, la dirección de la animación es horrible porque en el momento de cielo de la canción vemos a Maiya vistiéndose para seguir 1 minuto con el plano del caño de escape de la moto de Saber, les quedo lindo. El EN termine de aceptarlo y es bonito. 

Nota final: 8/10. Podría haber sido muchísimo mejor, sin duda. Eso no le quita excelencia. Al final, ni con toda su experiencia, Kerry le enseño a Shirou, que la gente muere cuando se la mata. Y me voy que se enfrían los ravioles.

Que me quedo al final… DAM GIL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Review: Fate/Zero II

  1. Yo creo que también me quedo con el finaaaaaaaal… lololol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s